Palabras que no existen y no sé por qué

Cuando aprendes español de pequeño no te planteas que las palabras estén bien o pueda haber otra forma. Todo el mundo habla así, eres capaz de comunicarte, pues todos contentos.

niños aprendiendo colegio

Pero después de unos años creces, te juntas con gente de otros países o con otras personas con sus propias experiencias y tachán! Sigues aprendiendo palabras, en este caso, algunas incluso que no están en el idioma español y deberían.

Los días de oficina dan para mucho, hasta para conversaciones raras, casi siempre dan para conversaciones raras. Hoy os dejo dos perlas que me contaron Elena y Katty y que quiero que estén aquí por si acaso, algún señor de la RAE, da con este blog y puede incluir estas dos palabras en el diccionario español.

Regretos

Cuando una persona extranjera aprende español, sufre cuando tiene que arrepentirse, ¿por qué? Pues porque en la mayoría de los idiomas, arrepentirse tiene una palabra similar: Regret (italiano, rumano, inglés, francés…), menos aquí que es arrepentirse.

Así que puedes escuchar en la oficina a Katty diciendo que tienes regretos de haberse cortado el pelo… WHAT?!

Regretar, tener regretos… Tenemos el verbo arrepentirse, pero no es tannn potente. ¿Quién dice tengo arrepentimientos por haberme cortado el pelo? Suena pedante. Queda mejor decir que tienes regretos. Más conciso, más fuerte.

Marchatrar

Esta palabra es del primo de Elena, inventada por un canijo que vio la necesidad de crear un verbo para su día a día.

Marchatrar: Acción o efecto de dar marcha atrás.

“Quita que voy a marchatrar”, “Estaba marchatrando y no vi la columna” “marchata y vete por donde has venido”… Vamos! En serio! Tenemos que incluir este verbo!!!!

Yo por mi parte pienso incluir estas palabras en mi vocabulario diario, me gusta la sonoridad y el flow que desprendo al decirlas. Vosotros como queráis.

3 Comentarios

  • Responder
    Maraya
    20 enero, 2014 at 20:49

    jajajaja, me muerooooo!! yo tambien regreto cuando vuelvo de Francia xDDD

    • Responder
      Katty
      20 enero, 2014 at 21:53

      Muy bien, Maraya, como debe ser, ¡REGRETOS WTF!

  • Responder
    Aniinthesky
    21 enero, 2014 at 8:45

    Encima las dos rubias… Si es que… lo de los regretos tiene que venir por ese lado también xD

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x