Skip to content

Aniinthesky

  • LIFESTYLE
    • Viajes
    • Self Care
    • Hogar
    • Moda
    • vida en pareja
  • COCINA
  • LET’S ENJOY
    • Bodas y Eventos
    • Entretenimiento
  • CREATIVITY
  • CONTACTO
zumba en el gimnasio
1 mayo, 20141 abril, 2020 AniintheskyGeneral, LIFESTYLE, Self Care

Mi experiencia en Zumba, que no zumbando.

He vuelto!! Por fin he sacado un rato de mi estresante vida y puedo sentarme en el sofá y volcar todo mi amor en el blog antes de que me pida el divorcio definitivamente.

Bueno, después de la aclaración de que sigo viva, tenéis que saber que tengo mil cosas que contar, nuevos diseños que poner, eventos, compris, etc. Pero todo se andará.

Hoy empezaré contando que me he pasado a la vida healthy, aunque sólo con el deporte, porque entre tanto evento/concierto/fiesta el tema de la comida sana se me acaba resistiendo. Increíblemente doy uso a esas zapatillas de correr que me compré en un arrebato deportista que se quedó ahí, también tengo aplicaciones en el móvil para gente deportista (soy runneeeerrrr!!), tuiteo cuando salgo a hacer deporte y alguna wellfie ha caído. Como véis, tengo todo el postureo en mí, tanto que hasta uso la palabra wellfie para hacerme la chula.

zumba en el gimnasio

También hace un mes que empecé mis clases de zumba movida por la curiosidad, mi rubia favorita Dobre y la operación bikini. Sabía que la clase no tenía que ver con «zumbar» realmente, pero algo en mí albergaba la esperanza de que estuviera equivocada y fuera una bacanal de 60 minutos. Negativo.
Aunque no nos dedicamos a zumbar, sí que la clase toma esos tintes deportivoeróticos con chispas de reggaeton y salsa. Emocionante!
Dado que llevo un mes disfrutando de mis clases, os voy a contar mi experiencia por si os interesa apuntaros. En este tiempo he podido probar dos tipos de monitoras y la verdad, son bastante diferentes. Vamos por partes.

¿Qué es la zumba?

Como no soy una profesional de los gimnasios y paso de las palabras técnicas de molar, diré qué es para mí la zumba. Se podría resumir como una mezcla de baile de perreo y aerobic. Por eso os diré que un chico allí dentro destaca un poco, sobre todo cuando tienes que hacer movimientos con las tetas cual guarrilla de discoteca… No es lo mismo con pelo en pecho.

Mis tipos de monitoras.

La primera: La speedica

Si tienes la desgracia de que te toque con una locafit, tienes que saber que no habrá sujetador deportivo del Decathlon que acabe en su sitio. Como su nombre indica, este tipo de monitora podría estar sacada de un reportaje de callejeros parkineo. No para quieta, va puestísima del ritmo ragatanga, no explica los movimientos demasiado y hace pocos descansos. Lo malo de sus clases es que tienes que seguir la coreografía como si de una clase de UPA Dance se tratara, mucho baile y mucho drama.
Tampoco entiendo mucho que tengamos que gritar: «UUUUHHHH!!!!» «AAAHHHH!!!» ¿Hay necesidad? Si yo me voy a matar igual sin hacer el gilipollas hasta estos niveles, lo juro…

Pero no todo es malo, después de una clase con la speedica sabes que te mereces esa hamburguesa has hecho un buen trabajo aunque te duela todo.

gimnasio cansancio gato

La segunda: La sargento

Yo creo que si la Thatcher hubiera nacido en los ochenta podría ser ahora monitora de zumba. Para ser este tipo de monitora tienes que tener menos droja que la anterior en tu torrente sanguíneo pero la misma pasión. Hay que gritar, punto, ya está. Gritar a la gente con frases como: VAAAAMOOOOOOOOOOS!!! MÁS ALTOOO!!!! ESO SON SENTADILLASSS!!!???? y así.

llorando gimnasio zumba

Lo bueno es que al menos en mi caso, en esta clase las coreografías no son tan movidas, pero se hace mucho más hincapié en la postura y en que los músculos estén bien apretados, supongo que será un toque pilates. Además, entre las canciones suele parar un poco para explicar los pasos de la siguiente, así que también mete un poco de HIIT  (High intensity interval training, me hago la chula de nuevo con palabras guayotas) que he leído que es superlomás.

En definitiva, os animo a apuntaros a zumba si lo estáis pensando, son todo ventajas. Tendréis una coreografía para las canciones de reggaeton mierder que os pongan en las bodas este verano, y además, vais a estar buenorras al máximo.

Para terminar os dejo un temaco zumbero de los que me ponen a mí, para que os vengáis arriba, o lo que sea. Así también podéis ver qué es una clase de zumba, y aunque también cambia con cada gimnasio y cada monitor, haceros una idea 😉

Post relacionados

Calendario de EntrenAdviento

Calendario de EntrenAdviento

30 noviembre, 20201 diciembre, 2020General
Freidora de aire: freír sin aceite es posible y saludable

Freidora de aire: freír sin aceite es posible y saludable

21 noviembre, 202021 noviembre, 2020COCINA, General
Reto 465: 30 días de minimalismo

Reto 465: 30 días de minimalismo

2 noviembre, 20202 noviembre, 2020General, LIFESTYLE
Marie Kondo, minimalismo y organización. Cómo me cambió la vida

Marie Kondo, minimalismo y organización. Cómo me cambió la vida

26 octubre, 202021 mayo, 2024General

3 thoughts on “Mi experiencia en Zumba, que no zumbando.”

  1. Mypinkbubble dice:
    1 mayo, 2014 a las 12:12

    Es algo pendiente que tengo, me encanta bailaaaaar, y como no hay money para gimnasio, me baje el zumba de la wii pero claro no es tan divertido como hacerlo con mas gente jajja

    Responder
    1. Aniinthesky dice:
      1 mayo, 2014 a las 17:34

      Pues cuando tengas money para gimnasio te vienes con Katty y conmigo!! Que así se anima Kat a dejar el spinning y meterse a bailar con nostoras jajaja.

      Responder
  2. Ana Belén dice:
    29 enero, 2018 a las 10:07

    Lo has clavao!!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2022 Hait. All rights reserved.
↑
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No aceptar puede repercutir negativamente en la experiencia de la página.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}