Calzone casera de pollo versión guarrer

A la pregunta: ¿Comes bien, hijo? el hijo emancipado ha contestado…… Chan, chan, chan… Claaaro Mamá, Y la respuesta es: FALSA.

Bueno, vamos a preparar una pizza calzone facilita y en modo guarrismo, es decir, sin escatimar en grasas, que es lo rico, sobre todo los días de resaca. ¡¡¡pizza calzone de pollo casera!!!

Antes de empezar con la receta, recuerda que hay un post anterior sobre cómo hacer masa de pizza casera, debéis seguir el link porque son los pasos previos a la receta de hoy.

ingredientes calzone Una vez que ya tenemos la masa, vamos a hablar de los ingredientes para el relleno: Cebolla + pechugas de pollo de esas que manda tu madre + sal + queso emmental + bacon + aceitunas negras + especias varias + orégano.
Esto fue lo que usamos nosotros, puedes meter lo que más te guste a ti.

Lo primero que hay que hacer es cortar en cachos pequeñitos la cebolla, el bacon y el pollo. Una vez que tenemos eso, es hora de empezar a cocinar el relleno antes. Como es una calzone, es mejor pasar los ingredientes un poco por la sartén para que se hagan bien.

Ponemos la cebolla en la sartén con un chorro de aceite, lo justo para que se fría lentamente. Después salamos el pollo y le ponemos todas las especias que encontremos, así, sin más; Pimienta, perejil, ajo en polvo. El tabasco y la guindilla sólo para valientes, pero muy recomendables… Todo vale.

pollo con especias

Cuando la cebolla esté reblandeciéndose añadimos el pollo y el bacon. En este punto la imagen sería más o menos esta:

pollo a la sarten con cebolla

Cuando creáis que ya está todo bien hecho, coged un poco de masa y estiradla en redondo, si no tenéis rodillo (nuestro caso y cada día el de más gente) utilizad un vaso de tubo o una lata de Coca Cola, ¡¡Tooooma trucazo!!

Otro trucazo que os dejamos es sobre cómo preparar la bandeja del horno, podéis poner un papel de aluminio y que se quede pegado a la masa, o podéis untar la bandeja con aceite y espolvorear pan rallado, consiguiendo así una base como las de las pizzas del Telepizza:

bandeja de horno no se pega

Ahora estiramos la masa en la bandeja, ponemos tomate, si es natural mejor, pero nosotros no teníamos y hemos usado el light del Mercadona, está super bueno. Añadimos orégano y el queso. En casa preferimos el emmental para las pizzas.

A la hora de montar la pizza, es básico pero recorad, el tomate por toda la base y el relleno sólo a un lado

calzone de pollo casera

Luego no quedan más pasos que cerrar nuestra calzone de pollo y espolvorear un poco de queso y orégano por encima. Si queréis para que quede más dorada se puede untar con aceite.

Para cerrar los bordes, haced como que pellizcáis la masa retorciendo, no sé explicarme mejor, si tenéis dudas dejad un comentario y os ayudo 😀

calzone pollo

 Al horno hasta que esté bien doradita, no preocuparse del relleno porque al hacerlo un poco antes en la sartén, ya nos aseguramos de no encontrar el pollo crudo (cosa que nos pasaba al principio…)

calzone casera terminada

Aquí está la señora calzone de pollo terminada: casera, esponjosa y tan fácil que no hay excusa para no hacerla.

Realmente estas son fotos de archivo, por lo que no he comido esto debido a mi operación bikini, pero sí otra mucho más light que pondré estos días.
Si os animáis a hacer alguna, no os olvidéis contar como os ha salido 😉

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x