Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas

Además de visitar Bruselas, comer platos típicos hasta explotar y hacer tours, también dedicamos un día a visitar Brujas y Gante. Lo hicimos todo el mismo día porque no teníamos tiempo para invertir un día a cada ciudad, aunque nos habría gustado. Os dejamos más adelante los enlaces a los post con cosas que no puedes perderte de estas dos ciudades. Sobre todo si tienes el tiempo justo como era nuestro caso.

Cómo ir desde Bruselas a Brujas y Gante

Estuvimos valorando la opción de ir por nuestra cuenta y contratar allí un free tour a la llegada, pero teniendo en cuenta el tiempo justo que teníamos y el precio del viaje + free tour, nos decantamos por un viaje organizado con civitatis que incluía todo, al final hasta nos salía más económico.

La otra opción que estuvimos barajando fue el tren. Por 15 euros por persona puedes viajar a Brujas desde Bruselas. Si quieres ir a Gante sale por unos 10 euros. La frecuencia de trenes es bastante alta y los billetes pueden comprarse directamente en las máquinas de la estación.

Rail-Pass-Bruselas-rellenado-sehacecaminoalandar

Otra opción que nosotros también valoramos pero que descartamos al final porque no nos íbamos a mover tanto fue el Rail Pass 10. Este bono de 10 viajes en tren vale 83 € y puede ser usado por varias personas para viajar a lo largo y ancho de Bélgica, perfecto si tienes varios días y quieres visitar diferentes ciudades. Lo más curioso de esta modalidad de viaje es que tú mismo eres quien rellena a mano el abono antes de subir al tren. Para cada viaje hay que indicar: día de la semana, fecha, origen y destino, ojo el nombre de las ciudades hay que ponerlo en neerlandés.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de viajar a alguna ciudad de Bélgica es que los fines de semana existe un descuento del 50% para viajes en primera y segunda clase, programar las excursiones estos días puede ser una opción para ahorrar dinero. La foto es del blog sehacecaminoalandar que tiene una info genial sobre este tema, toda la info aquí.

Viaje a Brujas, corto pero intenso

La primera parada del viaje fue Brujas. Lo que más me sorprendió al llegar es que es una ciudad preciosa, pero también recuerda a un decorado de Disney o similar. Parece un parque temático para el turismo. Ahora los autobuses no pueden entrar en el centro de la ciudad así que aparcan un poco más lejos y se va caminando al centro, pases por donde pases hasta el centro parece un poco artificial. No se ven carnicerías, fruterías, una ferretería perdida, nada.

grote-mark-brujas-que-ver

Si no vas a visitar Brujas con un tour, te recomendamos que allí contrates un free tour, la ciudad tiene mucha historia y es mucho mejor conocerla de la mano de un guía. Nosotros como ya llevábamos todo incluido paseamos por los canales, visitamos las localizaciones más importantes y comimos por allí en el tiempo libre. No os voy a recomendar sitios para comer porque lo hicimos rápido en un HEMA, teníamos poco tiempo y había cola en todos los sitios. Eso sí, comas donde comas siempre deja hueco para un gofre de postre, nosotros pedimos uno por la calle y nos sentó de lujo. Esa fue toda la gastronomía que pudimos apreciar en Brujas.

Para que este post no se hiciera muy largo he separado qué ver en Brujas en un día en otra publicación. Tienes el acceso directo a través del link con las visitas más importantes y una explicación de cada una.

También visitamos Gante en menos de un día

Después de ver Brujas nos montamos en el autobús y en media hora estábamos en Gante. Mi impresión fue mucho mejor, Gante tiene una apariencia más de ciudad real, había comercios no pensados para turistas y otro tipo de vida más “normal”. La ciudad es preciosa pero sin esforzarse tanto como Brujas. Desde luego si me dan a elegir una de las dos me quedo con Gante. Al igual que en Brujas, hicimos el recorrido visitando diferentes partes de la ciudad que dejo también en un post aparte: qué ver Gante si tienes poco tiempo, así este no se alarga tanto.

gante-visitar-viaje

Lo mejor de Gante fue por un lado la visita turística y todo lo que aprendimos sobre la ciudad, pero también la comida. Allí probamos las mejores patatas del mundo en Frites Atelier, ya hablé de estas patatas en el post sobre dónde comer en Bruselas, pero quiero hacer mención otra vez porque de verdad no puedes irte de Gante sin probarlas. Las patatas son crujientes por fuera y como puré por dentro de lo blanditas que están, puedes acompañarlas con diferentes salsas, algunas bastante exóticas y tienen mesas para sentarte un rato, si pillas mesa junto a la ventana tendrás una vista perfecta a la Groentenmarkt. Te aseguro que después de una caminata por Brujas y Gante entre lluvia y sol esto te devolverá la vida.

comer-patatas-fritas-bruselas

Otra cosa que tienes que probar en Gante antes de irte son los cuberdons, unas golosinas típicas de la ciudad que puedes encontrar en tiendas o en puestitos en la plaza. Nosotros los compramos por probarlas pensando que serían azúcar puro, pero no, nos sorprendió muchísimo el sabor. Tiene forma de cono y los sabores varían aunque el tradicional es el de frambuesa. Tiene una cobertura dura y un interior líquido como gomoso y dulce, buenísimo. Cuando nos quisimos dar cuenta de que estaba tan rico ya no podíamos comprar más para traer de regalo, así que cuando volvamos será lo que traigamos para la familia.

cuberdons-gante-narices

También te puede interesar...
Qué visitar en Gante, excursión de 1 día
puente-san-miguel-gante-visita-1-dia

Realmente nuestro viaje a Gante no fue de un día, más bien lo vimos en medio. Visitamos Brujas y Gante Leer más

Brujas en 1 día. Qué no te puedes perder
casas-brujas-plaza-que-ver

En nuestro viaje a Bruselas hicimos una parada en Brujas y Gante, todo el mismo día pero tuvimos tiempo de Leer más

Qué ver en Bruselas y qué tours hicimos
bruselas-grand-place-que-ver

En el post de hoy vamos a centrarnos en qué ver en Bruselas en 4 días y qué tours hicimos Leer más

Dónde comer y beber en Bruselas. Los que más nos recomendaron
mejores-patatas-fritas-bruselas

Ya sabes qué platos típicos debes probar en tu viaje a Bruselas, ahora voy a contarte dónde debes comerlos. El Leer más

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.