Breaking Bad, ha llegado el final: Goodbye, Mr White

breaking bad cookingHoy todos podemos disfrutar del último capítulo de Breaking Bad, yo por mi parte, tendré que esperar a verlo porque voy retrasada :_( , pero tengo un novio bastante ansioso con todo lo que al señor Heisenberg se refiere y no ha perdido el tiempo.

Para él y para muchos, Breaking Bad ha llegado al final después de 5 increíbles temporadas y hoy, le presto un cachito de mi blog a Hecter para que os cuente qué ha sido para él esta serie. Cuando acabe de verla actualizaré con mis impresiones, pero vamos, que seguro que coincidimos, casi siempre lo hacemos.

Aquí os dejo con él:

Acaba de terminar una de las series más increíbles que he visto nunca: Breaking Bad. Os voy a contar por qué me gusta:

  • Tengo que aclamar a AMC por su gestión de esta serie. No hay ninguna temporada desechable, ni ha sufrido altibajos importantes durante las 5 temporadas que ha durado. En muchas otras series hay capítulos, fases o incluso temporadas enteras que sobran completamente (Dexter, Lost).
  • Bryan fucking Cranston: De las mejores actuaciones individuales que recuerdo en una serie. Qué coño. La mejor. Tremenda la interpretación, muy creíble, el personaje es profundo y experimenta un gran desarrollo durante las 5 temporadas. Te hace mostrar una empatía que nunca pensé que podría sentir por un narcotraficante. El momento: “I did it for me…I liked it. I was good at it. And I was really… I was alive” es histórico, una de las frases de la serie.
    walter white
  • Personajes secundarios: Aaron Paul está espectacular. Grandísimo actor, lleva su personaje al mismo nivel  de calidad e importancia que el principal en muchas fases de la serie. Se ha llevado un Emmy y algunas nominaciones más por ello.
    jesse aaron paul
  • La historia: Si te cuentan un resumen en medio minuto (profesor que enferma de cáncer, se vuelve loco y empieza a cocinar y a traficar con drogas duras para que su familia pueda seguir adelante cuando él haya muerto) puedo que pongas cara de Whaat?? Pero cuando empiezas a ver la serie, en realidad todo tiene bastante sentido, llegas incluso a comprender lo que hace y por qué lo hace. Entiendes el fracaso y la frustración que ha sufrido en su vida hasta ese momento, entiendes que quiera dedicarse a eso, y joder, si saliese una oferta de ayudante de cocina de Walter White en Infojobs, echarías tu currículum y trabajarías gratis, porque sientes que es lo que has querido hacer desde pequeño.
  • El bien y el mal: No sé cómo esta serie gusta tanto a los americanos, tan fans de esta dualidad en todas sus series y películas. Porque aquí las fronteras se difuminan. No victimizan a los drogadictos, no presentan a Walter como el narco cruel e impío (y sudamericano) que encaja con el cliché. De hecho ¿quién quiere que pillen a Walter? Está vendiendo droga, la gente muere por ello, pero ¿de verdad quieres que lo pillen? Esta serie muestra la complejidad que existe en cada situación de la vida, las diferentes perspectivas y que no todo es blanco o negro como pretenden inculcarnos en el cine mainstream.
  • El final: El momento más temido para los fans de cualquier serie. Sin ánimo de spoileárselo a nadie, diré que me ha parecido increíble. Si vais a verlo en breve os diré que no tengáis miedo, no os va a defraudar. Mucha tensión, acción y muy emocionante (yo me he puesto a dar saltos en algún momento, pero también puede ser la cafeína).

Son los puntos principales que me destaco de la serie, los que he querido remarcar, aunque la verdad es que no puedo ser crítico con ella, digamos que me gusta todo en general. Sí, soy un auténtico fan, qué le voy a hacer. Incluso tengo la camiseta de Heisenberg.

camiseta heisenberg qwertee

Si ya la seguís, os dejo un vídeo resumen con las primeras 4 temporadas, para que reviváis momentos. Si aún no habéis llegado a la quinta temporada, NO lo veáis (Spoilers)

2 Comentarios

  • Responder
    Briz
    30 septiembre, 2013 at 13:04

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Ha sido una serie perfecta hasta el final. Y la frase que has escogido del último capítulo es, sin duda, LA FRASE.

    Por cierto, mi outfit de hoy es otra camiseta de Qwertee con motivos BreakingBaderos.

  • Responder
    Cherie Fuentes
    6 octubre, 2013 at 20:28

    Yo no lo he visto aún, en un rato lo veré xd. Estoy revisionando la serie porque mis padres se han enganchado, vamos por el 1×05 “Grey Matter”. Gretchen… menuda hija de puta. No me extraña que Walter se encendiera así cuando los ve por TV en el 5×14, a la puta parejita feliz de la empresa ninguneandolo por enésima vez.

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x