Mucho estudio ¿Para algo?

estudiar muchoCuando me propuse estudiar informática creía que me iba a comer el mundo a puñaos, que tendría un trabajazo, y que me saldría el dinero por las orejas.

Empecé a estudiarlo en aquella época en la que la gente decía cosas como:

“¡hala! ¡estudias informática! (O.o)”

Mi madre, orgullosa, me presentaba como la más chula del barrio y además se le llenaba la boca cuando hablaba de mis notas con la familia y amigos. Tengo que decir que siempre fui curso por año para conseguir que el Ministerio no me quitara la beca. A día de hoy, me queda una asignatura para acabar la superior. ((me presento en enero))

Durante estos 5 años me pasó lo mismo que le pasó a Mowgli en la selva, me fui dando cuenta de lo poco que pegaba en todo eso, de lo diferente que era. Siempre digo:

“Soy una informática de falda de tubo y tacón de aguja y no de teclado y ratón”.

Me gusta la rama de consultoría y proyectos, no la de montar y desmontar redes o programar y desprogramar histerias. Porque ponerte con un programa es generar histeria, además colectiva, porque al menos la mía es contagiosa.

Por todo esto y por la crisis me encuentro donde estoy ahora.

He terminado mi MBA, con la mejor nota aunque suene un poco mal que yo lo diga, Un 9’12 sacado con esfuerzo y desfases horarios de 4 personas. He aprendido muchísimo del mundo empresarial sin haberlo tocado todavía, y he abierto los ojos con muchas cosas, sobre todo con mi carrera.

La informática ya no es eso del principio del post, ahora es algo como:

“Yo tengo un primo que también hizo informática”

“El hijo de NOSEQUIÉN es informático y está en Madrid por 4 duros”

O lo que es peor:

“Mi vecino hizo un módulo de informática también”

Cuando se enterará la gente de que no es lo mismo una cosa que otra, sin menospreciar ninguna de las dos, por supuesto.

Y ahora yo, con mi Licenciatura a falta de 1 y mi máster de finanzas me planteo opciones, la opción de montar la empresa del máster y la opción de opositar. Como veis, no hablo nada de trabajar por 1000 euros explotada si no es para pagarme la vida hasta sacar la oposición.

Vamos por partes…

  • Por un lado, varios profesores quieren ser socios si se montara la empresa que creamos para el proyecto fin de máster, nos apoyan y nosotros tenemos ganas de emprender. (Que utilizada está esta palabra ultimamente) Si por fin se montara sería a partir de septiembre, antes vamos a enredar cada uno un poco por el mundo. Yo por ejemplo, creo que enredaré por Londres si puedo.
  • La otra opción es exclavizarme a una multinacional consultora trabajando por 1000 euros en Madrid, hasta que saque una oposición para profesora de secundaria de informática.Durante la carrera me saqué el CAP por si acaso y fíjate, ahora me planteo utilizarlo.Me llama poderosamente la atención eso de mega-vacaciones, sueldo curioso y fijo, trabajar con gente joven, tardes libres desde las 3 de la tarde, poder disfrutar de mi futura familia y marido en definitiva, cosa que saliendo de trabajar a las 10 y entrando a las 9 me perdería seguro.

Pero… entonces… sería un poco frustrante tener una Licenciatura y un máster y no poder dar gusto a mi “Lado ambicioso”…

¿Podría dar de lado a la ambición por la certeza de vivir de manera decente y sin preocupaciones centrada en mi futura familia?

¿o prefiero ganar más dinero, ser mi propia jefa, poder crecer en los negocios y que mi formación sirva para más?


Por supuesto, si ambas opciones fracasan, viviré en Madrid explotada durante unos años hasta que consiga hacerme un hueco sin dejarme la vida en ello.

9 Comentarios

  • Responder
    carlos
    6 enero, 2010 at 22:24

    Simplemente no te agobies con si oposito o “emprendo”. Lo importante en la vida es ser feliz y disfrutarla junto a los que nosotros queramos. Yo ahora mismo estoy en Londres con un trabajo de mierda (cuando lo tengo), pero se que después de que aprenda el suficiente inglés me irán bien las cosas allí donde vaya, esa es mi meta mas próxima… después disfrutare con mi gente, que es la que realmente me importa.
    Espero mi pequeña y humilde reflexión que te sirva de algo… bss

    • Responder
      aniinthesky
      6 enero, 2010 at 22:46

      Me ha servido más de lo que piensas 🙂
      Pienso irme en marzo a pasar al menos 6 meses a Londres. En realidad si curro de informática o algo similar, genial, pero me adaptaré a lo que sea para poder aprender inglés y vivir la experiencia.

      Espero poder llegar a tu meta también. Gracias!!!

  • Responder
    Fly ;)
    7 enero, 2010 at 2:13

    Pues yo creo que tu perfil está muy demandado y q si buscases trabajo hoy (o cuando sea…) en pocos meses te iria muy bien. Mucho ánimo!!!

  • Responder
    El Único
    7 enero, 2010 at 2:28

    Hagas lo que hagas intenta evitar cualquier opción en la que te tengas que meter a programar.
    No sé si te veo de profe de nadie, seguramente te pegue más el rollo de ejecutiva de éxito. Pero bueno, es lo que dices: vacaciones infinitas, horarios relajados y admiradores d 17 años siempre son cosas atrayentes.

    Londres!! No antes de hacer el Camino de Santiago!!

    PD: ¿Puedes hacer un post explicando mi situación?? Jajjaja

    • Responder
      aniinthesky
      7 enero, 2010 at 12:21

      Haz ese post tu en el blog de cocina xD
      Además, tu situación es mu raruna, no sabria explicarla si no tengo ni zorra de lo que quieres para hacer jaja.

      Camino de Santiago, Perfect! necesito inspiración divina del cielo para centrarme. Jurjur

      Fly: Ngloba!!!

  • Responder
    Srta. iLu
    7 enero, 2010 at 23:44

    Hola!
    Estamos todos en las mismas… sin trabajo, de becarios o cobrando una miseria. Yo he optado por las oposiciones porque la farmacia no me apetece de momento…

    Ánimo!!!

    PD: me que quedado con tus diamantes 😛

    • Responder
      aniinthesky
      7 enero, 2010 at 23:48

      Ains… todos igual, independientemente de la carrera realizada… y lo que me jode que nosotros con un carrerón estemos sin saber y otros sin nada se rian de la gracia con una oposición de policía, por ejemplo…

      Son cosas que no veo ni medio normales pero…. que vamos a hacerle desde un blog personal 🙂

      Cuando te los vea puesto te pegaré el tirón pequeña robajoyas xD

  • Responder
    Una de tantas...
    15 enero, 2010 at 20:10

    ” ¿Podría dar de lado a la ambición por la certeza de vivir de manera decente y sin preocupaciones centrada en mi futura familia?

    ¿o prefiero ganar más dinero, ser mi propia jefa, poder crecer en los negocios y que mi formación sirva para más? ”

    … si te aclaras podias poner un post de estos que se te da muy bien… porque vamos, parece que este lo has escrito pensando en mi y en casi todas las informaticas que conozco (seguro que llenamos un grupito de estos facebook rapido)…
    En fin, que salvando las diferencias de que no he hecho un MBA (porque me niego a seguir estudiando hasta que me entere de q c… quiero) y que estoy ya trabajando y me puedo considerar afortunada,no sabes como te entiendo… mi ultimo planteamiento es…”con lo que me gusta viajar… los idiomas… y lo indignada que estoy con el mundo en general… ¿no sera la cooperacion internacional lo mio???
    y digo yo… el run run este… se parara algun dia, no??

    Mucho animo!

    • Responder
      aniinthesky
      15 enero, 2010 at 23:10

      Ains… somos tantos… gente que se ha puesto en contacto conmigo desde que ha leido mi situación, otros que conozco, otros de los que te enteras…
      Y encima, como tú bien dices, dando gracias de que aun tienes trabajo.

      Te prometo que cuando me aclare lo pondré, aunque me da que va a ser dentro de mucho… de momento creo que me voy 6 meses a Londres a aprender inglés y trabajar -dudo que sea de lo mío, pero quiero vivir la experiencia-

      Muchísimas gracias por tu comentario y ánimo para ti también, quiero pensar que un día nos reiremos de nosotras mismas por las comidas de cabeza que tenemos ahora. 🙂

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x