Cómo hacer dulce de membrillo. Receta casera.

 

hacer dulce de membrillo casero

Este fin de semana hemos hecho en casa dulce de membrillo, una receta casera que queda riquísima. Dejo aquí el cómo se hizo para que lo hagáis si tenéis ganas, que ahora es época.

Ingredientes:

  • 1 kilo de azúcar
  • 1 kilo de membrillos

Cómo hacer dulce de membrillo casero paso a paso:

  • Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el membrillo, suele venir con una especie de telilla marrón. En casa echamos hasta la piel para hacerlo, vitaminas a tope.  Así que, coged un cepillo de las uñas y a darle bien a toda la piel.  Después, trocéalos hasta tener un kilo de membrillo.
como hacer dulce de membrillo
  • Ahora, a la cazuela. Añade un kilo de azúcar y a fuego medio-bajo (no puede pegarseeee!) empieza a disolver el azúcar con el membrillo. Esto ayudará a que una vez cerremos la tapadera de la olla y comience a cocer, no se nos pegue.
cocinar membrillo casero
membrillo casero

 

 

  • Una vez que tengamos el azúcar disuelto como en la imagen anterior, tapamos la olla y la dejamos cocer “hasta que suban las rayas” como dice mi madre. Al destaparla, tendremos el dulce de membrillo casi listo. Dependiendo del membrillo y el azúcar que echemos nos quedará de un color más oscuro o más claro. En esta ocasión, ha quedado más oscurillo, pero de sabor igual de rico.

Nota: si se añade menos azúcar, quedará menos espeso, como una pasta para untar en tostas. También muy rico.

membrillo casero elaboración

 

  • Pasamos la batidora para que el dulce de membrillo quede uniforme.
dulce de membrillo pasos para elaborar
  • Servimos en un par de tuppers y dejamos reposar hasta que se enfríe antes de meter en el frigorífico. Como os decía, este dulce de membrillo ha quedado más oscuro, el anterior que hicimos la semana pasada quedó más clarito. Magia 😀
pasos para hacer dulce de membrillo

 

como hacer membrillo casero

De este ya queda poquito… 

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x