Cómo hacer masa de pizza casera paso a paso

Hace unos días mi amiga Anita recibió indicaciones de cómo hacer la masa de pizza por whatsapp, pero al final, entre iconos, conversaciones que se mezclan y nosotros que no éramos muy claros… No se atrevió y cambió la pizza por crepes. Hoy le dedico el post. Laughing

Como una masa de pizza es socorrida para cualquier momento de angustia culinaria, vamos a contar cómo hacerla, ojo, hay muchas formas: sólo con agua, con otras proporciones de aceite… pero bueno, esta es una de las maneras en la que queda rica.

ingredientes masa de pizza.jpgPUNTO 1. Ingredientes para la masa: Como veis en la foto son básicos y baratos, sobre todo si hacéis como nosotros que el tema de las marcas blancas lo tenemos dominado. (Pusimos la bolsa del cortinglés detrás para dar aspecto de personas pudientes)

Se puede elegir entre harina para pizza, harina con levadura o harina normal y añadirle levadura para pan. Un poquito de leche + agua calentita + aceite + sal.

 El aceite se me olvidó sacarlo en la foto, pero lo anotáis en la lista del super también 😉

 Ahora mezclamos en el vaso, el agua calentita, un chorrito de aceite, un chorrito de leche y sal. En el caso de que tengamos que repetir la mezcla para añadir más agua en la masa, se hará de la misma manera, es decir, se añade un poquito más de sal y de aceite en proporción al agua extra. Pero poco a poco, muy poco a poco.

En el bol que está al lado hemos puesto medio kilo de harina, para el resto de las cantidades… A ojímetro, ya sé que esto no suele gustar en el tema recetas, pero no es broma, cuando sigáis viendo las fotos vais a saber como irá quedando poco a poco, no desesperar.

 PUNTO 2: Echar el harina y hacer la mezcla de agua+aceite+leche+sal. Vaso estándar lleno hasta arriba, más agua que leche y cucharadita de aceite.

pasos para hacer masa de pizza.jpg

 PUNTO 3: Aquí están las tres texturas de la masa, cómo va quedando según vamos añadiendo agua. En la última foto, se puede ver que está toda unida pero que se sigue pegando, echaremos harina hasta que se despegue de los dedos y del molde. Siempre amasando. Vais a fortalecer los brazacos para la operación bikini pero bien.

masa de pizza casera

PUNTO 4: ¡¡Ya tenemos la bola de la masa!!

masa de pizza en casa

PUNTO 5: Untamos un bol con aceite y ponemos la bola a reposar tapada con un paño de cocina limpio…

hacer masa de pizza

 PUNTO 6: Esperamos una media horita y… ¡¡Magia!! Lo que parecía que no iba a dar ni para una mini pizza, ha crecido, se ha hecho mayor y hasta podemos pagarle una carrera universitaria a la “bolita”…

masa de pizza a mano

Hala!! Todo el mundo a preparar una masa casera de pizza y a quedarse con el personal en las cenas en casa.

PD: Las fotos son un poco cutres porque son de archivo, no tenía móvil chupiguachi, ni instagram ni mierders de esas. No me seáis…

 

 

1 Comentario

  • Responder
    Calzone casera de pollo versión guarrer » Aniinthesky
    27 marzo, 2013 at 15:46

    […] de empezar con la receta, recuerda que hay un post anterior sobre cómo hacer masa de pizza casera, debéis seguir el link porque son los pasos previos a la receta de […]

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x