Cuando la vida es de color de rosa pero tú no quieres

Nos han vendido desde pequeños que una vida de color de rosa es a lo que tenemos que aspirar para ser felices y encontrar la utopía, la serie no, la utopía de verdad. Pero no estoy de acuerdo, en ocasiones, cuando la vida se tiñe de color de rosa el resto se vuelve oscuro y llega la tragedia, me estoy refiriendo al momento “sacar la ropa de la lavadora”.

Bryan-cranston-pink-desteñido

Ayer sufrimos un episodio que supongo que antes o después hay que vivir en cualquier hogar. Ese momento ropa desteñida del color de las crines del pony de la Barbie que hace que cualquier relación de pareja se tambalee. Hecter puso una lavadora muy rápido y no se percató de que entre la ropa había una manta granate nueva. Granate y nueva, sinónimos claros de desteñir, aunque lo laves en el agua más fría del polo norte.

Al ir a tender la ropa la sorpresa fue tan grande como el disgusto. No me entraban los ojos en la cara al ver unos de mis vaqueros favoritos con manchurrones rosas. También estaba involucrada en el accidente  una camisa de Hecter nueva que tenía tanto rosa como la de Homer Simpson en aquel capítulo.

homer-simpson-camiseta-rosa-desteñida

Calzoncillos, bragas, calcetines, camisetas, chaquetas y toallas. Parecía la colada de Boomer después de un anuncio, todo estaba salpicado por una varita mágica del país de la felicidad, pero a nosotros no nos hacía ni pizca de gracia, ni de felicidad.

Después de unos minutos de poco más que correr alrededor del salón gritando con las manos en la cabeza, decidimos que había que salvar al menos mis pantalones bonitos y la camisa de Hecter. El resto de las cosas eran secundarias. Nos pusimos manos a la obra a buscar en internet y encontramos algunos trucos que nos han servido, así que hoy vengo a contarlo, más que nada porque nosotros hemos estado muy cerca del divorcio de novios, y no quiero que nadie más pase por esa dura experiencia xD.

EL QUITADESTEÑIDOS

Este producto funciona, dicen, pero al menos el que teníamos nosotros en casa ponía que era para colores sólidos y al final ha sido peor el remedio que la enfermedad. Metimos aquí cosicas que “nos daban un poco igual” y algunas han recuperado su estado anterior y otras han tomado un tono totalmente diferente, aunque uniforme. Todo será acostumbrarse a este nuevo color

EL AZÚCAR

Este es uno de los remedios (Azúcar, Remedios Cervantes, jajaja chiste fácil) que más nos ha ayudado en nuestro periplo para quitar el desteñido. Lo que hay que hacer es calentar agua, no tiene que llegar a hervir, y echar unas 5 cucharadas soperas de azúcar. Cuando todo esté disuelto, metemos una hoja de periódico al fondo (esto chupará el color) y después la ropa desteñida.

En teoría, el azúcar con el agua caliente ayuda a que la prenda suelte los colores, pero ojo, tanto el color que ha cogido al estar desteñida, como los suyos propios. Así que ten en cuenta que lo que metas no volverá a tener los colores tan vivos como al principio, esto lo hemos notado con la camisa de Hecter, que tenía unos colores chachis y ahora están un poco más pardos.

Si el agua caliente y el azúcar sirven para que la prenda suelte el color, el vinagre y el agua fría sirven para lo contrario, así que cuando todo vuelva a la normalidad en la prenda, dale con abundante agua fría con un chorrito de vinagre blanco, y a la lavadora.

EL LAUREL

Por último probamos a cocer agua con hojas de laurel (muchas, como 15 hojas echamos, a lo loco!) para eliminar todo resto de desteñido. La cosa es dejar cocer un rato las hojas y luego dejar reposar hasta que se enfríe un poco. Una vez el agua esté caliente pero no ardiendo, metemos la prenda desteñida y dejamos unos 5 minutos.

Me han dicho otros mil remedios después que no he probado porque con estos se ha quitado. También tengo que decir que en un intento por devolver la magia a mis pantalones, eché lejía de color en alguna costura rebelde que no soltaba el desteñido. Ahora parece que todo está bien, aunque queda alguna “sombra” rosita que no se nota si no lo sabes, creo.

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x