Me repatea el Efecto Ciudad, ¡Babumm!

la-ciudad-no-es-para-miVamos a ver.  Si somos amigos o nos llevamos bien, me saludas, me paras y te hago la cena si quieres. Pero si en Béjar no me saludas, a mí deja de ponerme en compromisos que no te pienso saludar porque ambos estemos en Salamanca. 

Os explicaré con un ejemplo claro el efecto Salamanca. Empezaremos explicando el pilar principal en el que se sostiene esta teoría:

VAYAS DONDE VAYAS, SI TE ENCUENTRAS A ALGUIEN QUE MÍNIMAMENTE CONOCES FUERA DE LA CIUDAD, HAY QUE SALUDAR. LUEGO YA CUANDO OS ENCONTRÉIS DONDE SIEMPRE, GIRAS LA CARA SI SE ATREVE A DIRIGIRSE A TÍ.

Caso Práctico:

Un día, de camino a casa después de un duro día de facultad, te encuentras por la calle con una ex compañera de instituto. Esta chica en cuestión no te habla, es más, no esperas que lo haga, PORQUE TU TAMPOCO LA HABLAS, y de repente, se alinean los planetas, te mira, SONRIIIEEEEE y te dice: Eh! Hasta Luego!

¿Por qué?,¡¡ ¿Por qué?!! Encima te deja con cara de ¿Perdona? Y sueltas el más ridículo de los hasta luegos después de 4 segundos, que encima hacen que quedes como una borde antipática.

El fin de semana vas a tu pueblo y ¡¡Sorpresa!! tu amiga de Salamanca. Ahora eres tú la que sueltas el simpático ¡Holaaaa! tan normal y ella, dignamente gira la cabeza, finge no conocerte y te deja con la cara de gilipollas de nuevo.

Para colmo, los sucesivos días que la ves durante la semana en Salamanca, vuelve a saludarte (con dos cojones) como poseída por el poder de la simpatía y la falsedad.

Esto es amigos, el efecto Salamanca (pasará lo mismo en cualquier otra ciudad, estoy segura)

Si es que la ciudad no es pa’ vusotro, que sos transformaaa..

Es un poco también Efecto Facebook: “No te saludo nunca, fuimos a un cumpleaños en preescolar juntos, pero bueno, solicitud de amistad.” o Efecto Vacaciones: Familias enteras que se ponen a parir en el pueblo pero si se encuentran de vacaciones son capaces de comerse una paella en el chiringuito y pelearse por pagar.

Yo sólo digo, a mí NO ME SALUDÉIS AQUÍ Y ALLÍ NO, ya está, si me saludas, te saludo, todos contentos, qué amiguísimos somos todos, yo a las bodas de tus hijos, tú a las bodas de los míos.  Pero eso de aquí sí, allí ya veré…

¡Conmigo no funciona!

Hombre Ya!!! Que está una cansada de encontrarse con gente que semiconoce y no saber a que atenerse… ¿Saludará? ¿La Miro? ¿Saco el móvil? ¿Me ha visto? ¿Y si me hago la tonta?…

¡¡¡AAAYYY, Que Estrés por vuestra culpa!!! 

7 Comentarios

  • Responder
    Rous
    31 mayo, 2011 at 21:25

    Jajajaja…por si las “flies”: hola!!!

    Pero quién se atreve a hacerte eso a tí??? Ayyy madre!!! Insensatos!!!

    Relax, mañana nos tomamos unas cañitas.

    PD: pareces Mourinho con sus “por qués”!!!!

  • Responder
    aniinthesky
    31 mayo, 2011 at 22:47

    Pues te sorprenderá bastante, perooo, esto es un sentimiento común de muuuchos, muchiiiisimos bejaranos que vivimos en Salamanca.
    Y por lo que me cuenta mi compañera de piso, en extremadura también le pasa a ella.. Es un fenómeno mundial!!!

    Es que no sabes la cantidad de gente que te encuentra saludablemente atractiva mientras paseas por aquí…

    ¡Qué cosas!

  • Responder
    fly
    31 mayo, 2011 at 22:56

    Eso también me pasa a mi con los de mi pueblo!!
    En la ciudad te saludan y en el pueblo no te conocen!

    • Responder
      aniinthesky
      31 mayo, 2011 at 23:03

      Tú me entiendes entonces, Fly!
      Pues yo lo paso fatal porque no se cuando van a saludar o cuando no!!
      Así que, aquí acabo de aclarar que no pienso saludar a quien no me saluda por norma.

      Y tan agusto!

  • Responder
    El Hombre de Musgo
    5 junio, 2011 at 14:34

    Eso te pasa por decir que Béjar es un pueblo… Béjar Ciudad-Estado Independiente! Nos conocemos todos y noconocemos a nadie…

  • Responder
    Pablo
    12 julio, 2011 at 16:53

    jajaja, me he reído mucho con tu post, me he hecho tantas veces la misma reflexión cuando me ha pasado, y… sí.. yo soy también el que se queda con cara de gilipollas por saludar a destiempo o cuando no me saludan en la zona autóctona después del suceso en la capi…

    En Alba de Tormes pasa lo mismico…

    Saludos!! 🙂

    • Responder
      aniinthesky
      12 julio, 2011 at 17:02

      Jajaja, muchas gracias!!! Así me gusta, dejando constancia de que esta teoría es mundial y se debería crear una ley acorde con la situación.
      Pues ya sabes, imponte que para gastar saludos y encima quedar mal, no estamos ninguno! Halaaa! 😀

      Gracias por el comentario!

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x