Nexus 5, el teléfono que se hizo desear

(Es genial tener una entrada en borradores esperando para publicar pero que se te olvide… Bueno, ya que está escrita, la publico :D)

Por fin ha llegado, tengo el Nexus 5 en mis manos después de tanto tiempo leyendo suposiciones, filtraciones y rumores, algo que hacía que  poco a poco fuera poniéndome de los nervios…

nexus 5 unboxing

Elegí el modelo negro de 16 gb. ¿por qué? Principalmente por el blanco no es completamente blanco, así que me parecía un poco cani. Además, como dijo mi amigo Briz: “los móviles como las pollas, si son negros mejor”. Con 16gb tengo de sobra, no necesito gastar 60 euros más en uno de 32gb que no voy a llenar. Soy bastante histérica con mi contenido multimedia y suelo vaciar cada cierto tiempo.

Bueno, voy a hablar un poco de qué me ha parecido este teléfono en el tiempo que llevo con él. Este post no pretende ser profesional donde cuente el unboxing de mi Nexus y haga un vídeo de cómo se mueve. Paso, está lleno Youtube de eso. Yo quiero dar mi opinión del Nexus 5 una vez probado, contar qué me ha parecido en estos días de uso extremo (no me lo quito de la mano, es tannnn bonito) y ya está.

Los pros

Es un pepinaco máximo por 350 euros, da dolor pagarlo todo del tirón, pero yo sé que le voy a sacar con creces todo lo que vale y más. De todas formas, para la calidad y las prestaciones que tiene, es un precio de mercadillo en el mundo smartphone. Para los que ya estamos cansados de las marcas y nos planteamos otras opciones, es un muyyy buen terminal.
Otras marcas que valoré antes de comprar el Nexus 5 fueron los THL y Xiaomi. Al final, no cogí un THL porque no conozco mucho de la marca pese a las buenas recomendaciones leídas en foros varios, y el Xiaomi lo descarté porque quería el Mi3, pero todavía no está disponible para Europa (corregidme si me equivoco). Así que, soy chica Nexus.

De este teléfono, qué voy a decir que no hayan contado ya las páginas dedicadas a hacer reviews y comparativas. Funciona como las balas; carga fotos sin pensárselo, las aplicaciones tardan muy poco y edita rapidísimo. Obvio con la máquina que tiene.
La pantalla es una pasada, nítida y clarita, tan clarita que cuando ves las fotos en otros dispositivos las ven diferentes, muyyy diferentes.

También es muy ligero y parece robusto. Un dato importante es que la parte trasera ya no es de textura cristal, que era la que llevaba el Nexus 4. El 5 la cambia por plástico mate, algo que ayuda al agarre si no le pones funda. Los dedos se marcan, pero se limpian fácilmente.
Mis manos son muy peques pero no he notado que sea incómodo de acceder a las diferentes partes.

La cámara es impresionante, os dejo unas fotos hechas en casa con el Nexus con HDR+ activado (foto de la derecha) y sin él.

camara nexus 5 hdr test

Y hasta ahora yo creía que mi Samsung galaxy s2 no hacía malas fotos… Pues mirad en las mismas condiciones de luz:

prueba nexus 5 camara hdr

La batería se nota que es mejor, pero tampoco es maravillosa para mi gusto, si le das mucho uso al terminal, estás perdido… Además irá perdiendo fuelle con el tiempo, así que sé que me tocará comprar un cargador portátil, qué le voy a hacer.

Un par de chorradas que a mí me han gustado mucho es que lleva led de notificación, hasta ahora no lo había tenido en ningún teléfono y me parece muy útil. Y que mientras grabas vídeo, puedes hacer fotos tocando la pantalla, son unas fotos muy chusqueras, pero oye, es bien.

Los contras

Como ya he comentado, el tema de no poder sacar la batería para mí es el mayor contra del teléfono. Si eres de los que te gusta enredar con las aplicaciones, verás cómo va disminuyendo de una manera que no te esperabas, ya que prometieron lo contrario debido a las mejoras de la máquina y el nuevo Stma operativo 4.4.
Tampoco tiene radio ni almacenamiento externo vía microSD como mi anterior teléfono, así que si alguien quiere petarlo de contenido, mejor que se compre la versión de 32 Gb.

Pero en general, un teléfono increíble para el precio que tiene. Yo personalmente estoy más que satisfecha con mi compra. 😀

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x