Disfraz de Frodo casero paso a paso, ¡Hola carnaval!

disfraz-frodo-bolsonCarnavales está a la vuelta de la esquina y justo detrás viene el día del orgullo friki, así que no es muy loco pensar un disfraz que cubra ambos eventos. Hoy os cuento todo sobre mi disfraz de Frodo paso a paso, si tienes un espíritu friki esto te va a gustar.

Escribo sobre esto porque, además de que estoy orgullosa de mi hazaña, también porque cuando yo me puse a buscar por internet no encontré nada que me ayudara, simplemente disfraces completos y bastante caros que no quería/podía pagar. Si este post puede ayudar a todos los amantes de El Señor de Los Anillos, bienvenido sea.

Quiero recalcar que mi outfit es de los suburbios de la comarca, es mejorable con más tiempo y más dinero, pero a mí me sirvió para dejar el pabellón bien alto el día del orgullo friki en la oficina. Vamos a ver cómo hice el disfraz de Frodo paso a paso.

 

La ropa de Frodo

Disfraz-frodo-carnaval-esdla

Opté por el atuendo más clásico del personaje: Pantalones marrones, una camisa blanca a la que metí el cuello para adentro y una chaqueta de punto marrón. Toda la ropa era mía del día a día. Si tenéis ya una camisa con el cuello mao, pues mejor. Habría sido guay tener un chaleco o unos tirantes para darle un toque más creíble, pero bueno, tampoco es indispensable.

El broche de la hoja élfica

disfraz-frodo-broche-hoja-elfica

Estuve dando una vuelta por internet y al final me decidí a comprar el broche en AliExpress, hay muchísimos y están entre 1 y 4 euros, un regalazo. En Amazon hay pero os va a salir el broche más caro que el disfraz. Os dejo la búsqueda por hoja élfica en Aliexpress para que lo veías rápido. Si vais a comprarlo aquí, tenéis que tener en cuenta de que los plazos de envío están alrededor de 1 mes.

La capa de Frodo

disfraz-frodo-casero-capaEsta parte fue la más fácil de conseguir. Yo fui a lo barato y compré una telichi de esas típicas de disfraz; un rasete verde oscuro que me salió a menos de 3 euros el metro. Para colocarla, lo hice un poco a mi manera: doblé una parte como a unos 30 cm y junté los extremos con el broche. Sin más.

Para hacer el disfraz de Frodo más fiel a la realidad la tele debería ser más gordita, como de abrigo, pero eso implica invertir más dinero.

La daga élfica y los orcos

disfraz-frodo-daga

La daga es de mis creaciones más cutres de toda mi historia viva. Básicamente es una espada de los chinos rollo He-man recubierta con celo azul de cerrar cajas. En mi pensamiento, recubrir el filo de azul como la espada de Frodo cuando los orcos están cerca era la manera más fácil de darle credibilidad a una empuñadura que poco tenía élfico.

Los pies de elfo

disfraz-frodo-casero-pies

Al igual que confieso que la daga fue de mis creaciones más cutres, tengo que decir que los pies de elfo fueron de lo más ingeniosos, de hecho, en la oficina tuvieron un éxito brutal. Mis pies élficos básicamente eran unas chanclas verdes, por combinar el outfit, con unos pelos de tela pegados.

Los pelos me los cedió mi padre de unos matojos que tiene él en el trabajo, pero podéis usar pelo de una peluca pegado, un estropajo o similar. Otras opciones que barajé para los pies fueron calcetines de huellas con forma de pies, lo descarté porque la idea de las chanclas me pareció más original.

Por supuesto, llevaos un anillo de plata, a poder ser colgado. A mí se me olvidó la cadena y no lo pude llevar al cuello, pero bueno, demasiado bien quedó para prepararlo todo un par de días antes.

disfraz-frodo-el-señor-de-los-anillos

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x