No me importa que tu perro no haga nada

Hoy vengo a despotricar, a mostrar una queja, a cagarme en los dueños que no atan a sus perros y en la frase “pero si no hace nada…”. Lo siento si alguien que conozca se ve identificado/a, la queja es abierta al mundo, nada personal.

perro correaLo primero que no entiendo es la necesidad de llevar un perro suelto por la calle, independientemente de su tamaño, raza o de si acaba de ganar un premio Nobel al comportamiento. Tu perro debe ir atado, sobre todo en zonas con tráfico o en parques con niños. ¿por qué? pues POR LEY. Eso para empezar. Lo siguiente es por civismo, porque estás compartiendo calle con gente, y entre esa gente, seguro que hay alguien que tiene miedo de tu perro, esta gente no tiene por qué soportar que tu animal vaya a olerles la pierna o a intentar jugar, y me importa una mierda “que no haga nada“. El perro es un perro y como tal hace cosas de perro, tú que eres el dueño deberías controlarlo, es tu responsabilidad.
Es que no entiendo la alergia a las correas, ¡ni que fueran elementos de tortura! No quieres menos a tu perro por llevarlo atado, al contrario, creo que estás ayudando a evitar posibles accidentes, creando un vínculo desde tu posición de dueño y controlando la situación.

Lo segundo que no entiendo es esa manía de llevar al perro a conocer a otro. Vamos a ver, si creo que tu perro puede ser amigo del mío, yo misma haré la intención de que los perros “se conozcan”, siempre que vea que tú también estás interesado/a en ello. Pero si te digo abiertamente que mi perra no quiere jugar, no le gusta o le da miedo tu perro… Por favor, no lo intentes. Llevo viviendo con Bartola 8 años, sé de sobra cuándo no es un buen momento para jugar porque sé cuándo lo pasa mal, así que te vas con tu perro a otro sitio y nos ahorramos todos las vueltas alrededor de mis piernas con la correa, que Bartola tirite porque tu perro la está oliendo o que yo tenga que cogerla arriesgando que tu perro me salte encima.

carlino susto

Bartola no es de jugar, se cansa, nunca ha jugado con los juguetes más de 2 minutos, así que es normal que pase. Tampoco se lleva muy bien con otros perros, ya que como ronca al respirar, ha tenido problemas con algunos que se pensaban que estaba gruñendo… Así que, entiende que Bartola esté muy a la defensiva siempre y pueda llegar a morder. Sólo se lleva bien con perros que conoce y tiene confianza, y son con los únicos que interactúa. Llamadla antisocial, pero con gente de la calle pasa de jugar, es muy independiente y le gusta ir a su rollo por la ciudad, vamos. Si tú vienes con tu súper perro a jugar con el mío, pues tenemos un problema. Matizo, generalmente TENGO un problema.
Porque no he dicho nada, pero otra perjudicada de todo esto soy yo, me explico, Tola cree que tengo superpoderes capaz de salvarla de cualquier situación, así que no tiene reparo en lanzar mordiscos tanto a un pitbulls como a un yorkshires, luego cuando los perros se ponen tontos, los acojones para mí.

Entonces amigo, aunque tu perro no haga nada, la mía sí puede hacer algo porque se pone nerviosa. Y si Bartola, que va atada, muerde a tu perro que viene a tocar las narices y se lía, ¿de quién es la culpa?

carlino gif correr

Y por último un mensaje para los que se ofenden cuando decimos que no queremos jugar o que por favor sujete al perro, ME LA PELA. No puedes llevar por una calle céntrica un rottweiler sin correa, por muy enseñado que esté. No pienses sólo en la multa que te puede caer, piensa que los perros son animales y pueden reaccionar a un estímulo externo, esto puede dar lugar a un accidente, ¿tan poco quieres a tu perro que te da igual lo que pueda pasarle?
Y a la señora que el otro día nos metió el perro de 60 kilos hasta la mesa de la terraza para que oliera a Bartola, decirle que me importa una mierda que se fuera ofendida, porque creo que las 4 primeras veces que le dije que Bartola estaba tranquila y le daba miedo su perro, fui suficientemente educada.

Cuento esto porque he dado con muchos dueños despreocupados, dueños a los que le da igual que su perro invada el terreno personal de alguien, que no se dan cuenta de que hay gente con miedo. Dueños que no entienden que la frase “si no hace nada” no es una garantía de que esté a gusto con su perro, porque el mío sí muerde y la podemos liar.

Ni Bartola ni yo queremos que tu perro nos toque, a menos que nosotras queramos. Así que te compras una correa extensible, que en ciudad el perro va tan contento, y nos dejas pasear tranquilas.

perro paseo

5 Comentarios

  • Responder
    Laura
    6 mayo, 2014 at 12:32

    Es igual que aquellas personas que son padres y que les da igual que sus hijos estén corriendo alrededor de tu mesa, en la terraza en la que te has sentado a tomar una caña tranquilamente. Tampoco hacen nada. La gente no se responsabiliza, es incívica y mal educada. Me encantan los vídeos de Bartola, soy muy fan 🙂

    • Responder
      Aniinthesky
      6 mayo, 2014 at 12:37

      Los vídeos no son de Bartola jaja, pero hace lo mismito, así que pegaban xD
      Es que como un bebé es gracioso da igual, es que como un perro es gracioso da igual… Y así. Pues no, la gente debería pensar más en los demás.
      Bueno y ya me mata el padre que viene a ver al perro con el bebé, aunque siempre advierto de que Bartola muerde a los niños que le tocan las narices, da igual. Ahí está el padre con el niño y yo sujetando a Bart con la tensión. Muy guay.

  • Responder
    Mypinkbubble
    6 mayo, 2014 at 13:08

    OLE! sinceramente no entiendo lo de llevar los perros sin correa, mis vecinos de abajo tiene 5 perros, si hija 5 y no precisamente pequeños. Y mis sobrinos tienen un miedo a los perros tremendos, no es la primera vez q nos cruzamos a los perros en el portal sobre todo con mi sobrino pequeño y se le van como locos a olerlo, q casi son mas grandes que el! Y empieza a tener pánico por mucho que el dueño le diga que no hacen nada. Me la suda q sus perros no hagan nada, pero mi sobrino tiene miedo y si encima se le van de golpe hasta 5 perros enormes me lo pones en un estado de nerviosismo que no veas, atalos y contrólalos, que es lo mas normal

    • Responder
      Aniinthesky
      6 mayo, 2014 at 15:26

      Hay que tener un poco de civismo lo primero, que hay dueños que no se dan cuenta de las cosas por muchas veces que lo expliques. De verdad, sentido común, que hay gente que no le gusta o tiene miedo de los animales, asíq no cuesta nada pensar en eso antes de dejar que tu perro campe a sus anchas por zonas públicas. Como ya he dicho, no creo que se quiera menos a un animal por llevarlo sujeto.

  • Responder
    Marta
    8 mayo, 2014 at 10:10

    Yo también tengo perro y estoy harta de apartar los perros de los demás del mío! Yo cuando lo dejo suelto y me encuentro a alguien lo ato para que no moleste, sea humano o animal!

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x