Cómo hacer sushi en casa y quedar como un profesional

como hacer sushi en casa facil  ingredientes

Esta semana hemos preparado sushi casero. Hec y yo somos unos apasionados de la comida asiática y estábamos de antojo, así que, visita al super y a la tienda de comida china de la señora simpática, canal de isasaweis para guiarnos como siempre… ¡y a cocinar!

El sushi casero que hemos preparado no ha sido 100% original, nos ha faltado el pescado crudo, pero como queríamos algo para saciar nuestro ansión, lo hemos hecho con otros ingredientes. Keep reading para conocerlos…

como hacer sushi en casa facil  ingredientes como hacer sushi en casa facil

INGREDIENTES 

  • 2 vasos de arroz para sushi que venden en los comercios chinos o arroz normal, del redondito (a este tendremos que quitarle más almidón que al otro posiblemente.)
  • 3 vasos de agua
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz, también lo compré en un kiosko chino
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • Algas de sushi nori
  • Salsa de soja
  • wasabi
  • zanahoria
  • salmón ahumado
  • mango
  • aguacate
  • cebollino
  • palitos de cangrejo
  • langostinos
  • semillas de sésamo

PREPARACIÓN DEL GOHAM (el arroz) Y EL SUSHIZU (salsita para el arroz)

GOHAM: Lavamos el arroz bien varias veces para que suelte el almidón, cambiando el agua varias veces hasta que salga clarita. Después, ponemos los dos vasos de arroz en una cazuela y añadimos los 3 vasos de agua, lo tapamos con la tapadera y ponemos a cocer a fuego alto. Es importante NO LEVANTAR LA TAPADERA. Estad atentos y cuando empiece a cocer, lo bajáis a fuego bajo y que cueza 15 minutos. Después de los 15 minutos y SIN LEVANTAR LA TAPADERA, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 15 minutos más.

como hacer sushi en casa facil  goham

SUSHIZU: Ponemos en una cazuela 4 cucharadas de vinagre de arroz, isasaweis en su vídeo lo hace con vinagre de manzana, así que si no encontráis de arroz, manzana is Ok. Añadimos las 2 cucharadas de azúcar y la cucharada de sal y lo ponemos a fuego medio/bajo removiendo hasta que quede todo ligado.

como hacer sushi en casa facil  sushizu

Cuando ya esté todo reposado, ponemos el Goham en una bandeja estendido y añadimos el sushizu mezclando todo bien.

como hacer sushi en casa facil  (4)

Nosotros hemos hecho 3 tipos de sushi diferente:

  • Sushi Maki: Es el sushi más conocido, el alga va por fuera.
  • California Roll: Es el que va rodeado de semillas de sésamo y lleva el arroz por fuera.
  • Sushi Nigiri: Que son esas bolitas de arroz en forma de croqueta con algo arriba. Sake nigiri   (salmón) y ebi nigiri (gamba)

PREPARACIÓN

Primero pela las gambas/langostinos hasta la cola y ábrelos a la mitad, corta el salmón ahumado en cuadritos 2×3 cm aprox.

Corta la zanahoria y el aguacate en láminas y los palitos de cangrejo a la mitad. Reserva todo para empezar a montar.

como hacer sushi en casa facil  cortar ingredientes

Para colocar la esterilla, primero la cubrimos con papel film y para empezar, tenemos que hacer coincidir las costuras de la esterilla con las de la lámina de alga nori.

Para poner el arroz encima, recuerda que debes mojarte las manos cada poco tiempo o se te quedará pegado y pringoso. No lo dejes muy gordo porque luego el rollo no cierra, y recuerda dejar en la parte inferior un trozo de alga como de 1,5 cm sin arroz.

Pinta con un poco de wasabi la parte de arriba y coloca los ingredientes, aquí nosotros pusimos palitos de cangrejo, zanahoria y aguacate.

hacer sushi casero

Gira con ayuda de la esterilla y vete apretando para que quede todo fijado. Cuando esté el rollo preparado, humedece la parte final del alga para pegarlo y que se quede todo unido

pasos para hacer sushi

Aquí no dejamos suficiente espacio al final para pegarlo, así que, a quitar arroz del rollito de sushi

Para cortarlo, haz pedazos como de 1 cm de grosor, para ello, encuentra el cuchillo más afilado del mundo y mójalo un poco. Empieza a cortar por la parte superior y relax. Despacito y buena letra.

Los sushi nigiri son tan fáciles que no os los voy a poner aquí, simplemente mója las manos y haz pelotitas en forma de croqueta con el arroz, pon un poquito de wasabi, no te pases que pica un huevo, a lo largo. Coloca encima el salmón o la gamba y aprieta por los lados cuidadosamente.

como hacer sushi en casa facil  ingredientes

Los california roll son otra cosa, ojito que esto es para fucking master del sushi.

Colocamos el alga encima de la esterilla cubierta con film como para hacer el sushi maki de antes. Cubrimos con arroz, apretando para que se pegue bien y… Le damos la vuelta al alga dejando el arroz pegando al film… LOCURÓN.

Ponemos un poco de wasabi en el alga y colocamos los ingredientes, creo que esta llevaba salmón, cebollino y aguacate. Y CON SUMO CUIDADO, vamos enrollando y apretando.

como hacer sushi en casa facil  semillas de sesamo

Partimos a la mitad para que sea más manejable, y lo pasamos por sésamo. ESTÁ INCREÍBLE.

como hacer sushi california roll sushi california roll en casa como hacer

Y esto es todo, un poquito de soja a un bol, nosotros añadimos a la soja un poco de wasabi para untar el sushi casero, sabe más fuerte y está más rico.

sushi casero aniinthesky hecter skecter como hacer sushi en casa facil  sushi en casa

Pedazo de cena que nos curramos mi esposo y yo. Os dejo el vídeo de isasaweis con el que aprendimos nosotros. Probadlo y ya me contaréis.

3 Comentarios

  • Responder
    veintimuchos
    15 Diciembre, 2012 at 20:57

    eeeeehhh…. se puede reservar mesa para una cena de navidad. Ese menú por favor 🙂 Que buena pinta tiene!!

    • Responder
      Aniinthesky
      17 Diciembre, 2012 at 12:08

      Por supuesto! el próximo día que hagamos sushi en casa, avisamos por Twitter y montamos un chiringuito 😀
      Gracias!

  • Responder
    piojo gordo
    23 Octubre, 2015 at 6:17

    Que mierda es el wasavi

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x