Final de Dexter, ha guardado sus cuchillos para siempre…

…Y yo me muero de pena.

Pese  a que el bajón en las últimas temporadas ha sido más que visible, Dexter sigue siendo un personaje a los que más he querido en estos años. Y el lunes, con más pena que otra cosa, vi el último capítulo sentada en el sofá con Hecter, dejando atrás la etapa de este asesino con valores y códigos “éticos”.

Vamos a repasar qué han sido para mí estas 8 temporadas y en concreto el final, de ahí el pedazo de letrero de spoilers, luego no vengáis llorando.

  • 1º Temporada: ¿Alguien no se enamoró de Dexter en esta temporada? A todos nos chocó ir con el asesino en vez de con las víctimas, pero no podía ser de otra manera. Un asesino en serie que tiene un código ético dado por su padre (policía) para canalizar sus ansias… Muy diferente y genial. Una temporada de intriga y descubrimiento de la serie que a mí no me defraudó con el final, en el que se desvela que el Ice Truck Killer era el hermano de Dex. Me hice muy fan.
  • 2º Temporada: Fantástica, llena de giros, tensión y sorpresas. Aparecen los cuerpos descuartizados de Dexter y se abre una investigación para encontrar al carnicero de la Bahía. Esto despierta una tensión increíble… Sólo de pensar que Dexter puede ser descubierto en cualquier momento por el agente Doakes, que le sigue la pista bien de cerca, hace que no puedas sentarte cómodo en el sofá. El final también fue emocionante hasta el último momento. Me hice muuuucho más fan.
  • 3º Temporada: Para mí, el primer bajón de la serie. Sufrió una pérdida de calidad importante en cuanto a emociones y trama, por lo que la vi bastante aburrida con todo lo referente a la familia Prado. Me quedé muy meeehhh…
  • 4º Temporada: TEMPORADA DE 10. Para mi gusto la mejor de la serie. Increíble el papel de John Lithgow como Trinity. Acostumbrada a verle en “cosas de marcianos” me sorprendió muchísimo para bien. Esta temporada está cargada de emoción, sorpresas y tensión, justo lo que la serie prometía desde el principio… Y el final… La muerte de Rita en la bañera a manos de Trinity, algo que nadie esperaba, a mí por lo menos me devolvió totalmente la fe en la serie.
    Trinity temporada 4 dexter
  • 5º Temporada: Al igual que pasó con la tercera temporada, para mí esta volvió a sufrir una bajada en tensión y calidad. Metieron en el reparto a Lumen, una víctima que quedó con vida y que ayudaba a Dexter a matar a sus captores. No lo veo demasiado. El tema de la Santa Muerte tampoco me enganchó lamentablemente.
  • 6º Temporada: Para mí esta temporada mejora ligeramente, pero sigue sin ser lo de antes en cuanto a sorpresas y tensión en el caso principal. El hijo de Tom Hanks no consigue que me enganche 100% a sus asesinatos con toque religioso. Lo mejor de esta temporada está reservado para el final, donde te dejan con el Cliffhanger más grande que ha tenido la serie: Debra descubre que su hermano es un asesino en serie. Sólo con esto ya se aseguraron de que todos viéramos la siguiente temporada.
    debra descubre a dexter
  • 7º Temporada: Aquí comienza la locura y el tema sentimentaloide, algo que está bien, pero siempre en su justa medida. El tema sentimientos pudo a la trama del asesino principal, algo que no me gustó: Debra flipando muchísimo y debatiéndose entre el bien y el mal por el código de Dexter y Harry; Hannah, una asesina que acaba enamorando a Dexter y Quinn, enamorado de una stripper con sus idas y venidas… Si a esto le sumamos que el malo malísimo de esta temporada, Isaak Sirko, pues ni fú ni fá… La temporada hace aguas. Lo mejor, como siempre, llega al final, cuando finalmente  LaGuerta ata todos sus cabos y descubre que Dexter es un asesino en serie… Peroooo, ahí está Debra para callarle la boca definitivamente. Un final emocionante pero tampoco épico.
  • 8º Temporada y Final: La temporada prometía después del final de la séptima, pero para no cambiar el rumbo, vuelve a centrarse demasiado en temas de sentimientos: Debra sigue dándole al freaking out muchísimo, tanto que se pasa al lado oscuro y Dexter, totalmente enamorado de Hannah, nos presenta un asesino de lo más ñoño.
    A todo esto, Quinn en modo loco enamorado por Debra, Masuka con su hija nueva también en modo amor… Demasiado. El personaje secundario que más prometía, la doctora Evelyn Vogel, también se quedó en un meh, pasó sin pena ni gloria, ¡con la de juego que podría haber dado!
    Además, ¡¡vamos a ver!! Vale Hannah que estés enamoradísima de tu pelazo rubio, pero eres una asesina en serie buscada por la policía, ¿no se te ocurrió un cambio de look, bonita? ¿y eso de pasear alegremente, despedirte en la puerta del hotel tan tranquila y llevar a Harrison al hospital? no sé, pero es de una inteligencia bastante cortita…
    dexter y hannah ultima temporada 8Tengo que reconocer que el final no me gustó, me esperaba otra cosa para este personaje. Algunas de las hipótesis lógicas que se me pasaron por la cabeza fueron: La primera es que pillaran a Dexter, al fin y al cabo, es un asesino, y los asesinos en las series de USA lo normal es que acaben perdiendo (para la tranquilidad del pueblo americano); y la segunda, es que Dexter muriera, es más, me pareció fatal que saliera de aquella tormenta y dejara en el aire tantas preguntas.
    Dexter morgan escena final

Preguntas que me quedan abiertas una vez acabada la serie:

  • ¿Cómo salió Dexter de esa pedazo de tormentaca? Eso es imposible
  • ¿¿Nadie reclama al niño?? ¿¿También le han dado por muerto?? ¿¿Y cuando vean en Argentina que Hannah no es su madre, qué??
  • ¿Por qué tira a Debra al mar? ¿Acaso no es ahí donde descansan todos los asesinos a los que ha dado justicia? Si Debra se llega a enterar de que va a pasar la eternidad junto a los cadáveres a los que su hermano dio sepultura, soltaría el FUCKING más grande de toda la fucking serie.
  • Con la mirada fría del final, ¿nos está indicando que su dark passenger sigue ahí?
  • o por el contrario… ¿Dexter se ha curado y ya no necesita matar? por qué si es así, ¿por qué no se va a Argentina a vivir con Hannah y su hijo? Debería pensar que si algún día pillan a Hannah, su hijo irá a parar a los servicios sociales.
  • ¿Es ahora Dexter un hipster?

Al final, como decía un tweet de @KenAndaluz, el desenlace no ha sido el esperado, pero “es mucho pedir que un mismo actor tenga dos finales espectaculares en su carrera”. Michael C.Hall ya lo tuvo con “Six Feet Under”, el mejor final de serie que he visto hasta ahora.

Pero lo que sí que se lleva Michael C.Hall de Dexter es una de las intros más espectaculares que he visto, creo que nunca me cansaré de verla. Una creación sutil, fantástica, inteligente y muy bien pensada, que te acerca al personaje y te hace ver lo cotidiano con la visión de un asesino.


En definitiva, una serie TOP que echaré mucho de menos a partir de ahora. Y como dijo Adrián Ruiz en su artículo sobre Dexter en la JotDown: “esperemos que no se plantee un spin off con el hijo de Dexter matando asesinos con acento argentino“.

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x