Copa menstrual en Mercadona. La uso pero no me gusta

Vengo a contar una vez más mi experiencia con una copa menstrual, esta vez os cuento mi opinión sobre la copa menstrual de Mercadona. Aunque con el título me he marcado un spolier precioso, yo ahora desarrollo la idea.

copa-menstrual-mercadona-opiniones

Mi última copa se rompió por el rabillo, me voy a ahorrar el explicaros cómo saqué de mi interior ese bicho, creo que os hacéis una idea. Era la IrisCup, ya conté mi experiencia anteriormente. La verdad es que estaba muy contenta con ella, pero al morir desmembrada no volví a comprar ninguna pensando en coger la misma de nuevo pero lo dejé pasar. Un buen día me vino la regla y tuve que improvisar un poco.

Coincidió que fui al Mercadona para hacer la compra y vi la versión de la copa de Deliplus, sin pensarlo mucho la metí en el carro y aquí estoy. Contando que hace su función pero que ni punto de comparación con otras.

Cómo es esta copa menstrual

  • Vamos a empezar conociendo el producto. Al igual que otras marcas que comercializan copas menstruales, Mercadona ha puesto a la venta dos tamaños: la M para menores de 25 que no hayan sido madres en un estupendo color rosa, y la L, para mayores de 25 o chicas que hayan sido mamás en un tono morado a tope de sorority.
  • Solo vale 9 euros, así que está entre las copas más baratas del mercado, en parte de ahí viene su éxito.
  • Según indica en la caja, está hecha de TPE de grado médico, es hipoalergénica y no contiene ftalatos, latex, ni BPA. Vamos que aunque la compres en el supermercado es chichifriendly.
  • Viene con una bolsita para guardar después de esterilizar.
  • La encuentras en la sección de droguería junto a tampones y compresas.
  • Dentro viene con unas líneas de medición por si quieres llevar un recuento de tus mililitros regliles.

copa-menstrual-mercadona-opinion

Mi experiencia con la copa menstrual del Mercadona

Cada vez que la uso o me la cambio pienso: ¿por qué es tan dura?. Juro que me lo pregunté delante de la estantería del supermercado, pero aún así la compré. He tenido problemas con las copas que son más rígidas, no me gustan mucho porque son menos manejables y para mí hay más riesgo de fuga, pero aún así la compré.

No es silicona achuchable como mi antigua IrisCup, es más dura y más rasposa. Esto hace que la colocación no sea tan fácil, menos mal que una ya lleva sus meses de ensayo y error. Los acabados están menos pulidos y se nota, sin ser esto un teléfono móvil de última generación, si el diseño es más basto, hay que decirlo.

¿Recomiendas su compra?

Si eres novata en copas menstruales yo creo que no. A diferencia de lo que he leído en redes sociales en perfiles que dicen “si todavía no te atreves con la copa, compra esta que son 9 euros y pruebas“. Yo creo que al ser tan dura puede hacer que creas que son todas así y decidas volver a los tampones. Lo digo porque es algo similar a lo que me pasó a mí con la Intimina. Creo que si te vas a iniciar en este precioso mundo es mejor que apuestes por una alternativa económica pero blandita y achuchable. 

Si ya usas copas menstruales y quieres probar, adelante. Es una opción barata para tener en casa de repuesto, en la bolsa del gym o para dejar en casapadres por si vas de visita y te baja la regla. 

 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1stargraygray
Aggregate Rating
3.5 based on 9 votes
Brand Name
Mercadona
Product Name
Copa Menstrual
Price
EUR 9

13 Comentarios

  • Responder
    Blanca
    26 febrero, 2020 at 18:03

    Pues mi gozo en un pozo!! Tengo la Iriscup. Llevo usándola unos 4 años y nunca me ha gustado, siempre me ha parecido dura y una vez puesta, muchas veces la noto y no me resulta cómoda. Pensaba probar la de Mercadona por eso de cambiar y no gastar mucho… pero ya no creo que lo haga!
    Lo mío con la copa se mantiene por mi voluntad de reducir mi huella ecológica pero nunca me ha gustado la sensación que me da. Por la noche ya no la uso casi nunca, uso compresas de tela.

    • Responder
      Aniinthesky
      4 marzo, 2020 at 9:58

      Hola Blanca! Pues sí, la verdad es que esta copa es bastante rígida. Si tienes la iriscup y esa te parece rígida, esto va a ser un bloque de hormigón jajaja. Yo con la iris estaba feliz, ni la notaba, pero esta sí, así que creo que esta copa no te va a ir bien. De todas formas, te recomiendo que te pases por Mercadona y la toques, suelen tener una abierta, así podrás juzgar mejor.

  • Responder
    Maribel
    12 marzo, 2020 at 22:40

    Si la copa está bien colocada no se nota nada, quizás sea cuestión de aprender. En relación a la rigidez, puedo decir por experiencia que las prefiero así. Es cuestión de suelo pélvico. Al tenerlo fuerte y entrenado las copas blanditas no se me abren y sufro pérdidas. Además mis reglas son exageradamente abundantes y necesito una talla M como poco, pero el suelo pélvico fuerte en copas blandas obliga a usar la talla más pequeña. Después de informarme bien, acabé con mi copa rígida de talla M y pensando en una rígida de mayor tamaño, ya que me la coloco sin problemas, se abre perfectamente y mantiene el vacío a pesar de la presión de mi musculatura. Quizás la copa de mercadona, que no la probé aún, no sea mala opción para todas aquellas que tenemos el suelo a tope!!!

  • Responder
    Lu Cí A
    18 abril, 2020 at 8:33

    Pues yo sinceramente estoy encantada con ella. La compré por el precio porque no estaba yo muy convencida del tema copa menstrual a pesar de que varias amigas mías la usen hace tiempo.
    Cogí la talla M porque soy mayor de 25 y con dos partos vaginales. Desde el primer momento la coloqué sin problema, no la noté para nada y ni una sola pérdida. Así que encantada!! Lo único que no me gusta es que coge un olor muy fuerte al usarla 4-5 días seguidos.

    • Responder
      Ainhoa
      18 mayo, 2020 at 12:50

      Yo uso la copa menstrual del mercadona justo la de la imagen y me va bien, la coloqué bien a la primera y de momento no se ha roto, una vez colocada es cómoda, yo ni la noto y no tengo pérdidas, supongo que depende de la persona, cada chichi es un mundo.

  • Responder
    Dahiana
    28 mayo, 2020 at 19:27

    Una vez puesta y abierta y todo ok… A nadie le lastima la puntita de la que se coje?

    • Responder
      Aniinthesky
      29 mayo, 2020 at 8:41

      Hola Dahiana, la verdad es que la punta sí que se nota a veces, es bastante rígida y se nota dependiendo de cómo quede colocada. A mí también me pasa.

  • Responder
    Cristina
    16 junio, 2020 at 14:11

    Yo llevo 2 meses usandola y compre directamente la del mercadona la talla M porque no echo abundancia y tengo 36 años a lo primero manchaba el salva slip pero ya llevo 2 días que no porque creo que me la ponía mal y a mi no me molesta y no la veo dura aunque la otra tampoco la e provado

  • Responder
    Carmen
    7 julio, 2020 at 14:29

    Hola! Recién estoy empezando a usar una copa menstrual, a la hora de comprarla pues opté por la grande porque tengo 35 años. Mi problema es que llevo tres días poniéndomela, me la habré puesto como 4 veces al día y nunca consigo que se abra. Puede ser problema de la talla? No sé qué más hacer pero no consigo abrirla. Exploro con el dedo y no consigo notar donde está plegada pero lo mancho todo. Algún consejo. Gracias

    • Responder
      Aniinthesky
      28 julio, 2020 at 8:57

      Hola Carmen, pues puede ser problema de la talla, sí. Aunque también puede ser que no la metas correctamente. ¿usas la copa menstrual del Mercadona? Al principio a mí me pasaba lo mismo y poco a poco vas pillando el truco. Intenta meterla más dentro. Yo hago una especie de V con los laterales y la introduzco, la muevo un pelín y listo. Prueba a meterla de diferentes maneras a ver si con alguna se abre mejor. Suerte!!!

  • Responder
    María
    21 julio, 2020 at 22:40

    Hola , me recomendaron unas amigas la copa que se vende en Carrefour , esta fabricada en España y la venden por 9 € y es de silicona médica , me anime por el precio y de momento me va muy bien.

    • Responder
      Aniinthesky
      28 julio, 2020 at 8:55

      Hola María,

      Esa copa menstrual no la conocía, le echaré el ojo porque siempre me gusta tener alguna de repuesto o para dejar en casa de mis padres. Gracias por la recomendación!

  • Responder
    Isa
    1 agosto, 2020 at 9:21

    Yo me la compré hace dos semanas y me la puse por primera vez en el aseo del avión de un vuelo Roma-Madrid un poco pasada de copas y sin ningún problema. La he usado sin ningún problema en otro vuelo y para ir a caminar por la montaña y la piscina. 100% recomendable. Quería probar una opción barata por si no me gustaba o convencía, no perder 30-40 euros. Debo tener el suelo pélvico super fuerte porque se está deformando un poco, en el sentido de que esta adquiriendo la forma de mi vagina que es un poco cóncava. He tenido alguna fuga al principio pero ya le he pillado el truco. En resumen, os la recomiendo 100%. Llevo la M y va genial.

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.