Broadchurch: Una serie de intriga muy recomendable

Dado que muchas de nuestras series están llegando a su fin, y como si no tuviéramos ya bastante con la pila de ellas que seguimos, esta semana hemos incluido una nueva por ser cortita y british: Broadchurch.

broadchurch serie

 Fue un gran éxito y entendidos en la materia le daban sus 10, así que, ¿por qué no darle una chance a esta pequeña comunidad costera?

La serie, que consta de 8 capítulos, centra su trama en la muerte de Danny Latimer, un niño de 11 años en un pequeño pueblo costero llamado Broadchurch. Sé que el tema muerte de niño, policias buscan asesino, pistas falsas y dudas varias, está muy manido, pero Broadchurch engancha.

Broadchurch opinión serie

Un pueblo muy unido que ve cómo poco a poco todo se va desmembrando y la confianza se va perdiendo. Refleja a la perfección lo mejor y lo peor de una comunidad pequeña donde todos se conocen.

Si habéis visto The Killing, va muy en la línea de la primera temporada de esta. Un asesinato de una joven, pistas, acusaciones, dudas, intrigas y una visión muy explícita y casi principal, del duelo de las familias. Tanto que te hacen sentir parte de la trama. Si no habéis visto The killing, es un MUST para vosotros a partir de ahora, ya haré un post sobre ella 😉

Lo mejor de Broadchurch

  • Una serie que cuida los detalles, hasta los más mínimos, creando un ambiente de misterio que hace que no puedas despegarte.
  • El inspector Alec Hardy, interpretado por David Tennant, el cual realiza un papelón y hace que a lo largo de los 8 capítulos llegues a odiar y a querer al personaje.
  • El acentazo inglés es increíble, genial para los que, además de ver series, intentamos mejorar el oído con cada capítulo.

Lo peor de Broadchurch

  • (mini spoiler) No sé qué pinta el medium en todo esto, le resta credibilidad al guión y para mí un personaje muy muy secundario.
  • Quizá es muy fácil anticiparse al final a partir del capítulo 6. Siempre quedan dudas y no se ve claramente, pero algo se puede intuir.

En definitiva, una serie corta, que engancha, con calidad, intriga y british, ¿Se puede pedir más?todo muy recomendable desde mi punto de vista.

Hala! todos a sacar brillo al piratebay!

4 Comentarios

  • Responder
    Fleish_82
    9 octubre, 2013 at 15:07

    La tenía apuntada. Me animaré a verla. Thanks xD.

    • Responder
      Aniinthesky
      10 octubre, 2013 at 7:58

      A mí me enganchó, tampoco es un serión, pero está bien así con intriga y tal. Si has visto the killing, te va a recordar mucho 😉

  • Responder
    Husohorario
    27 noviembre, 2013 at 12:06

    Ese momento en el que te vas quedando sin series y la insignificancia de tu vida de embriaga jajajaja.
    Aquí os dejo algunas de las que me salvaron la vida: Black Mirror, Orange is the new black, The Americans, Orphan Black, Hannibal, Utopia, The Fall … podría no parar nunca 🙂

    • Responder
      Aniinthesky
      27 noviembre, 2013 at 12:17

      Jejeje, genial! algunas ya las había visto, pero me apunto el resto 😀
      Tengo algunas a punto de acabar así que me vendrá bien nuevos aires.

      Muchas gracias por el comentario! 🙂

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x