El cerebro: Experimento de la peluquería y el revelado cerebral

Para mí pensar en las posibilidades del cerebro es como pensar en la expansión del universo, se me atrapa la mente y me estalla la cabeza. Llego a ese límite de no dar más de mís capacidades y me atoro. Hoy gracias a mi rubia guapa (Srta. Maraya) he dado con un experimento de lo más genial, además me acordé de otro que había visto y me animé a escribir un post con los dos.

El experimento de la peluquería

hemisferios cerebro brain publicidad mercedesVamos a jugar con el cerebro y sus hemisferios. Para situarnos, a grandes rasgos, el hemisferio derecho es el que controla la parte creativa, emotiva, espontánea. Lo cuqui y lo boniqui viene de este lado, aunque también los whatsapp que mandas borracha a las 6 de la mañana, bueno, eso es una mezcla de alcohol y locura, no todo es culpa del cerebro.
El hemisferio izquierdo es el organizado y polite, mucho más lógico y que invita a la razón. Gracias a él eres capaz de comportarte y de no mandar todo a la mierda por comprar un unicornio.

Cada parte del cerebro se encarga de sus cosas y no puedes vivir con una sola. Si sólo tienes el lado izquierdo de tu cerebro te volverías un Sheldon Cooper incapaz de entender las emociones o las relaciones sociales, pero podría ser peor, podrías sólo tener operativo el derecho y ser Pocholo.

sheldon cooper saludo

Bien, para el experimento necesitas unos cascos (si no tienes cascos no vale), una grabación que te dejo más abajo y que tus ojos estén cerrados.
La grabación está en inglés pero es muy fácil de entender, si no tienes ni idea, te pongo en situación: Entras en una barbería, te sientas, pasan cosas, te hablan y notas sensaciones muy reales que directamente vienen a través de la voz y las interpretaciones del cerebro.

Digamos que el cerebro, con dos micrófonos, es decir, con dos puntos de referencia a los lados de la cabeza, es capaz de situar en el espacio objetos y personas por medio de los sonidos. Lo que vas a notar es que puedes “ver” toda la peluquería con los ojos cerrados. ¿Preparados?

<<PLAY>>

Sé que estáis flipando, yo también, hay más vídeos de estos, uno bastante guapens de un interrogatorio (audio aquí), pero para más adelante, que ese dura casi 9 minutos y ahora estáis en mi blog.

Vía Blog de Álvaro Anguita ABC

El revelado digital

Más abajo os dejo una imagen, hay que mirarla fijamente durante 30 segundos y el cerebro se encarga de revelarla, easy!

Prometo que esto no es ningún susto y lo juro por todo lo sagrado y porque ahora mismo Google tire mi post al infierno de internet si miento. No es el típico juego en el que después sale un “mounstro”. (sí, lo digo así y me la pela. Holaaaa Hecterrrr!!)

Bien, lo dicho, mira los puntos que tiene la chica en la nariz fijamente durante 30 segundos. Cuando termines, mira al techo, pared o una superficie blanca y parpadea… No me digas como, pero la imagen cambia, y mucho.

revelado digital ojos cerebro fotografiaVía: http://wtf.microsiervos.com

En teoría este efecto se llama “postimagen” y es una movida rollo que como miramos al negativo, nuestro cerebro crea la imagen positiva y… Vamos que busquéis en Google Postimagen y ya está, que ni yo me aclaro.

Si os han gustado estos experimentos, os dejo un post antiguo en el que una científica experimentó un ataque cerebral sabiendo exactamente qué le estaba pasando en cada momento. Muy curioso: Ataque cerebral en una científica.

5 Comentarios

  • Responder
    Mypinkbubble
    5 junio, 2013 at 23:34

    Gracias por este post, me he quedado alucinada con lo del cerebro, que hasta me han dado escalofrios al oir la maquinilla de afeitar cerca de la oreja!!! Lo he rt en twitter porque es genial.

    El de la foto si que lo conocia nos lo contaron cuando estudie diseño.

    Un besote guapi

    • Responder
      Aniinthesky
      5 junio, 2013 at 23:42

      Yo me he quedado loquísima con los dos!! Y más que he visto pero que ya no he querido poner por no saturar (y porque eran más normales)
      Un besazooo!!!

  • Responder
    Tanto Montium, Miz New Brand with and Sicotisct Drogas
    7 junio, 2013 at 10:09

    Muy bueno Any¡¡¡
    Estoy de acuerdo contigo que es fascinante y nos queda bastante( por decir una cifra porque no soy neurocientifico de esos), quizá con algun nanofármaco logremos,no muy lejos, saber más.
    Un dato curioso es que hay un estudio del profesor René Diekstra en el que viene diciendo que aquellos niños que son capaces de gestionar sus emociones van adquiriendo mayores habilidades sociales y también cognitivas intelectuales.Bueno quizá haciendo un cambio de variable de x=niño a T= adulto, podamos mejorar.
    Es curioso la interrelación de esta mezcolanza de emociones y el virtual racionamiento. Creo en esta mezcolanza, quiero creer y apuesto por ello. Mi modelo para esta teoría, que ya demostraré,es es que ojala utilicemos todo, aderezado con creatividad,del lado que sea, con esta edad no estoy por desperdiciar ideas de algún lado de mi cerebro, de arriba ,abajo,…como si la idea viene del mol de una molecula de un pie.
    Otro estudio de universidad de Witaka,EEUU nos dice que ultimamente utilizamos solo el lado medio, habido casos de llegar a ser Maestro Nerd. Bueno, y aunque me lo acabo de inventar, esto entraría en otro punto de cómo nos manipulan,que algo tiene que ver también con el cerebro, o quizá la pregunta exacta sería si nos gusta que nos manipulen.
    Además es curioso de cómo y cuanto nos limita nuestro lenguaje en nuestro pensamiento, en el desarrollo de algo de nuestra vida diaria.El tito Chomsky,tiene buenos apuntes sobre ello.
    La vida es un juego mental.

    Danke Any¡¡¡

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x