El lío de Norte y Sur en el que nos ha metido Cruzcampo

norte-y-sur

¿Tú también crees que cantas bien la canción del anuncio de Cruzcampo? Veamos..

Estaba yo en casa un día cantando felizmente la canción del anuncio de Cruzcampo, ya sabéis, “todos necesitamos un poco de sur…” y de repente, mi compañera de piso me mira, se ríe y me descubre la verdad verdadera, el Santo Grial de las entendederas, la luz, el camino… Resulta que he estado cantando la canción mal todo este tiempo.

Mi manera era: “Todos necesitamos un poco de sur, para poder ver el norte“. La verdad es que sentido, sentido, pues no tiene la frase.. Pero yo entendía eso, yo y mucha gente a la que he ido corrigiendo, ojo, no por placer. (bueno sí, hacerse la entendida a veces no está tan mal)

También he escuchado gente que dice, “Todos necesitamos un poco de sur, para perder el norte“. Estos no están tan desencaminados respecto a la frase original, aun así, no es la correcta tampoco. Y si la analizamos… Pues que queréis que os diga, para mi tiene sentido. Todos los años que he bajado de vacaciones al sur he acabado bastante desnortizada (no creo que esta palabra exista, pero deberían incluirla en la RAE, #hedicho)

Muy señores míos, la manera correcta, la frase esperada,  aquella verdad verdadera bebida en el grial de la luz  es:

“Todos necesitamos un poco de sur, para no perder el norte”

Aquí está, cantada con la entonación correcta y acentuando mal perder es lo que dicen realmente en el anuncio. Pero bueno, que si te pones,  puedes entender cualquiera de las otras anteriores..

A esta frase, el sentido sólo se lo veo si pienso en que si no como este año unos pescaitos fritos en el chiringuito de la playa, me van a dar los siete males y sí, perderé el norte. ¡Cruzcampo! ¡págame unas vacaciones!

Yo os dejo el anuncio aquí y cada uno que entienda lo que quiera.

1 Comentario

  • Responder
    mistertoreno
    29 junio, 2011 at 14:27

    Me temo que yo cometía el mismo error 🙁

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x