Ahorrar en Londres: Compra barato para sobrevivir

Hoy es domingo y el vecino parece que ha hecho limpieza y ha puesto el router a secar en el balcón, por lo que pillamos bastante conexión, así que, aprovechando esto, voy a contaros cómo ahorramos en Londres.

Ahorrar con las pintas en los pubs:

Nuestro bar molón era The Crescent, estaba al lado de casa y las pintas salían como 1 pound más baratas que en el resto de los bares de Camden, además, las curly fries (foto más abajo), sólo valían 1,50 y te ponían un plataco enorme, así que si te pillaba con el día de modorra española, siempre podías pedir “una tapa” para acompañar la cerveza… pero lo han cerrado por reforma 7 semanas y estamos desamparados 🙁

plato de curly fries londres

Otro pub del que ya hemos hablado es el Chandos, está en trafalgar square y también es bastante barato y con un ambiente chulo.

Seguimos con la comida.

ahorrar londres tesco y asda

Tesco NO, Asda SI.

Podría ser nuestro grito de guerra a fin de mes, es alucinante la diferencia que hay entre una marca y la otra, no sólo en los productos de marca blanca, sino en los normales también. En las compras normales a lo familia numerosa nos podemos ahorrar tranquilamente unos 40 pounds, que es una pasta gansaaa. (vaya expresión más guay me ha salido, continúo.)

Pero si de verdad queréis ahorrar a nivel supermercados, os recomiendo un par de tiendillas: Poundland o 99p store

ahorrar con 99p stores ahorrar poundland barato londres

Estas dos cadenas son el paraiso del pound, hay de todo, y cuando digo de todo lo pongo en negrita por algo, a nosotros nos da la vida, compramos desde utensilios de cocina, comida, gel de nivea, fairy, aperitivos varios para acompañar con las cervezas en casita a modo de tapeo, productos de limpieza, etc, y todo a 1 pound, no tienen nada que ver con los “chinos” de España o los “20 duros” de antes, que tienen juguetes de plástico, ropa brillante y figuras de dudoso gusto.

Nosotros casi siempre vamos al 99p que hay en Camden High Street, aunque hay muuuchos.

maquillaje londres rimmel londonEn Camden también podeis encontrar una tienda llamada SAVERS, es una droguería muy barata también, yo por ejemplo, me compré maquillaje de Rimmel por 3 pounds el bote, en España me habría salido por unos 12 euros cada uno.

Mención especial en este momento a Marcos, que se encuentra disfrutando conmigo de una tranquila mañana de domingo londinense y está, señores atención, colocando su ropa como yo le he enseñado.

Mis discípulos crecen ponen en práctica mis enseñanzas y yo no quepo en mí de gozo.

Continuemos para bingo…

El savers tiene bastantes ofertas en desodorantes, gel de ducha, etc, Por ejemplo 80 centimos un gel grande de AXE o 1 pound un bote de desodorante de L’oreal bastante bueno.

Si pasamos al tema ropa esto ya es un mundo por explorar donde no he querido profundizar mucho por falta de dinero para derrochar.

Si vienes a Londres  con el dinero justo, olvídate de Harrods y Selfridges y sus bolsas amarillo chillón llenas de marcas caras… tus nuevas tiendas serán:

– Mercadillos (Portobello, Bricklane o Camden Market)

Ya he hablado de los mercadillos y de sus gangas, del único que no he dicho mucho es de Portobello. Este está en Nothing Hill y es bastante curioso, puestecillos en la calle, ropa, y poco de comer. Pero a mí me gustó mucho, además porque hay una tienda de productos españoles allí y pudimos, por fin, comprar Nenuco para perfumarnos todos los días 😀 (Parece una gilipollez pero para mí es esencial)

– Tiendas de 2º mano

Camden está plagado, son tiendillas pequeñas de fundaciones contra el cáncer, de Oxfam, etc. Puedes encontrar ropa, libros baratos, complementos y muchas más cosas. Yo compré a Bartula en una tienda de estas por 1 pound. Además, al comprar en estos sitios ayudas, que nunca está de más.

-Argos

Es una tienda un poco de todo relacionado con la casa, un rollo IKEA sin tanto glamour y añadiendo componentes electrónicos.

Tienen un catálogo enorme de cosas y es muyyy barato. Nosotros nos compramos una plancha de la ropa por 10 pounds pero las había desde 7, somos así, nos gusta la calidad e invertimos en ella… Nuestro casero tiene que comprar una aspiradora ahora y como no, va a ir a Argos, por 16 pounds tenemos aspiradora nueva. Ahorror máximo.

– Aldo

Zapatería barata donde las “haiga”, os muestro mis zapatos de 20 pounds, la joya de mi armario.

zapatos aldo

Nunca podrán superar a mis zapatos fetiche que se quedaron en España esperando mi vuelta, que quede claro.

– Y Por supuesto Primark 😉

Que decir de Primark que no se sepa ya… entrar con 30 pounds y salir vestida para 1 semana. En Londres hay varias,  pero yo recomiendo la de Oxford Street, justo delante de la parada de Marble Arch, es la más grande (también la que más gente tiene) y puedes encontrar de todo.

A medida que vayas teniendo ahorros ya puedes mirar de lejos las tiendas que hemos descartado antes, pero hasta entonces, centrate en este post y no te salgas mucho de mis indicaciones.

Besos

4 Comentarios

  • Responder
    Maese
    18 abril, 2010 at 16:40

    Yeah! Muy interesante el post este, y más aún porque has vuelto al twitter que ya estábamos empezando a pensar que os habíais perdido por allí ^^

    Bueno, veo que tenéis la ciudad completamente owneada, ya os movéis como en casa y me alegro! 😀

    Bueno, solo decir que viva el AirCrack, que espero con ansia el siguiente post y os mando un saludo ENORME desde charrolandia! 😀

    Un besamen para ambos dos!

    • Responder
      aniinthesky
      22 abril, 2010 at 14:12

      jajaja, seguro que mi vecino no piensa lo mismo que tu del AirCrack, pero no se lo preguntaré 😀
      Si que tenemos un poco más de Londres bajo control, vamos conquistando poco a poco cachitos y eso mola xD
      Si te sirve, he programado varias entradas para los próximos días asi que… estate atento en tus momentos de aburridez.
      Muchos besos pequeño charro twittero de parte de los dos!!! y gracias por el comentario, me rei un ratete jejeje
      MUAAAAAA

  • Responder
    Leyre Latorre
    17 enero, 2012 at 21:19

    Muy bueno este texto! jajajajajaja me reído muchooo! Yo tamb he vivido en Londres y hacía casi exactamente lo mismo o lo intentaba y el supermercado todo a un pound es la leche oyes! Jajaj bueno ha estado muy bien

  • Responder
    Ani
    2 febrero, 2012 at 0:52

    Muchas gracias por el comentario Leyre!
    Creo que todos los que vamos a Londres tenemos que mirar los euros porque vuelan! xD
    Pero que una cosa quede clara, que comprar en el Poundland no es de pobres, que tenían marcas bien conocidas, jaja.

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x