La visita del Papa a España

la_visita_del_papa_costara_50_millones_de_euros

El próximo 18 de agosto, su santidad el Papa llega a Madrid para compartir con los jóvenes el fin de la Jornada Mundial de la Juventud.

¡Qué alegría, qué alboroto! Todo el mundo revolucionado para bien y para mal, jóvenes creyentes eufóricos se mezclan con  huelgas y preparativos millonarios. Hay opiniones de todo tipo para este evento y yo no iba a ser menos. Antes de nada dejo claro que he sido educada de manera religiosa y que la Virgen del Castañar no me la toque nadie, pero no creo en esta Iglesia capitalista y retrógrada. Igual que yo respeto tu opinión, respeta tu la mía.

Sólo tengo una pregunta para la gente fiel a la Iglesia.. ¿50 MILLONES DE EUROS PARA UNA VISITA DE UN HOMBRE CON VOTO DE POBREZA?

El gobierno y la Iglesia se escudan en que el movimiento dejará más de 100 millones de euros. Perdonad pero no me lo creo. Como bien dice Luis Vega: “Vamos a suponer que venga un millón de jóvenes. Van dormir en nuestros colegios públicos, van a a comer hamburguesas y van a comprar recuerdos de la Iglesia Católica. La inversión no va a ser equivalente al beneficio y si dejara dinero va a la empresa privada. Yo no veo qué impuestos va a recuperar”

Pero no sólo hablan los ateos, también cristianos como Evaristo Villar: “Jesús no tendría lugar en un escenario de ostentación de poder. Jesús podría estar en cualquier calle de Madrid pero no en medio de esa parafernalia”

Sólo digo lo mismo que dije en Twitter esta tarde:

Que me den los 50 millones a mi y me encargo de alojar a todos los JMJ, doy un tour al Papa por Madrid y me sobra dinero para arreglar a familias que no tienen para comer diariamente.
Eso sí, el tour y el alojamiento con voto de pobreza como manda la Biblia.

¡¡Me parece vergonzoso!! Ventajas fiscales, Papel del water con los colores… ¿Qué circo cristiano es este?

visita-del-papa-madrid-2011Pero no sólo me parece vergonzoso esto: que tachen la homosexualidad como una enfermedad, que  algunos miembros de esta Santa Iglesia no condenen la pedofilia como deberían y que aquí no pase nada y que aun así crean que son enviados de Dios.

No se que Biblia habrán leido estos, pero yo en el cole aprendí eso de “deja tus riquezas y sígueme” y lo de ayudar al prójimo. Hoy el prójimo está luchando para sacar a sus hijos adelante y lo de dejar las riquezas y seguir a Dios, claro.. Tu deja las riquezas ahí que la Iglesia te las administra…

Peor que los padres de Macaulay Culkin..

¡Espero no ofender a nadie, pero yo me he quedado agustísimo!

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x