Calendario de EntrenAdviento

Nunca pensé que sudar una tarde delante de Patry Jordan me llevaría a querer plantearme un calendario de adviento fitness para sudar 24 días más. Yo, que soy bastante vaga, aquí me tenéis, con motivación y todo.

Este 2020 estoy contenta conmigo misma, conseguí perder peso en cuarentena increíblemente: comía sano y hacía ejercicio casi todos los días, así bajé 8,8 kilos. Pero la vida se volvió más entretenida, se podía salir más y ver a la familia y amigos (todo con precaución siempre), así que desde finales de verano no volví a la vida sana. Olvidé mi rutina buena y llevo unos meses estancada en peso. No he subido casi, un kilillo que fluctúa, pero noto que estoy más hinchada y tengo menos vitalidad que los días en los que movía el culo. Curioso esto de moverte más cuando tienes restricciones de movilidad, pa’ estudiarme.

Foto flipándome un poco de la época cuarentena.

Conté esto en Instagram, no con tanto detalle, pero sí la intención de volver a la actividad diaria y todo se lió. Me llegaron cuentas para entrenar que prometían ser mejor que la de Patry Jordan (lo siento tía, no me motivo contigo), hubo palabras de ánimo y promesas de que si subía un reto os íbais a unir. Pues aquí está el reto, ahora no vengan jodiendo que era broma.

Vamos ahí, que empezamos el año nuevo con fuerza y con motivación deportiva, ya veréis como en verano estamos todas con closet nuevo.

¿Cómo he organizado el calendario de EntrenAdviento sin tener yo ni puta idea formación?

Como os digo, yo del deporte solo sé cómo se escribe la palabra y que hay que decir “entrenos”. No tengo formación real en la materia así que me voy a fiar de las rutinas de otros, easy.

En cuarentena hacíamos ejercicio con la APP de Adidas training y tirábamos de rutinas hechas, ahora voy a montarlo yo y os tenéis que fiar de mi criterio que básicamente será escoger un poco de cada cuenta fitness y alternarlo.

Selección de los entrenadores del reto

Todas las cuentas de entrenadores virtuales que me enviasteis por Instagram tenían algo en común: eran los mejores para hacer ejercico en casa. “Hasta que no entrené con fulanito me aburría siempre“, “Menganito es el mejor, motivan mucho sus clases“, etc. Cada uno tenía un gurú del fitness, un alma gemela del sudar.

Mi propósito con este calendario es que encontremos también nuestra alma gemela del mazamiento, así que meteré ejercicios de diferentes cuentas que me habéis dicho, así cuando acabe el reto cada uno sabrá con qué entrenador se lo has pasado mejor y con cuál quiere seguir haciendo rutinas de deporte.

Voy a seleccionar solo las que tengan Youtube y estén preferiblemente en español, para que sea más fácil para todo el mundo, no quiero yo que alguien se lesione porque no entendió un ejercicio. Eso en mi conciencia NO. Va alguna rutina en inglés, pero porque es muy facilonga y con los vídeos se sigue sin problemas.

¿Te quieres unir al reto? Aquí van las claves

  • Más abajo en el post dejo, por un lado el calendario de adviento con el enlace a los vídeos y por otro una plantilla descargable para que vayas tachando el entrenamiento hecho en la casilla de verificación. En esta plantilla aparece el nombre del vídeo tal cual, por si quieres buscarlo sin enlace. Puedes descargarla en el móvil y editar la foto pintando sobre lo que vayas haciendo.
  • Usa si quieres el hashtag #entrenAdviento, yo lo voy a poner, que no se diga.
  • Todos los vídeos son de Youtube excepto un reto que es de TikTok, también incluyo enlace, no hace falta tener cuenta.
  • Todos los días llevan asociado un entrenamiento con un link. Si crees que es demasiado para tu forma física, puedes reducir intensidad o cambiarlo por un comodín. Si te quedas con ganas de más, puedes repetir ese vídeo o tirar de un extra.
  • Uno de los comodines es bailar 10 canciones como si fueran a volver a cerrar los bares mañana, he seleccionado 10 canciones de perreazo y otras 10 que no, para que haya variedad. Son las que a mí me hacen bailar a fuegote, puedes hacer estas (dejo links en el calendario) o puedes escoger tus 10 temazos bailongueros.
  • He escogido rutinas de intensidad media, aunque algunos pueden ser más exigentes, que cada uno lo adapte a su medida. No queremos salir lesionados o tener sobrecarga muscular.
  • La duración de los entrenos es variable pero de media unos 30 minutos aproximadamente. Si estamos haciendo este reto es porque no tenemos constancia deportiva, además es Navidad y hay muchas cosas que hacer en el día.
  • Hay rutinas de cuerpo completo y otras variadas por grupo muscular. Me fío de lo que hagan los entrenadores que me habéis pasado.
  • Si te apetece cambiar un día por otro porque tienes más tiempo o menos ganas, no pasa nada. Hazlo, lo importante es completar los 24 días de entrenAdviento.
  • Si además de tonificar quieres perder peso, acompaña los ejercicios de una dieta baja en grasas y equilibrada, que sin eso lo de adelgazar va a estar regular.
  • Puedes medirte y pesarte el día 1 y el 24, así valorarás el impacto del reto. Si eres un poco ansias también puedes hacerlo 1 día a la semana, yo creo que haré esto porque soy ansias.
  • En Instagram dejaré un destacado con lo que vaya subiendo del #entrenAdviento, por si quieres consultarlo.
  • No me hago responsable de nada de lo que os pase con este entrenamiento, si os volvéis locos con los workouts y os lesionáis, no me vengáis a demandar después.

Descarga el calendario y el tracking

Aquí tienes el calendario de Entrenadviento en PDF, también puedes pinchar sobre la imagen. Descárgalo en tu móvil, guárdate el enlace o ven aquí cuando lo necesites. También puedes imprimirlo para tenerlo presente estos días. Lo que prefieras.

Y aquí el tracking en modo imagen. Es más peque y como os decía va sin enlaces, aparecen las cuentas y el título del vídeo. Puedes marcar si te gusta esa cuenta con un corazoncito y puede que sea la elegida para el mazamiento del año que viene.

Pincha en la imagen y se hace más grande para que puedas descargarla:

Pues leggings en su sitio, zapas puestas y al lío. Cualquier dudas, falta de motivación o angustia post entreno, estoy a un mensaje de Instagram de distancia. ¡Vamos a por el reto! En serio, estoy muy, MUY, motivada.

(Recuerda que si me has dicho que lo vas a intentar y no lo haces te denuncio al tribunal de Patry Jordan)

También te puede interesar...
Freidora de aire: freír sin aceite es posible y saludable
freidora-sin-aceite-cecotec-cecofry-aire

Hace un par de años nos compramos una freidora sin aceite (o freidora de aire) para poder comer fritos sin Leer más

Reto 465: 30 días de minimalismo
reto-465-minimalismo-30-dias-orden

Hace unos meses volvió a mí por Instagram el reto 465 para deshacerse de cosas en 30 días. Este reto Leer más

Marie Kondo, minimalismo y organización. Cómo me cambió la vida
ordenar-marikondo-minimalismo

Quienes me conozcen ya saben que hace unos años el método Marie Kondo me metió el gusanillo del minimalismo y Leer más

Proyector Xiaomi Mijia Mini DLP. Diseño y calidad
proyector-xiaomi-mijia-opinion

El cine ha llegado a nuestra casa después de meses queriéndolo. Hemos hecho búsquedas varias de diferentes modelos y al Leer más

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.