Croquetas de pollo caseras for dummies

Esta receta la tenía publicada en otro blog, pero estoy centralizando aquí todo el tema de recetas y aspectos culinarios, así que, perdón por la calidad de las imágenes (no tenía super dispositivos en aquella época) y espero que os guste y os animéis.

Croquetas de pollo caseras receta

Hoy, en Ani inthekitchen, ¡¡¡croquetas de pollo caseras!!!, una receta que aunque aparentemente parezca difícil, es muy fácil si sigues los pasos. No es complicado encontrar la proporción perfecta entre ingredientes y bechamel, verás como no. Además, si consigues crear unas croquetas caseras decentes, te dan el carnet de persona que puede valerse por si misma .(que se lo digan a Angie, que tiene influencia en las croquetas, y en internet)

pollo asadoLas croquetas que vamos a hacer en esta receta se hacen con pollo asado del día anterior. Así la receta es más fácil y además no tiramos nada de comida, que estamos en crisis.

Así que un día que apetezca, pide un pollo, pero no te lo comas todo, deja carne para el relleno de las croquetas. Esta carne la desmenuzaremos con los dedos hasta tener hilillos/tiritas de pollo.

  • INGREDIENTES PARA LA MASA DE LAS CROQUETAS: Carne de pollo, 1 cebolla, harina, leche, sal y pimienta.
  • INGREDIENTES PARA REBOZAR: Harina, huevo y pan rallado. 

1. Pica bien la cebolla y haz miguitas/tiritas con la carne del pollo, que quede en hilos. Nosotros hemos usamos la carne de una pechuga y un poquito más para la receta de hoy.

ingredientes croquetas de pollo caseras

2. Dejamos pochar primero la cebolla. Piensa que el pollo ya está hecho por lo que no necesita que lo cocinemos. Esperamos hasta que la cebolla esté blandita cocinando a fuego medio-alto, es decir, del 1 al 10, pues un 6/7.

croquetas de pollo caseras cebolla pochada

3. Cuando la cebolla esté rendidita añadimos las migas de pollo a la sartén y bajamos el fuego como al 4. Dejamos que todo se cocine junto durante unos 10 minutos mezclando bien.
Ojo! Tenéis que tener cuidado con el aceite, la cantidad óptima es la que aparece en la foto, es decir, que no lo hagáis a la plancha pero que el aceite tampoco cubra, porque después tenemos que cocinar el harina.

receta croquetas de pollo caseras

4. Después de los 10 minutos, es el momento de añadir poco a poco cucharadas de harina. Este momento es crucial para que luego no nos quede un mazacote. Aproximadamente, son 4 cucharadas soperas generosas de harina.

hacer croquetas de pollo caseras

como hacer croquetas de pollo

5. Cocinamos la masa a fuego medio hasta que se despegue de la sartén. Es importante no parar de remover con una cuchara de palo para que no se pegue.

Croquetas de pollo caseras  receta

6. Ahora sólo queda añadir poco a poco la leche mientras vamos removiendo con un tenedor o unas varillas. Las son del chino por 0,80 €. Os pongo el proceso de como va quedando la masa según se añade la leche. OJO DATO! No olvidéis echarle sal y echar pimienta (hay gente que echa también nuez moscada), y por supuesto, de ir probando poco a poco.

croquetas de pollo receta casera

La masa está muy líquida y todavía hay grumos de harina. Tenemos que añadir más leche y seguir removiendo sin parar.

masa para croquetas de pollo

Ahora está menos líquida pero no lo suficientemente espesa. Vemos como el harina ya se está mezclando.

masa croquetas de pollo

La masa se despega de la sartén y ya no está líquida.

Y ya está, así es como debe quedar la masa, fin, se acabó, lo más difícil acabó.  Poned la masa a enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigo. Cuando esté fría, estará lista para moldear. La tediosa tarea de moldear croquetas… Si podéis, empetádsela a alguien ¡por Dios!

rebozar croquetas de pollo caseras7. Para rebozar las croquetas, recordad: Harina + Huevo + Pan Rallado, repetid conmigo… Harina + Huevo + Paaaannn Ralladooo… En este orden siempre. Bien, si ya tenéis esto entendido, podéis empezar a montarlas. Hacéis la forma que os de la gana, la rebozáis en harina, la pasáis por huevo (añadid al huevo un toquecito de sal) y luego al pan rallado. Cuando esté el aceite muy caliente, a la sartén, vuelta y vuelta y a correr!!!

Hala, una pirámide de croquetas que ya la querría la Preysler para sacarla en vez de los Ferrero. Es una receta que entretiene y enguarra mucho, no nos vamos a engañar, sobre todo con el tema manualidades con masa. Pero si consigues hacerlas bien, ¡Te coronas!

Croquetas de pollo caseras

Le dedico el post a Angie para que me vuelva a traer croquetas de las suyas.

2 Comentarios

  • Responder
    Lance Freeman
    22 junio, 2013 at 11:09

    Las croquetas de pollo son perfectas para aprovechar los restos de una comida. Y quizás sea una de las recetas más agradecidas por los niños, ya que las croquetas tienen la ventaja tanto de su textura como de su sabor, que permite múltiples variaciones.

  • Responder
    victoria
    7 septiembre, 2015 at 0:26

    Me a encantado gracias pour la detallada y precisa explicacion

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x