2º día en Londres buscando pisos… me desespero ya???

buscar piso vivir en londres

Hoy ha sido nuestro 2º día a tope en Londres y no puedo decir nada nuevo sobre mi estado físico, estoy muerta!

¡¡¡¡¡Ya hemos visto un piso!!!! esto merece una ovación, unos hombres con platillos y tambores y algún que otro fuego artificial. Es increíble lo difícil que es (al menos para nosotros) que nos enseñen pisos, ya sea porque está alquilado, no contestan, lo tienen apagado o te salta el buzón de voz…

El que vimos estaba todo nuevo, con madera muy campestre y una terraza grande para tomar el sol 2 o 3 veces al año,  también tenía una barbacoa en el patio,  pero lo malo es que la zona podría ser el Bronx o el San Ambrosio negro de Londres…  Y como el de la agencia nos ha dicho que “is a safe area but only at night is better not to walk alone” lo hemos descartado, vamos… que no.

Hemos quedado para ver más pisos, ya os iré contando. Si no los consiguiéramos, tenemos LA SOLUCIÓN. Empiezo a contarla:

En el hostel hay un anuncio en la pared donde se alquilan estudios por 70 libras por persona a la semana, es un poco raruno porque sería <<habitación de 3 camas-salón-cocina + un baño aparte>>> te cocinas un salmón y no te quiero contar el olor del nórdico toda la noche, pero bueno, de manera provisional hasta que encontremos trabajo o nos metamos en una banda a delinquir por dinero, es una gran opción, nos sale bastante bien de precio, podemos pagarlo y sería una buena manera de dar un paso en positivo con lo del alojamiento.

También llamamos esta tarde para conseguir el NIN (national insurance number, casi imposible trabajar sin él de manera cualificada), hay que llamar individualmente a este número:  0845 600 0643. No hace falta que vayáis al job center a por él,  nosotros bajamos y nos dieron el número y nos dijeron que allí no podía hacer más, os ahorro un viaje. que persona más buena es la rubia del blog

Al llamar te ponen  con una chica que te hace preguntas básicas; la que me tocó a mi hablaba como el culo y en algunas preguntas solo entendía “bagjurtotuif youuuur firs neiiimmmm???” yo contestaba lo que creía, a veces acertaba y en otras tenía que obligarla a repetirlo con el tan útil…. “sorryyyyy???????”, pero la chica tenía paciencia y he salido con el empleo. ^^)

Te dan un número, una fecha, una hora y un lugar para presentarte a hacer el papeleo. A mí me han dicho que tengo que llevar, aparte del número que me han dado, 3 type of ID (DNI, Pasaporte y carnet de conducir), a Markken le han dicho que tiene que llevar además una carta del sitio donde está viviendo y nada de los 3 ID… esto es un poco locura así que creo que al final nos tocará volver otro día después con lo que nos falte…

Además saber de este lio de pisos, ya estamos buscando en zona 3 y tenemos una nueva vía de búsqueda que se llama LOOT, un periódico gordote que tiene 2 o 3 millones de anuncios de todo tipo.

Y para terminarrrrr…. hemos ido al ASDA, el super más barato que he visto, Me río ahora del Mercadona y del DIA , lo siento fly, pero hemos cenado cada uno una hamburguesa de ternera a la pimienta, con pan de hamburguesa con queso fundido por encima y patatas fritas, todo ello acompañado con ketchup, por 6 libras los 3 platos… Merece la pena plantearse diseñar el marketing para otro supermercado aquí (guiño, guiño).

Me piro a la cama que veo al pobre Markken tapándose con el nórdico implorando oscuridad. Lo siento por la parrafada y la escasez de fotos, no quejarse que tenéis que aprender a leer cosas para mayores! textos largos sin esperar la foto que os haga respirar y descansar la vista.

PAZ Y AMOR HERMANOS.

2 Comentarios

  • Responder
    Carlos
    27 febrero, 2010 at 14:23

    Ya no se si te dije que no tenias que ir al JobCentre a por el NIN, eso se hace por telefono… ahora cuando os den cita os mandaran (supongo) al JobCentre Plus de Camden, llevar todo lo que podais y asi os ahorrareis un viaje (poner cara de pena y no enterarse de nada tambien funciona xDDD).
    Pd: yo tambien estoy buscando casa, ahora vivo en zona 3, N13 , y quiero buscar algo en zona 2. Ya te mandare unas webs…

  • Responder
    aniinthesky
    27 febrero, 2010 at 19:28

    Ouchhh no lo sabía!! jaja, da igual, ya está hecho :D. Me han dado para ese jobCenter pero para muy tarde!! es posible currar sin el NIN??? sabes???
    Por cierto, nosotros estamos teniendo muy mala suerte con los pisos GRRR!

    Un besazo!

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x