GIRLS, una boda para comenzar la temporada 5
Si sois amantes de Girls y todavía no habéis llegado a la temporada 5, que sepáis que este post va cargadito de spoilers. Cuquis, sí, pero spoilers. Si continúas leyendo tras este párrafo, será bajo tu responsabilidad.
Girls ha vuelto a mi vida y lo ha hecho de la mejor manera posible, ¡CON UNA BODA!. Lo pongo abiertamente en el siguiente párrafo tras el del warning porque si sois fans de la serie es un secreto tan a voces que no se considera ni mini spoiler.
Marnie se nos casa en el primer capítulo de la quinta temporada, y en este caso por segunda vez, porque la actriz que le da vida, Allison Williams, se casó en la vida real el pasado septiembre en una boda oficiada por el mismísimo Tom Hanks.
A la izquierda el vestido de novia que Allison lució en la serie, romántico y bohemio perfecto para una boda al aire libre. Además, la corona de flores le queda genial y le da un plus al vestido que es bastante sencillo. Por otro lado está el vestido que escogió ella para boda real con Ricky Van Veen, un espectacular Oscar de la Renta con aire princess, algo que le pega bastante más que el rollo boho de Girls. El ramo real, una pasada, cargado de paniculata (así imagino yo el mío). Un ramo precioso que valdría para ambos tipos de novia.
Tengo que admitir que no me gusta que sea la boda de Marnie, no me cae bien el personaje porque me parece la más tontaca, así que no celebro con entusiasmo su casamiento, aunque bueno, hay una boda y eso siempre es bien. Vamos a ver qué podemos aprender de la boda de Marnie para las nuestras:
Las coronas de flores están en auge
Supongo que con las coronas de flores pasará como con todo en la vida, que tendrán su boom y luego la cosa se relajará, pero a día de hoy son una apuesta segura para los looks campestres, boho y románticos. Hay muchos tipos de coronas de flores, casi una por cada novia, por lo que encontrar una que se adapte al vestido es fácil. Si te gusta la idea apúntate. Si te gusta pero no te atreves, una opción es dejar la corona de flores para la post boda. Ya he seleccionado unos cuantos looks de novias con flores en el pelo, así que prontito os los cuento.
El maquillaje, mejor sencillo
Deja los experimentos para otro momento, lo mejor el día de la boda es llevar el maquillaje ensayado de antes. Las pruebas, aunque suponen un gasto extra en muchas ocasiones, nos aseguran que el día de la boda no habrá sorpresas. Lo más neutral es apostar por un maquillaje en tonos nude y pastel aunque siempre hay novias atrevidas que consiguen que hasta un maquillaje muy marcado quede bien.
Mete algún elemento que descoloque
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo fan que somos por aquí de incluir elementos propios del día a día en la boda. Unas converse para los novios, unas botas de agua, unas gafas informales de sol… En la boda de Marnie las chicas apuestan por unos chubasqueros amarillos para enfrentarse a la lluvia.
No obligues a que la gente vaya como tú quieres
Hay muchas novias a las que se le va la olla organizando la boda y exigen que todo sea como ellas quieren. Hablo en femenino porque estos casos casi siempre se dan en las novias. No sé si cuando llegue mi día B yo también seré una neurótica controladora, pero desde aquí hablo a la Ani del futuro para decirle que stop con el tema, que lo mejor es que cada uno vaya como le plazca.
Las chicas de Girls tienen una personalidad diferente cada una, de ahí que los mismos vestidos de las damas de honor lo demuestren.
Ten a mano a tus amigas en la boda
Seguro que al leer este punto ya te ha venido a la cabeza alguna de tus amigas, pues a ella es a la que tienes que tener cerca en caso de crisis el día de la boda. Es imposible estar en todo el día de la boda, necesitas unas manos y ojos extra. Apóyate en tus amigas para que todo salga genial, seguro que ellas están encantadas de ayudarte.
Si llueve, no te preocupes, disfruta igualmente
Disfrutar en una boda con sol parece mucho más fácil que disfrutar en una con lluvia, pues no. Ya hemos escrito otras veces sobre ideas, trucos y tipos de fotos para bodas con lluvia, así que no estresarse.
Avisa a tu fotógrafo y que tenga preparadas ideas para tomas con lluvia, por si acaso.
Bonus track
Como extra, si te ha gustado el vestido boho que Marnie luce en su boda, puedes conseguirlo aquí.