Cómo hacer crecer las pestañas para que parezcan postizas

Si lo has intentado todo y ya no sabes cómo hacer para que tus pestañas parezcan pestañas postizas, no te preocupes más. Yo tenía el mismo problema que tú hace unos meses y dí con un producto que cambió mi mirada. El Sérum Xlash. Os cuento.

Yo tenía unas pestañas de pena: pequeñas y rectas. Prácticamente o me las maquillaba mucho con máscaras milagrosas o no había manera de que destacaran. De hecho, para la boda, fui a un centro de belleza que te rizan las pestañas y te las tintan para que parezcan maquilladas desde primera hora de la mañana y bueno… Mejoraron pero seguían siendo un poco meh. Si llego a saber esto antes de la boda no me planteo gastarme dinero en el centro estético.tratamiento-serum-crece-pestañas-antes-y-despues-xlash

Cuidado con los sérums crece pestañas

Antes de contaros mi experiencia con el sérum Xlash os hablaré un poco de este tipo de tratamientos ya que hay algunos que pueden dañar el ojo. Si escogéis otro sérum es importante que sepáis que no todos valen debido principalmente a un componente no apto para uso cosmético.

Hace tiempo los sérums de tratamiento para pestañas se pusieron de moda a raíz de que un laboratorio farmacéutico se diese cuenta de que el colirio que comercializaban contra el glaucoma (bimatoprost) tenía efectos en el crecimiento y el grosor de las pestañas. El compuesto que conseguía este efecto era la prostaglandina, por lo que las empresas de cosmética vieron el cielo abierto y empezaron a comercializar serums crece pestañas con este ingrediente milagroso.

Los efectos secundarios de la prostaglandina no tardaron en llegar: irritación, picor e hinchazón en la zona de aplicación, oscurecimiento en la piel y en el iris, cambio de color en el iris, problemas en embarazadas, etc. En países como USA se prohibieron los sérums con prostaglandina y se comenzó a investigar alternativas igualmente efectivas pero sin estos efectos secundarios.

No encontré ningún documento oficial en el que hable de la retirada de los productos con prostaglandinas pero he leído bastantes artículos de oftalmólogos y farmacias. La base científica no la sé pero yo me fio y prefiero comprar productos sin este componente.

Sérum Xlash ¿Qué es y modo de aplicación?

Hace unos meses encontré un vídeo de Isasaweis en el que hablaba de este sérum con el que había conseguido unas pestañas largas como nunca (os lo dejo al final del post). A ella le cambiaron 100% y me decidí a probarlo. Antes de hacerlo lo comenté con Cris, que es mi asesora en productos, y me habló de la prostaglandinas. Investigué un poco y como el sérum Xlash está libre de esta sustancia, le di chance. Mis pestañas de drag queen estaban cada día más cerca.

serum-crece-pestañas-largas-xlash-opiniones

El principio activo de este sérum es el MyristoylPentapeptide-17 y cumple con todas las normativas cosméticas de la Unión Europea. Está libre de sustancias nocivas como las explicadas anteriormente y no ha sido testado en animales.  Promete un aumento en el crecimiento y grosor de las pestañas de 4 a 8 semanas siempre que se aplique de manera diaria. Toda esta info la tenéis disponible en su web, yo lo compré en la que ellos llaman oficial que es Xbeauty.

Modo de empleo:

  • Desmaquillar y limpiar las pestañas a fondo.
  • Aplicar una fina línea de Xlash en la raíz de las pestañas como si fuera un eyeliner, justo en la piel teniendo cuidado de que no entre en contacto con el ojo (si entra, lavar con abundante agua).
  • Aplicar una vez al día preferentemente por la noche.
  • Una vez consigas unos pestañones de diva máxima, aplicar cada 2-3 noches en modo recuerdo para no perder el efecto.

Es importante que sepas que si dejas de aplicarlo volverás a tener tus pestañas anteriores en unas semanas. Las pestañas tienen un ciclo de vida relativamente corto (de tres a cuatro meses), por lo que que si dejas de aplicar el sérum, cuando las pestañas “tratadas” se caigan, las nuevas que te van a nacer serán como las antiguas.

Tratamiento para hacer crecer las pestañas largas Xlash: Resultados y opinión

Comencé a utilizar el producto a principios de diciembre 2017 y fui muy constante. Para mí los resultados vinieron aproximadamente a finales de enero o principios de febrero, coincide con la estimación que da la marca. Únicamente me olvidé de echarme el tratamiento 3 veces en este tiempo, así que he batido records personales en los que a constancia se refiere. Para aplicarlo me lo ponía tanto en las pestañas superiores como en las inferiores justo antes de irme a dormir.

Como comenté, me compré el sérum en la web Xbeauty ya que la ponían como la oficial. Existen 2 formatos en el mercado dependiendo de su cantidad: 3ml por 49,90€ y el de 6ml por 69,90€. El mío fue el pequeño y todavía me dura. Han pasado 4 meses y todavía me queda producto, ahora estoy en la fase de mantenimiento, me lo pongo un par de veces por semana nada más y estoy casi segura de que este mes me aguanta, así que calculad una duración de 5 meses para el bote pequeño.

Me hice unas cuantas fotos justo antes de empezar el tratamiento para poder comparar después. Las voy a incluir en el post pese a que no estaban pensadas para sacarlas a la luz, así que omitid la calidad y solo quedaos con la largura pestañil.

serum-tratamiento-crece-pestañas-antes

serum-tratamiento-crece-pestañas-antes-despues

Hoy con otro móvil y mejor luz hice unas fotos de mis pestañas al natural, después de desmaquillarlas y tal cual están sin ponerles nada de nada. Hago hincapié en esto porque si les pongo máscara de pestañas, aunque sea la más cutre del mercado, pues igual al pestañear cambio las mareas.

tratamiento-crece-pestañas-antes-y-despues

tratamiento-crece-pestañas-antes-y-despues-serum

Por mi parte sí que recomiendo el sérum Xlash, cómo no lo voy a recomendar si tengo las pestañas largas y sin recurrir a extensiones, algo que nunca pensé que conseguiría. La verdad es que no tengo los ojos sensibles por lo que no sé qué tal irá a alguien con estos problemas. Para alergias y este tipo de cosillas, puedo deciros que a mí se me ha metido alguna vez producto en el ojo al aplicarlo y la verdad es que ni me ha picado ni he tenido problemas después. El resultado es increíble y el producto dura muchísimo.

Por cierto, el sérum de pestañas también se puede usar en cejas. Tienen un producto específico para cejas con un aplicador más adaptado, pero si tienes alguna calva puedes ponerte un poquito con el aplicador de este. Ojo, solo en el hueco que quieras rellenar.

como-hacer-crecer-pestañas-largas-antes-despues

como-hacer-crecer-pestañas-antes-y-despues

Otros tratamientos para alargar las pestañas sin prostaglandinas

El sérum crece pestañas Xlash no es el único que tiene muy buenas valoraciones online, hay otros que también están libres de prostaglandinas y que el antes y el después también es una pasada. Os dejo algunas marcas por si queréis hacer vuestras investigaciones:

Y ahora, el vídeo de Isasaweis donde ella habla de Xlash, por si a alguien ha llegado hasta aquí después de todo el post y todavía le quedan ganas de seguir:

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x