Fab Ciraolo, un ilustrador que me encanta

Ultimamente estoy dándole duro al diseño gráfico. Me he proclamado autodidacta (que pide consejos a profesionales que tiene alrededor) y me dejo los pelos en peleas delante del ordenador, porque los vectores que yo conocía eran los de matemáticas de la ESO y esto no sé que coños es. Me gustaría tener más tiempo para dedicarle, ir a un curso o algo, pero entre unas cosas y otras, el diseño gráfico todavía queda como ese hobbie que está empezando.

Ya voy entendiendo cosillas, aunque muy lentamente, ya que cuando piensas que entiendes, aparece algo y te descoloca todo. Estoy muy Sheldon Cooper de la ilustración: En mi teoría han cambiado las cuerdas por vectores.

Es mi proyecto perfecto, mezcla de dibujo, creatividad, color, ideas e informática. Se me enamora el alma de pensarme consiguiendo algo decente. Mientras tanto, me dedico a investigar y a enamorarme el alma con los trabajos de otros. A raíz de la foto de Teresa de Calcuta que puse en el post sobre los que intentan molar, he conocido a Fab Ciraolo, y os lo presento. Awesome!

¿Fab quién? Apunta, Fab Ciraolo. Es un ilustrador Chileno que empezó bien prontito en el mundo de la pintura y la ilustración. A los 10 años ya vendió su primera obra y desde ahí, hasta que acabó sus estudios de diseño gráfico, no ha parado.

Sus trabajos son fácilmente reconocibles por sus colores, fondos y estampados victorianos. Mezcla perfecta entre tendencias, música y arte, una inspiración en la cultura pop y artistas actuales, todo con un toque vintage. Y para que todo se mezcle en uno solo: sus filtros, toques de luz, galaxias y ese tratamiento especial que Fab Ciraolo aplica a todos sus trabajos.

En las ilustraciones de Fab Ciraolo, se descontextualiza a los personajes; él se los lleva a un mundo diferente que no les pertenece y hace que todo cuadre. No sólo el pop forma parte de su trabajo. Sus ilustraciones llevan siempre impresas el toque de las bandas de rock actuales o clásicas: Tatuajes, camisetas, cuadros… Todo vale.

¿Y qué hace este chico chileno?

¿Que qué hace? Pues fliparme con este tipo de ilustraciones, aquí os dejo una parte de su trabajo:

Si te ha dejado la cabeza loca como a mí, puedes visitar su página: Fab Ciraolo  o síguele en Twitter: @fabciraolo

1 Comentario

  • Responder
    Pilar D.B (@pily_90)
    24 septiembre, 2012 at 20:40

    ¡Qué pasada!

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x