El septum: Impresiones, dudas y curiosidades

Hace una semana fui a devolver un vestido, por curiosidad entré en una tienda de piercings para preguntar el precio del septum… Y salí con él puesto. Así resumo cómo acabé con un pendiente en la nariz un lunes sin planearlo.

septum piercing

El septum con 1 hora de vida

La verdad es que la cosa no fue tan loca, tenía muchísimas ganas de tenerlo y estaba convencida de hacerme el septum, pero obviamente el dolor me tiraba un poco para atrás. Yo soy de las que lloran cuando se depilan las cejas y cuando tienen una mínima herida en la nariz, así que sabía que para ponerme un pendiente ahí al menos tendría que ir borracha, pero no hizo falta. Fue tan rápido e imprevisto, con un subidón de adrenalina tan fuerte que todo salió a pedir de Milhouse. Sin darme cuenta ya había dicho que sí, la chica estaba abriendo el piercing y diciéndome “Ana, cariño, apoya aquí la cabeza”. Y ya no pude echarme atrás (tampoco quería).

El septum me gusta y además se puede esconder al 100%, lo que para mí en un entorno laboral en el que trato tanto con gente moderna como más clásica es indispensable. Además todavía no se lo he presentado a mis padres, así que si se esconde mejor. (Padres, si habéis llegado aquí y os acabáis de enterar, ¡SORPRESA!)  

septum escondido

Yo con el septum en modo incógnito

Voy a dejar unas cuantas impresiones, dudas y curiosidades que me han surgido a lo largo de esta semana, espero que esto ayude a los que estáis pensando en hacéroslo:

  • El precio donde yo me lo hice fue 30 euros con pendiente incluido.
  • Hay que lavarlo con jabón neutro y agua de manera regular y poner pomada antibiótica de vez en cuando (hay gente que también le pone Betadine). Yo hago los cuidados con un bastoncito.
  • Después de lavarlo y antes de la pomada sécalo bien.
  • No es bueno abusar con el tema del agua porque es una herida y tiene que secarse. Yo lo estoy limpiando unas 2/3 veces al día y poniendo un poquito peque de pomada, después muevo el piercing de un lado a otro para que la pomada entre por dentro. De momento va estupendo.
  • Se puede hinchar los dos primeros días, así que paciencia. A mí no se me hinchó nada o al menos no lo noté así.
  • Cuando te lo haces lloras, en mi caso por los dos ojos, pero tranqui, son lágrimas de cocodrilo. No lloras de dolor.
  • Lo que se siente al hacértelo es como un… “UUUUHHH, OOSSSTRAASSSSSSS” y ya. Al principio notas el pinchazo, que es el uuuuhhh, y luego pasa la parte más dura del cartílago, que es el ostras. Pero cuando te quieres dar cuenta y asimilar la situación ya ha acabado todo. No voy a mentir y a decir que no duele, pero sí diré que yo creía que iba a ser infinitamente peor por lo que comentaba de mis dolores con las heridinas de la nariz.
  • El piercing que te pongas debes llevarlo al menos dos meses, después puedes cambiarlo por otro, aunque si esperas más, mejor.
  • Antes de hacértelo no veas vídeos en Youtube de cómo se hace. A veces tener demasiada información es malo.
  • Si vas a querer esconderlo de vez en cuando avisa al profesional que te haga el septum. Te van a tener que abrir el piercing para que entre bien y pueda ocultarse.
  • Se puede esconder desde el primer momento. Al menos en mi caso no he tenido problemas con esto. La chica me enseñó una manera que consiste en meter casi del todo una parte del septum y girar la otra. Una movida muyyyy rara. Yo directamente echo el pendiente para atrás en modo péndulo y lo escondo sin problemas. Si está recién hecho es mejor mojar un pelín la zona para que gire mejor.
  • No se pierde por la nariz, cuando lo escondes puedes sacarlo fácilmente sin necesidad de hacer una búsqueda del tesoro.
  • Manipula el septum siempre con las manos muy limpias para evitar infecciones.
  • Puedes apretarte la nariz sin problemas. El septum se pone en el cartílago que está justo en la punta, por lo que es posible apretarte la nariz como cuando buceabas de pequeño.
  • Vas a echar de menos el poder sonarte los mocos como antaño. Esto es una realidad. Mi intuición me dice que volveré a recuperar mi capacidad para sonarme los mocos ya que puedo apretarme la nariz bien. Creo que cuando el agujero se cure podré volver a la normalidad y tener catarros.
  • El piercing no se llevaba muy bien al principio con la barba larga de Hecter. Ya se van entendiendo bastante bien.
  • Por la noche te vas a autolesionar. Me he despertado dos días por la noche sobresaltada del dolor. Se conoce que al estar dormida no me acuerdo de que tengo el septum e intento quitarme “eso” que roza mi nariz. En serio, esto SÍ HA SIDO DOLOR y no el pinchazo. Es como si tuvieras la típica cosilla que te roza en la nariz y sin querer vas a quitarla de un manotazo… Mi subconsciente debe acostumbrarse al piercing todavía.
  • Tendrás que moverlo para que vaya cicatrizando bien, al principio hazlo después de lavarlo con agua y jabón o cuando te pongas la pomada antibiótica.
  • Moverlo en modo péndulo, hacia adelante y hacia atrás, no es un problema, no duele y de hecho es divertido enredar con él (no sé si es recomendable o no, pero yo no estoy teniendo problemas de infecciones ni nada). Moverlo hacia los lados, de derecha a izquierda, al principio era un horror y hasta me lloraban los ojos porque implica moverlo en el agujero recién hecho, incluso mojándolo un poco. Ahora ya no duele, lo tengo dominado.
  • El septum no roza con los mocos, está colocado en la punta de la nariz y el 90% del pendiente queda por fuera, así que a menos que te pilles el catarro padre, no vas a tener problema con esto. De todas formas, yo lo lavo de manera regular, ya que es un roto y me parece más higiénico, pero vamos, que hago esto con todos los piercings/pendientes.
  • Supongo que si tienes catarro y lo escondes se llenará de mocos, ahí sí lo veo viable, así que sácalo en el baño y te lo limpias sin problemas.
  • Cuando lo laves notarás que está frío y la sensación es como de que “se te cae el moquillo”. Llevo una semana y estoy empezando a olvidarme de la sensación de moquillo, pero todavía está, supongo que será acostumbrarme.
  • Al principio no podía dar besos a Hecter porque me dolía la punta de la nariz, sólo podía dar besis. Ya voy consiguiendo dar besos cada vez más pasionales.

Y para terminar un recopilatorio de frases de cuñao que vas a escuchar después de hacértelo:

  • “Te has hecho un piercing de macarra” ¿perdonaaaa? Seguro que estoy entre las personas más cuquis que conoces, así que a callar.
  • “Con la cara tan bonita que tienes no sé para qué te haces eso” Gracias, creo.
  • “¿Sabes que ese pendiente es el que ponen a los toros?” jojojo qué grasioso, nunca había oído eso.
septum pendiente toro

Yo madrugando

  • “AAYYY, ¿por qué te haces eso con lo que duele?” Me va el sado ¿qué esperas que te diga?
  • Ahora no le vas a poder decir a tus hijos que no se lo hagan ellos. Cuando quiera tener hijos espero que el tema tatuajes y piercings esté más normalizado y no se encuentren con prejuicios tontos, que en este país es deporte nacional. Por cierto, espero que mis futuros vástagos tengan su propia personalidad y la disfruten.
  • “Pppfff ¿y para trabajar qué vas a hacer?” En mi empresa actual no tengo ningún problema, de hecho los piercing y tatuajes están a la orden del día, por lo que agradezco moverme en un entorno laboral acorde con los tiempos que corren. De todas formas, en las reuniones que vea conveniente lo esconderé, es la gracia de este piercing, que se adapta a todas las situaciones. Y si en un futuro me toca trabajar en casposos sin fronteras, pues directamente lo llevaré escondido en las horas de trabajo y todos contentos.
  • “Tendrás el piercing lleno de mocos” Ja-ja-ja, otro grasioso que no se entera.
  • “Te vas a aburrir de vértelo todo el día” Pues si llega ese día me lo quito y listo. Cero drama por favor.

25 Comentarios

  • Responder
    Anna
    29 septiembre, 2015 at 8:43

    Personalmente es un tipo de piercing que odio bastante peeeero si es algo que querías hacer hace tiempo, bien invertidos son esos 30€ 🙂

    • Responder
      Aniinthesky
      29 septiembre, 2015 at 9:26

      Wiii jajaja. A mí me pasa el mismo odio con el de la ceja, no me gusta nada! Pero sí, este me encantaba <3
      Muaaa

  • Responder
    Leire Perez
    18 junio, 2016 at 22:58

    Me ha encantado de verdad. Hace muchísimo que quiero hacérmelo y mi novio ha decidido regalármelo por mi cumple, 18 años, porque hasta ahora mis padres no me lo dejaban hacer. Aun así tenia dudas por el dolor que me pudiera causar o por eso de los catarros imprevistos.. Pero con lo que has escrito ya me siento más segura, y a lo mejor me lanzo. Espero sentir esa adrenalina en el momento para no echarme atrás. Gracias!

    • Responder
      Aniinthesky
      20 junio, 2016 at 11:39

      Dale Leire!!! Yo estoy encantada! Ahora llevo un arito fino que apenas se ve y queda hipercuqui jaja.
      Además, es un piercing, si ves que al final no te ves con él te lo quitas y listo 😀

  • Responder
    Paulinaa
    13 julio, 2016 at 20:22

    Siempre he tenido la duda con lo de los mocos JAJA.
    Tengo miedo a hacérmelo porque soy alérgica a todo y no quiero tener el septum lleno de mocos :C

    • Responder
      Aniinthesky
      19 julio, 2016 at 11:32

      Hola Paulina! Yo ahora llevo un arito suuuuper pequeño que apenas se nota y no molesta nada. Yo también soy alérgica a muerte así que si quieres hacértelo, háztelo a finales de verano, que no hay alergias y todavía no hay catarros jaja. Tranqui con los mocos, si llevas una buena higiene del septum no hay problema! 😀

  • Responder
    lola go
    18 agosto, 2016 at 22:59

    Después de mucho averiguar fue tu post el que acabó de convencerme y ya me lo hice así que gracias 🙂

    • Responder
      Aniinthesky
      23 agosto, 2016 at 13:29

      wiiii Me alegro!!! Es un piercing super cómodo y a mí me encanta. Espero que estés llevando bien la recuperación.

      Mua!

  • Responder
    Maria
    3 septiembre, 2016 at 22:54

    Hola, entonces es normal tener la nariz inchada? Mira me hice ayer el septum y por la tarde y la mañana de hoy todo bien, pero despues de la comida se me empezó a hinchar notablemente. Estoy seriamente preocupada por si es una infeccion, aun que le he estado limpiando, por qje a mi me dolió horrores, casi me desmayó, y no me fastidiaria mucho tener que hacermelo de nuevo

    • Responder
      Aniinthesky
      27 septiembre, 2016 at 11:58

      Hola! A mí se me hinchó un poquito, no mucho pero sí que es normal. De todas formas, si ves que no te quedas conforme con el resultado y te da miedo tener una infección, vete al centro donde te lo hicieron y que te miren si va todo normal. Si aun te quedan dudas, acude al médico ya que una infección en la cara es algo muy serio.
      Suerte!

  • Responder
    Javier
    12 febrero, 2017 at 11:53

    Hola, llevo una semana con el septum hecho y me ha surgido un problema, a causa de un golpe, me he rajado un poco el septum y para más colmo me lo han hecho super bajo… El problema es que esta recién hecho y no me lo puedo quitar… Y no se que hacer… ¿Que me recomiendas?

    • Responder
      Aniinthesky
      13 febrero, 2017 at 12:12

      Hola Javier, yo creo que lo mejor es que te pases por el sitio en el que te lo han hecho, igual te compensa quitártelo, que se cierre y volverlo a hacer para que te lo suban, encima si se te ha rajado puede curar mal… Si estuviera en tu situación iría a la tienda a preguntar y ante la duda me lo quitaba, esperaba a que se cerrara y volvería a hacerlo.

  • Responder
    Lucía
    13 marzo, 2017 at 3:30

    Tengo unas preguntas D:
    Si quieres esconderlo apenas te lo has hecho o durante los primeros días, duele ?
    Y los primeros dias despues de ponerte el arete te duele la nariz aunque no lo toques? Osea sientes dolor permanente aunque no lo estes tocando?
    Muchas gracias

    • Responder
      Aniinthesky
      22 marzo, 2017 at 16:02

      Hola Lucía,
      Las fotos que ves en el post es como a la hora de hacérmelo y como puedes ver yo ya era capaz de meterlo y sacarlo sin problemas. Tienes que decírselo a la persona que te lo va a hacer para que te lo ponga en un sitio que te permita el juego. También tiene que saberlo porque tendrá que abrir el pendiente para que entre por tu nariz, no sé si me explico jaja.
      Sobre el tema del dolor… Sientes que está ahí, pero se acaba pasando. A mí me parecía raro porque notaba como cuando te hacen cosquillas entre el labio y la nariz con algo, que es una sensación extraña, pero te acostumbras y luego ya ni te enteras de que lo llevas. Lo pasaba peor por las noches, que esa sensación no la controlaba dormida y a veces me he dado manotazos en la nariz queriendo “apartar” lo que me hacía cosquillas, y eso SÍ QUE ES DOLOR.
      Espero haberte ayudado! Un abrazo!

  • Responder
    valentina
    15 marzo, 2017 at 22:06

    hola, estoy considerando hacerme el septum pero soy un poco chillona con las heridas de la nariz aunque lo que escribiste me hizo sentir mas segura, así que en una escala del uno al diez ¿cuanto dolió tu septum?

    • Responder
      Aniinthesky
      22 marzo, 2017 at 16:06

      Hola Valentina! Yo soy como tú, si tengo una heridina en la nariz veo las estrellas siempre.
      El dolor al hacerte el roto no es tanto dolor como impresión. Para mí fue como un subidón de HALAAAA seguido de un poco de escozor, pero ahí se quedo. Lo pasaba peor cuando tenía que moverlo y tal, pero le ponía pomada o lo limpiaba con suero y perfecto.
      Del 1 al 10… El dolor de hacerte el pendiente sería un 6-7, no es placentero obvio, pero es más de lo que cree, al menos en mi caso. Luego, el dolor de la curación estaría en torno a un 4-5, se lleva bien y si lo cuidas no hay problema y luego ya, cuando no está curado y te das sin querer o durmiendo te tocas, el dolor ya está en torno al 9-10 jajaja.

  • Responder
    Juan José aroca herrera
    22 abril, 2017 at 0:28

    Duele mucho? Tengo pensado hacérmelo pero tengo miedo de que duela mucho

  • Responder
    Luz
    12 mayo, 2017 at 4:46

    Holaaaa, me lo re quiero hacer pero me da cosita, hoy vi un vídeo de Youtube y me re descompuso jajajjajaja no tendría que haberlo visto, mi mamá ya me deja pero mi papá no

  • Responder
    EMaestre
    26 julio, 2017 at 21:41

    Entré aquí pensando que era la típica página igual q todas, en la que no t enteras de nada y t vas con más miedo, pero me ha servido tooooodo lo que has puesto y me he reído bastante, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices al final de las frases típicas jajajajaja. Bueno ahora solo queda esperar a los 18, pork aunque tengo 17 y queda poco en realidad no quiero tener q esconderlo a mis padres, prefiero q lo sepan los dos y poder ir cómodo por casa, graxias por la entrada del blog <33

    • Responder
      Aniinthesky
      20 septiembre, 2017 at 14:09

      JAJAJA, Cuánto me alegro!!! La verdad es que a mí me pasó un poco lo mismo cuando buscaba info sobre el septum, nadie dejaba las cosas verdaderamente importantes claras, así que hice mi post para poder dar solución a ciertas preguntas. Espera un añito y aro para la nariz! Gracias!!!

  • Responder
    Ariadna García
    2 agosto, 2017 at 9:02

    Me reí muchísimo con todo lo que escribiste porque pasé hace unas dos semanas todo eso que cuentas, hasta las cosas que me dijeron, y el beso con mi novio al segundo día fue bastante difícil, pero ha sido genial la experiencia. Saludos desde Venezuela.

    • Responder
      Aniinthesky
      20 septiembre, 2017 at 14:10

      Jjajaja gracias Ariadna!!! Me alegro muchísimo que te hayas visto reflejada en el post. Un abrazo enorme!

  • Responder
    susana
    29 agosto, 2017 at 0:23

    Yo llevo un piercing en la nariz, en ombligo, y en el trago.. lo llevé en la lengua, en el labio y en la ceja.. bueno, un colador… pero es que ahora quiero ir por el septum y fijate! TENGO MIEDO! jajajajaja, si, yo!!! .. Justo esta tarde llamé al ATS dnd me los hago todos y esta de vacaciones, pero creo q de la semana q viene no pasa!! me ha gustado tu post! ya te contaré….

    • Responder
      Aniinthesky
      20 septiembre, 2017 at 14:27

      Pero bueno!!! jajaja. Teniendo esos piercings no vas a tener problema, de verdad que no es tanto como se piensa.
      Si te animas a hacerlo vuelve por aquí 😀

  • Responder
    Mar
    17 octubre, 2017 at 14:41

    Wow me gusto mucho tu aclaracion, gracias por publicarla.Yo creo que dentro de poco me lo hare, y las resuestas que has dado a preguntas tontas que suele hacer la gente hipocrita, mis respuestas han sido identicas a las tuyas jajajaja.
    Creo que en mi ciudad me costara 20euros (he preguntado el precio en varias tiendas)
    Besitosh

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x