Palmeritas de hojaldre caseras paso a paso

¡Deliciosos días a todos!

Hace bastante que no publico una receta en el blog y ya va tocando. En esta ocasión será una receta dulce que me han pedido por diferentes partes: Palmeritas de hojaldre caseras. Son fáciles y rápidas de hacer, incluso para hacer con niños. Con una única plancha de hojaldre sale bastante cantidad, por lo que se pueden hacer un día y guardarlas. Yo recomiendo hacerlo en una cajeta de metal, así  estarán perfectas para el desayuno o la hora del café durante días. No me entretengo más y paso con los ingredientes necesarios y los pasos.

palmeras-hojaldre-caseras-receta-aniinthesky

Ingredientes para hacer palmeritas de hojaldre

  • Plancha de hojaldre con o sin mantequilla, eso al gusto. Es mejor escoger una de forma cuadrada porque será más fácil darle la forma. La que yo usé fue de la marca Casa Tarradellas.
  • Azúcar. Podéis escoger entre blanco (es el que usé yo) o moreno.
  • Canela en polvo opcional. Cuando se añade el azúcar se puede añadir también canela al gusto.
  • Chocolate con leche. El normal de toda la vida vale.

Preparación de las palmeritas

1 Precalentamos el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo.

2 Buscamos una superficie limpia y plana para trabajar. Yo usé la encimera de la cocina. Hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que lo vamos a poner todo perdido de azúcar, y la segunda es que tendremos que tener espacio para maniobrar ya que hacer palmeritas de hojaldre es como hacer papiroflexia.

3 Echamos una capa de azúcar a lo largo de la superficie, generosa, que quede parcialmente cubierta, y ponemos la plancha de hojaldre encima. Añadimos más azúcar por encima de la masa y con ayuda del rodillo fijamos el azúcar a la masa pasando por encima pero sin presionar demasiado.

4 Calculamos la mitad de la masa y llevamos los laterales al centro como si fuera una de esas puertas de dos hojas. Ponemos más azúcar por encima y volvemos a presionar ligeramente con el rodillo para fijarla.

5 Volvemos a repetir la operación del paso 3 llevando los laterales al medio, ahora es más fácil porque la capa anterior nos marca la mitad. Si tenéis en mente una palmerita de hojaldre, tienen como capas, eso es lo que estamos intentando conseguir. Volvemos a rociar con azúcar y a fijarla con el rodillo.

receta-palmeras-hojaldre-caseras-aniinthesky

6 Llegó el momento de doblar la masa por última vez. Para hacerlo llevamos un extremo encima del otro y ponemos más azúcar por fuera.

7 Cortamos la masa en cachitos de 1 centímetro aproximadamente y los ponemos en una bandeja de horno separados para que crezcan. No sé si os dará para poner todos juntos, pero si vais a hacer dos tandas, las palmeras que estén esperando es mejor meterlas en la nevera para que el hojaldre esté fresquito y suba mejor después.

palmeritas-hojaldre-receta-caseras-aniinthesky

8 Al sacarlas las dejamos enfriar y ya estarían listas.

BONUS – Palmeritas caseras de chocolate

Podéis hacer algunas palmeritas bañadas en chocolate, siempre son un plus para los más golosos. Para hacerlas, seguimos todos los pasos anteriores y dejamos que las palmeras se enfríen bien. Cuando ya estén a temperatura ambiente, derretimos lentamente el chocolate en el microondas y las vamos mojando enteras, o solo una parte, eso ya como os guste más.

Para secarlas, yo puse una rejilla encima de una bandeja de horno forrada con papel albal; según las iba bañando en chocolate las ponía a secar. Las dejé ahí toda la noche. A la mañana siguiente estaban perfectas para guardar.

palmeritas-hojaldre-receta-caseras-aniinthesky

 

2 Comentarios

  • Responder
    lucia mora
    31 marzo, 2019 at 10:21

    Me encanta tu blog. Es divertido alucinante vamos que le doy un 10 ♥

    • Responder
      Aniinthesky
      9 abril, 2019 at 8:55

      Mil gracias Lucia!!!! <3

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x