Depilación con silicio, la manopla del horror

Generalmente suelo contar cómo me ha ido un producto o artefacto siempre que me haya impactado bastante (para bien o para mal), véase mi experiencia con la copa menstrual, y por eso estoy aquí hoy.  Hace unas semanas me comentó mi amigui Anita que tenía una manopla que depilaba lijando, como si de una clase de tecnología se tratara. Me pareció curioso y tras comentarlo en la oficina nos compramos el kit depilatorio de silicio. Y llegó. Y lo probé… Y bendita la hora en la que lo probé.

Dicen algunos blogs que la depilación con la lija de silicio hace que el pelo salga más despacio, que además te exfolia y que debilita el vello muchísimo, pero vamos, que mi experiencia no ha sido esa en absoluto.

  • Esto fue lo que recibí en el paquete: Dos manoplas rositas muy monas que olían a plastiquín, 10 discos de lija de silicio y unas instrucciones.
  • El modo de uso es básico: pegas una lámina de lija en la manopla y te la pasas en círculos por la zona a depilar, no aprietes mucho hija que te quedas sin pierna y poco más.
depilacion-silicio-lija-manopla

Sí, parecen chanclas de piscina, yo también fue lo primero que pensé.

El otro día, que estaba yo en medio de una euforia cosmética en casa me acordé de mi manopla y la usé en las piernas, lo que yo no sabía era que se me iban a quedar como si hubiera llevado un pantalón de ortigas en la Maratón de Nueva York.

depilación-lija-silicio

Esta es mi amiga la lija de silicio, igual me depilo las piernas que te dejo un mueble listo para barnizar.

Yo, que estoy en un día de esos de quererme a base de botes de cosméticos que nunca uso y cremas abandonadas, me aventuro a depilarme el milímetro y medio de pelo de mis piernas. Porque amigos, cuando una está en una relación estable, la depilación pulcra se relaja y en invierno se instaura la regla del milímetro y medio. Esta regla no es más que un indicador de cuándo toca depilarse para no pasar a la dejadez extrema. Porque no nos engañemos, en invierno las que no tenemos el láser en las piernas nos relajamos un poco. No hay que esconderse, se da la cara y listo, que no pasa nada. Son pelos de persona, no de jabalí o de peluca de Stripper en decadencia.

Apunte feminista: Yo me depilo porque a mí me gusta, me veo mejor y me siento mejor. No por ningún hombre, varón, perro macho, patriarcado o artículo determinante masculino, ya sea definido o indefinido. Y respeto que tú no te depiles, porque para eso son tus pelos y los gestionas como quieras. Lo dejo claro para evitar malentendidos.

Continúo.

El caso es que pego una lámina de silicio en la chancla rosa y comienzo a depilarme rotando la manopla hacia un lado y luego hacia el otro… ¡Sorpresa! Me exfolio hasta la dermis pero mis pelos siguen ahí aferrados. Sigo frotando, cambio de sitio, vuelvo, me dejo la pierna blanca del cementerio de pieles muertas que estoy montando en la bañera, sigo frotando, he acabado con algunos pelos pero no todos, la pegatina se despega, vuelvo a ponerla, sigo, me voy, vengo… Y así hasta que ya estaba hasta las narices de mis piernas, del silicio y mi día de cuidados especiales ya era una mierda.

Me ducho y al salir… Tenía las piernas rojas, irritadas y CON PELOS. Me cagoentodo. Tengo el pelo finito y algunos no se fueron, había también zonas en las que la manopla no llegaba bien, así que nada, mal depilada ahí también. Para colmo, como tenía irritación no me pude depilar esas partes bien hasta pasados unos días que se me calmó a base de garrafazos de aloe vera. Eso sí, la piel exfoliada como en mi vida, faltaría más, no te jod$%&$%.

Stewie imitando mi manera de andar después de depilarme

Mi piel es normal y seguí las instrucciones del producto y las de algunos blogs/vídeos online que ví. Tampoco quise autolesionarme apretando demasiado, cuando me estaba pasando la lija de silicio no me dolía, pero después, no me podía ni rozar el pijama. Definitivamente este tipo de depilación no es para mí.

Si alguien lo ha probado que me deje un comentario con sus impresiones, a ver si le doy una segunda oportunidad (no lo creo) o lo mando de cabeza a la basura.

15 Comentarios

  • Responder
    Yolanda
    15 diciembre, 2016 at 0:28

    Hola, me he reído bastante con tu manera de describirlo…. aunque siento que lo pasaras mal con tu experiencia. Te he encontrado justo porque yo estoy usando también la manopla depilatoria ahora y andaba en busca de más opiniones y experiencias sobre ella. Te comento que si la manopla que has usado es esa que has puesto en las fotos…. puede que a lo mejor te hayan mandado una manopla de las “falsas”…. osea yo no estoy muy puesta en ello, pero he leído en los foros que las de plástico son de chinos y lo que le pegan son lijas de las de verdad, no de las que se usan para depilarse,…. Yo te lo digo porque en mi caso mi manopla es de cuero,… y eso no tendría por qué “significar” nada de por sí,… pero es que las “lijas” que acompañan a mi manopla son además de un color gris muchísimo más clarito y mucho más finas que las que tú has puesto en tu foto,… de hecho,… he visto las fotos que has puesto “aumentadas” y se ve claramente que no son las mismas,… las tuyas parecen lijas como las de verdad…. Por otro lado, como te dije yo también estoy investigando con la manopla aún y no tengo una opinión firme todavía,… pero a mí al menos sí que me ha gustado mucho para algunas zonas donde antes usaba cuchilla,…. lo que pasa que aún no la puedo recomendar ni dejar de recomendar,… porque aún no he “valorado” lo suficiente si tardan más en salir o si cada vez salen los pelitos más fuertes o no, etc,… lo que sí puedo decir es que si te lo haces bien y suave, sin presionar, es verdad que resulta indolora y no te debería de irritar (a excepción de las axilas y zonas donde la piel no esté lo suficientemente lisa y tensa)….

    • Responder
      Yolanda
      15 diciembre, 2016 at 13:07

      Por cierto,… he leído en un foro una chica que decía que las lijas depilatorias en realidad son “lijas de agua p1500”,… de las que se venden en tiendas de pintura, ferreterías, etc,… y he mirado las mías por la parte de detrás y la chica tenía razón porque al levantar el adhesivo blanco pone efectivamente “p1500″…. (lo cual no le quita ni le da efectividad al metodo,… pero si quiere decir que son “lijas” cuyos recambios se pueden comprar posiblemente en la mayor parte de ferreterías… :-??) A mi lo que de verdad me gustaría saber es si es cierto que con dos o tres años de uso dejan de salir pelitos o por lo menos te salen menos,…. pero no he conseguido encontrar a ninguna chic@ que lo hubiese usado durante tanto tiempo prolongado como para dar una opinión fiable en ningún foro,… hay poquita información al respecto.

      • Responder
        Aniinthesky
        26 enero, 2017 at 9:39

        Hola Yolanda!! Mil gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que yo dejé la depilación de silicio apartada en un cajón de casa, no volví a tocar esa manopla del demonio jajaja. A mí también me pareció una lija muy industrial así que no descarto que me hayan dado gato por liebre…
        Si me paso por una ferretería pillaré la lija que comentas y la comparo, a ver si la mía es mayor. De todas formas, he vuelto a mi “epilady” de toda la vida y me estoy acostumbrando a los tirones jajaja. El caso es sufrir.

  • Responder
    David
    24 diciembre, 2016 at 0:07

    Hola Ana, me ha gustado leer tu experiencia con este tipo de manoplas chinas que se encuentran por Internet a un precio bastante bajo, no son más que unas lijas de grano gordo y dos cachos de plástico que no han sido testados dermatológicamente. De ahí que hayas experimentado esa nefasta sensación de quemazón en las piernas.
    En nuestra empresa, http://www.silizedepilacion.com confeccionamos a mano nuestras propias manoplas depilatorias testadas dermatológicamente con las que conseguirás una depilación natural e indolora. Sólo con tener ambas manoplas en la mano se nota la diferencia abismal y a su vez re darás cuenta de por qué la manopla que citas en este artículo te dejó las piernas en carne viva. Desde silize depilación te invitamos a que eches un vistazo a nuestra página web y te pongas en contacto con nosotros a través de silizedepilacion@gmail.com para que podamos mandarte una muestra y compruebes tu misma la diferencia!
    Un saludo y un placer leerte!!

    • Responder
      Aniinthesky
      26 enero, 2017 at 10:23

      Muchas gracias David! Como comentaba antes, igual me han dado gato por liebre y me estaba depilando con material propio del Leroy Merlin. Si me animo a volver a usar la lija os aviso y así puedo dar otra opinión al respecto. Mil gracias!

  • Responder
    Epocavictoriana
    9 febrero, 2017 at 23:39

    Pues yo desde que las probé hace dos años estoy encantada de la vida. Casi no me salen pelos en los brazos y tenia como un oso. Te exfolia, deja la piel súper suave. En el unico sitio que me irrita es en la zona del bigote, pero también me pasa con la cera. Yo lo compró por eBay, se llama Depil Pads Set. No se que os habrán vendido pero de verdad que las que uso yo son una pasada. Suerte!!!

  • Responder
    Marga
    12 mayo, 2017 at 18:28

    Hola, yo también la uso en los brazos y genial la mía es de cuero y la lija es gris clarito mas finito y para nada se me irrita la piel, la compre en un mercadillo medieval pero también la venden por internet y nada que ver con la de la foto. Yo estoy encantada

  • Responder
    Lau
    13 junio, 2017 at 14:34

    dios, creo que me acaban de mandar las tuyas. Se llama depil pads, tmb es rosa.y lija negra. No pienso usarlas entonces, que fraude, tendré que ir a un centro donde vendan las de verdad. No entréis en depilpads

    • Responder
      Silize depilación
      14 junio, 2017 at 21:13

      Buenas tardes Lau!
      Te voy a dejar nuestra página web dónde si que si vendemos las buenas y hechas a mano! http://www.silizedepilacion.com pásate por allí y echa un vistazo. No te arrepentirás!

      Que tengas un día maravilloso!

  • Responder
    Florencia
    25 julio, 2017 at 23:50

    Yo use unas suizas y la verdad me parecieron buenisimas! Te dejan la piel re suave, pero la lija no era negra

    • Responder
      Aniinthesky
      20 septiembre, 2017 at 14:07

      Aaayyy, yo he tenido malísima experiencia, igual fue por la marca pero aun así ya no me atrevo a volver.

  • Responder
    Jessica
    15 agosto, 2017 at 13:07

    Hola, Yo si he provado la lija de silicio azul y me ha Ido bastante bien, aunque si que en algunas zonas irrita un poco, un truco hay que poner pólvos de talco en esas zonas mas delicada… Por lo demas estupendo!

    • Responder
      Aniinthesky
      20 septiembre, 2017 at 14:11

      Hala! ese truco no tenía ni idea! Gracias!!!
      Si vuelvo a probarla lo pondré en práctica 😀

  • Responder
    Jex
    29 agosto, 2017 at 8:20

    Hola, me estoy documentando al respecto, estoy cansada de la cuchilla y como mi piel es muy sensible, la cera caliente me desgarra la piel y sangro, sobretodo cuando voy a un centro especializado, porque como están acostumbrados a tirar fuerte… Yo busco algo que me dure unos días así sin pelos, porque con la cuchilla al día siguiente ya te das cuenta q está apareciendo otra vez, y busco algo, como lo dije, que no me duela tanto. (Sé que como dicen, la belleza cuesta, así que puedo aguantar un poquito de dolor por esta causa).

    Quisiera saber si me dicen en promedio cuánto tarda el vello en volver a notarse y si me dicen (las que han tenido buena experiencia) en dónde es seguro comprarla, estoy dispuesta a probarlo, pero sin que me dejen como a la pobre autora, toda mala. Cuánto cuesta o si hay un sitio de confianza en Madrid donde ir personalmente a comprarlas (tampoco confío mucho en las compras por internet).

    Gracias y un saludo a todas.

    • Responder
      Aniinthesky
      20 septiembre, 2017 at 14:29

      Hola Jex! Yo como te conté no he tenido buena experiencia pero hay gente que sí, supongo que será la marca. Por aquí hay algún comentario con páginas donde venden otras, por si te animas. Suerte con esos pelos!

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x