El Jorge Manrique 2.0.

jorge manrique grito munch“Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir” dijo Jorge Manrique en las coplas por la muerte de su padre. Muy bonita metáfora y mis respetos máximos a la literatura española, pero debido a los diversos cambios que ha dado la vida desde 1476, me tomo la licencia de actualizar ciertos términos de esta cita.

 “Nuestras vidas son smartphones que van a dar al whatsapp, que es el morir”

Es guay y no es de pago, pero nadie sabe nunca cuándo ha llegado el momento de no escribir más, despedidas eternas, intercambio de iconos infinito y esa sevillana sin palmeros que a mí me tiene preocupadísima. Por no mencionar, que el que tiene un grupo de whatsapp que mola, tiene un tesoro.

 “Nuestras vidas son rebajas que van a dar a la quiebra bancaria, que es el morir”

Actualmente el morir no tiene que ver necesariamente con la muerte total, a veces, es un  morir fugaz, un paro del corazón seguido de un HA-LA cuando miras el saldo del banco y descubres , anonadada, que tienes la mitad de dinero que pensabas y el doble de días por delante hasta volver a cobrar.

 “Nuestras vidas son libros no leídos que van a dar a faltas de ortografía, que son el morir”

A estas alturas de la vida se te puede escapar alguna falta de ortografía, pero escribir mal casi siempre, es tan morir que debería existir algún tratamiento en la seguridad social para prevenirlo.

punky brewster tapar cara

 “Nuestras vidas son postureos que van a dar a Instagram, que es el morir”

Que no hay más morir en vida, que el forzar tanto las cosas que se pierda la naturalidad, que el querer aparentar algo que no se es y el querer molar sin conseguirlo.

 “Nuestras vidas son borracheras que van a dar a la resaca, que es el morir”

Según te vas haciendo mayor, el morir de resaca está cada vez más cerca del mar al que llegan los ríos de Jorge Manrique.

 “Nuestras vidas son dietas que van a dar al gimnasio, que es el morir”

Aquí yo diría que las dietas van a dar al gimnasio y que pagar el gimnasio va a dar a la vaguería suprema y la pereza, al “hoy no, pero mañana voy fijo”, y eso, sí que es el morir.

 “Nuestras vidas son besos que van a dar al placer, que es el morir -de amor-“

Y ya está.

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x