31 de diciembre de un año cualquiera

nochevieja puerta del sol campanadas

La gente va llegando, todos guapos y preparados. En el equipo de música suena una recopilación de música casposa y divertida mezclada con villancicos, mi tío Fede es único haciendo recopilatorios. Van llegando mis primos y tíos. Besos y abrazos, barullo y ruido.

nochevieja en familia mesa para todos¿Has llevado los entrantes?, vete sacando esto, abrid el vino y vamos, todos a la mesa. Faltan Héctor y Manuel. ¿Y estos dos? Están subiendo. Venga id sacando las bandejas, que estorban en la cocina. Bajaad la música que no nos oímos. Mira Merce que guapa se ha puesto. Rodri, deja la coca cola y trae mosto para Fer.

Al final, siempre más tarde que pronto, nos sentamos a la mesa y empezamos a cenar.

En la mesa de los niños se viven los típicos momentos de robar la miga del pan del otro, beber del vaso de cualquiera por no levantarse a por una botella más y el momento pasar de plato en plato algo que no te gusta para que nadie note que no te lo has comido.

En la mesa de los grandes hay que tener una técnica especial para saber qué entrantes atacar primero, son los que se acaban antes y hay que darse prisa, somos muchos.

Comida, comida y más comida.

Qué rico ha quedado el cabrito, como lo hacía mamá, aprendimos a cocinar todas de ella, donde quiera que esté, estará orgullosa. Yo no puedo más, he cenado demasiado. ¿¿Qué hora es?? Las once y media Toñi, vamos justooos, que hay que comer el postre todavíaaaa. 

Postre contrarreloj todos los años, en ocasiones se ha dejado para después de las uvas. Repartimos los saquitos con las 12 uvas contadas, yo me cojo mi plato de cuando era pequeña y empieza el jaleo total:

pelar uvas nochevieja¡No me las toques! Jobaaaar, que ahora tengo 11. Yo voy a pelarlas, me da tiempo. Te cambio esta gorda por una pequeña, que se me hacen bola. Mamaaaaá, ¿puedo tomar champagne? Todo el mundo el pie derecho al sueeeelooooo. Lléname la copa otra vez, que me la he bebido. ¿Y mis uvassss? Héctooor no te las comas, esperaaa. ¿¿¡¡Toñiiii, Y EL AZÚUUUCAR!!!??

Los cuartos, esperaaad, que son los cuartos………..

¡AHORAAA! 1, 2, 3, ……. 12

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!

Besos, ríos de champang por el suelo, música alta, abrazos. Fernan y yo hablando muy alto, simplemente para armar follón. Mi primo Héctor todavía comiendo uvas, Rodri intentando tragar y María pasando de comérselas desde la cuarta campanada. Besos a padres, madres, tíos, hermanos, amigos, primos… Y una vez terminado el rondo, vuelta a empezar. Algunos años he llegado a felicitar el año nuevo 3 veces a una misma persona por enredar.

Bartola no puede con su vida, ha comido demasiado y el momento exaltación familiar le da miedo. Se va. Terminamos el postre, recoger entre todos y arriba botellas y copas. Por supuesto MOJITOS en familia sea la época que sea. Música alta, matasuegras y espumillones. Laura moviendo las caderas con mi madre y mi padre y mi tío me piden que prepare las primeras copas del año para brindar. Empiezan las fotos surrealistas que se guardan para el futuro.

nochevieja en familia todos juntos

Feliz año nuevoooo!!!! Quéee? jajajajaja eso, feliz añoooo, un besooo. Volver a felicitar el año al que pase por tu lado, es desconcertante y divertido.

Mi prima y yo nos subimos a preparar, cambio de vestuario, arreglo de pelo y maquillaje festivo. Ya es tradición aparecer y hacer el pase de modelos al sonido del OOOHHHH de mi madre y mis tías. Fotos. Besos y risas al son de la música.

Todo perfecto para empezar el año nuevo, que nos pille bailando, que así sabe lo que le espera.

Este es el primer año que no pasaré la Nochevieja con mi familia, me voy con Hec que también tengo muchas ganas y me hace mucha ilusión. Pero lo que es seguro es que os voy a echar mucho de menos <3  

Brindaré por vosotros.

brindis en nochevieja

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x