Colorista Washout de L’Oréal: opinión y experiencia

Los que seguís el blog sabéis que hace un tiempo probé el Colorista spray rosa y publiqué mis impresiones, pero que como soy ambiciosa en lo que se refiere al color, me había comprando el siguiente paso, el Colorista Washout de L’Oréal. Así que… aquí estoy, después de haberlo probado unas cuantas veces y con una opinión basada en la experiencia profunda. Vamos a ello.

Colorista Washout de L’Oreal: Producto y envase

A diferencia del spray, el Colorista Washout viene con un packaging como Dios manda y unas instrucciones de uso. Se nota que no es darte un color de chichinabo como el spray, esto son palabras mayores y nos estamos jugando tirarnos varios días con un color raro, de ahí que se preocupen hasta de decirte que hagas pruebas antes en una parte no tan visible del pelo para ver cómo reacciona.

colorista-washout-loreal-envase

Mi pelo suele estar sometido a mechas con decoloración y tratamientos fuertes, así que me salté la fase de prueba. Además… Mirad tías, después de probar el spray yo tenía tantas ganas de ponerme el washout rosa que me habría dado igual haberme quedado calva después, y eso que me caso este año. Yo os recomiendo que si no os puede el ansión hagáis una prueba antes y os aseguréis de que el color os gusta y que no os da alergia.

Os dejo una imagen que he encontrado en Amazon sobre cómo queda aproximadamente el tono del colorista dependiendo de tu tono inicial de pelo, así os hacéis una idea aunque sigo recomendando una prueba inicial a las menos valientes.

La duración de esta coloración es de 1 a 2 semanas pero tengo que decir que yo he seguido teniendo restos rosas pasado ese tiempo. No me importa, ojo, que quedaban preciosos, pero para que lo sepáis.

El producto es como un tinte normal de aspecto, viene en formato tubo muy cómodo para ponerlo y aunque recomiendan darlo con guantes, al menos el rosa palo que yo tengo no mancha casi nada la piel. El olor y la textura es genial, me encantó. Huele a acondicionador rico y el tinte se reparte muy bien por el pelo. Nosotros fuimos aplicando de poco en poco para condurar el bote y tengo que decir que 1 bote me ha dado para 3 veces poniendo de medios a puntas y alguna mecha desde la raíz (tengo una media melena larga). Dado que el precio es el mismo que el del spray (unos 7 euros), pues compensa bastante.

 washout-loreal-colorista

Digo nosotros porque lié a Hecter para que fuera mi peluquero. Con música de fondo mientras se creía un maestro del color pasamos la tarde.

Pasos que hay que seguir con el tinte

  • Yo me apliqué el tinte con el pelo limpio y seco: Ducha, lavar pelo, secar pelo, tintar, aclarar y secar pelo. Ese fue mi ritual.
  • Una vez tienes el pelo seco, viene el tinte. Elige para este momento un outfit despojo. Usa la peor camiseta que tengas o la toalla más vieja. El rosa apenas mancha pero puede haber tintes que dejen todo pringado.
  • Si vas a teñirte la cabeza entera ponte bien de crema hidratante alrededor de la raíz del pelo, nuca y las orejas. El motivo de este consejo es que el tinte no te deje mancha en la piel, queda horrible. Aunque lo mío eran mechas también me puse crema por si acaso las orejas me rozaban.
  • Para las mechas: Separa el pelo en secciones. Si no tienes a nadie que te ayude en esta tarea hazte varias coletas para luego ir soltando, es mejor eso que ir sacando mechones con los guantes pringados. Si solo quieres puntas, lo puedes hacer tranquilamente sin separar.
  • Para toda la cabeza: Dependerá de tu cantidad de pelo, pero para que te hagas una idea, el bote entero es suficiente para una media melena larguita con volumen medio. Si tienes mucho pelo o muy largo, compra dos botes.
  • Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, ponte los guantes que trae el Colorista Washout y comienza a aplicar el producto. Para mis mechas Hecter iba poniendo de poco en poco para no gastar tanto y quedó genial; no muy fuerte y mezclado con mi tono. Para un color paste así es suficiente con que el pelo esté “mojado” por el producto. Si quieres teñir toda la cabeza, la aplicación en este caso es en modo mascarilla. Aplica todo el producto masajeando para que quede uniforme. Cuanto más producto pongas más saturado y vivo quedará el color del tinte.
  • Dejar actuar unos 20 minutos para colores pastel y hasta 30 para colores más intensos. El día de mi cumpleaños se me fue la especie con el tinte puesto y me lo aclaré a los 30 min… ¡Menudo colorazo señores!
  • Una vez pasado el tiempo, aclarar con bien de agua hasta que no salga producto y listo, a secar. Para aclarar también se recomienda hacerlo con los guantes puestos, sobre todo en tintes fuertes como el rojo o los azules.
  • No necesita ni mascarilla ni nada como otros tintes ya el producto en sí ya es un acondicionador.

El resultado y opinión del Washout

El pelo, a diferencia del spray, queda genial, super suave. Se nota que no lo castiga tanto. El color me gusta, es más vivo que el spray (obvio) y veo que se puede modificar la intensidad variando el tiempo que lo dejas puesto y la cantidad de producto, así que otro win para L’Oréal aquí.

colorista-washout-opinion

El tono por la foto sale unpoc más apagado, pero se puede ver que me puse el color de medios a puntas.

El 60% del tinte se va con el primer lavado. El resto del tinte se va poco a poco, pero como he comentado antes a mí no se me fue todo completamente con 2 semanas.

colorista-washout-opinion

Aquí se pueden ver dos cosas, la primera que la luz es diferente y la segunda, que me queda el pelo horrible después de una coleta.

El color me parece super bonito, solo he probado el tinte rosa pero sí que se parece bastante a lo que promete la caja. He leído a gente que no, sobre todo a gente que tiene el pelo más oscuro. En esos casos es más difícil que el color se fije, pero las rubias o platinos lo tenemos fácil.

¿Comprarías este tinte Colorista?

En este caso, sí que lo recomiendo. Me parece que cumple las expectativas y además me ha dado para 3 aplicaciones, por lo que creo que he amortizado la inversión bien.

Ahora que me he metido en el mundo de los colores semipermanentes igual le doy chance a los Arctic Fox que todo el mundo habla maravillas de ellos. Ya se pueden comprar en Amazon aunque el precio es algo superior a los de L’Oréal. Los tintes Arctic Fox son veganos, no tienen químicos, los colores son super potentes y encima donan una parte a la lucha contra la crueldad animal. Lo único que no me convence es que el rosa pastel no sé si podría conseguirlo… si me animo a probarlos os lo contaré por aquí.

Bueno amantes del color, os debía este post y espero que haya cumplido vuestras expectativas. Si os queda cualquier duda me ponéis un comentario y os respondo encantada y feliz.

Beso!

7 Comentarios

  • Responder
    Caro
    23 marzo, 2017 at 1:41

    Que hermoso colorrrr <3 acá en Argentina no llego eso 🙁 y sinceramente dudo que llegue, generalmente acá no llega nada! Vi otra chica que probo el violeta y me encanto, y ahora veo el rosa y me gusta mas todavía!
    Quería consultarte algo, encontré tu blog porque estaba buscando recomendaciones sobre el septum piercing y justo me salio tu post en el buscador de Google, me lo leí todo y fue lo ultimo que faltaba para convencerme y me lo hice! Y lo amooo <3 mi duda ahora es, como haces para ocultarlo? Porque la verdad no se como hacer, siento que si lo meto para adentro me voy a lastimar o algo así 🙁

    Me encanta tu blog! Me estoy leyendo todas las entradas jajajaja
    Saludos desde Argentina, un beso grande!

    • Responder
      Aniinthesky
      24 marzo, 2017 at 13:31

      Hola Caro!
      Jajaja mil gracias por lo que dices de mi blog, a mí me encanta que te encante!!! <3
      Intenta mirar en Amazon, igual consigues que te llegue si no este tinte otro similar, los que ponía al final del post de Arctic Fox tienen muy buenas valoraciones y puede que sea más fácil hacerte con ellos. Para conseguir este rosa me dijo una chica por Instagram que mezclara el tinte de Arctic Fox con acondicionador o mascarilla, así queda menos fuerte 😉
      Respecto al septum, si quien te lo hizo lo dejó abierto para que te pasen las dos bolitas para adentro no tienes que tener problema. Es importante que te hayan abierto el piercing para que el cartílago de la nariz entre bien. Si te entra mójalo con agua destilada o ponle pomada y muévelo hacia adentro, no hace falta que lo metas muchísimo, con que quede dentro luego no se nota nada. Todo es cuestión de práctica. Como yo quería ocultarlo desde el primer día por el tema de las reuniones de trabajo con clientes, me armé de valor desde el primer día y no hubo problema 😉
      Suerte y de nuevo muchísimas gracias por leerme. Un abrazo gigante!!!

  • Responder
    CHADRI
    11 abril, 2017 at 14:31

    Estoy totalmente en desacuerdo, soy castaña pero tengo las puntas más claras. Compré un bote de color azul turquesa y, lo primero, apenas me llegó para hacerme las californianas. Luego, después de manchar toda la casa de azul y tenerlo más de 30 minutos puesto, apenas salió color al aclararlo, lo cual me pareció raro. El resultado: un tímido color verde peluca de Halloween que sólo se ve con mucha luz.

    • Responder
      Aniinthesky
      20 abril, 2017 at 12:49

      Yo la verdad es que con el washout no tengo problema, me queda el color super chulo, eso sí, depende del tiempo que lo tengas puesto. Una amiga castaña se puso el tono más rojito y ha tenido que dejarlo cerca de una hora para notar algo de verdad. Igual debes dejarlo más tiempo.
      También creo que depende de la porosidad del pelo, el mío con la de decos que lleva el pobre pues chupa tinte que no veas jajaja.
      Hay tintes mucho más potentes que igual te van mejor, los Arctic Fox los recomienda mucha gente, yo todavía no los he probado pero serán mi siguiente paso 😉

      Un abrazo!

  • Responder
    Clara
    25 mayo, 2017 at 11:50

    La verdad es que hace poco estuve a punto de comprarme yo también el colorista washout, pero me pudo una mascarilla lora. Y la verdad es que me arrepiento un poco la verdad, ya que los resultados son buenísimos.

  • Responder
    Mila
    21 junio, 2017 at 16:34

    No se cuanto te habrán pagado por hacer esa publicidad en tu blog pero debe de haber sido bastante. Yo le he puesto a mi hija el color púrpura, su pelo es rubio claro y se le ha quedado un mínimo reflejo ceniciento nada que ver con lo que promete el envase. Es un timo
    Estoy indignada

    • Responder
      Aniinthesky
      20 septiembre, 2017 at 14:04

      Jajaja pagado dice… CERO.
      Supongo que dependerá de la porosidad del pelo, yo como lo tengo muy fino y poroso por las decoloraciones que lleva, me ha cogido siempre el color GENIAL y me dura bastantes lavados. Supongo que tu hija no lo tendrá rubio platino o mucho más fuerte. Como consejo solo puedo decirte que pruebes a dejarlo más tiempo, yo haría una prueba antes en un mechón interno por si acaso le da reacción o no te gusta el color. Suerte esta vez!

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x