¿Por qué me gusta mi Pueblo? Te lo puedo explicar…

béjar nevado panorámicabejar nevado panoramica 2

No soy única, hay muchos como yo, muchas como yo, no soy la única que se queja y no soy la única que no para quieta aquí…

Pasé el BACHILLERATO deseando irme y mi último verano haciendo planes….. odiaba los viernes y un poquito también los domingos…. nunca me acostumbré al olor del AUTOBUS camino a Salamanca, a que mi armario de fin de semana fuera una maleta, a querer ropa que tenia en Béjar para salir en Salamanca o al contrario… a no saber cómo, volvía del finde con mil cosas aunque hubiera traído una mochila sólo….
Comida de mamá, mp3 cargado, cabezazos contra una ventana, estudiar por hacer algo, marearme leyendo….

Ahora… Después de 5 años… ya casi no viajo en bus y si lo piensas…es una anécdota cojonuda, compartida por una gran mayoría que se quejaba de lo mismo en la cola del bus… no soy única, no soy la única que se queja, no soy la única que no para quieta aquí….

Y es que me he dado cuenta de que me encanta vivir en BÉJAR, es un PUEBLO grande, con cosas de uno pequeño… y aprendí a valorar eso cuando os metíais con mi PUEBLO, porque…

Dime chico de ciudad, ¿qué hacías por las tardes?…
¿¿Ibas al cine y a los recreativos?? yo también,
¿¿Quedabas con tus amigos en el parque en verano?? yo también…
¿¿Qué hacías en el recreo del insti?? ¿comer algo? yo también..
¿Salías de fiesta? igual que yo…

Pero la diferencia… es que el cine te costaba a ti más, en tus recreativos los navajazos se apoderaron de las maquinas, si quedabas con tus amigos había toque de queda, mi madre nunca se preocupó de eso, tu madre no dormía si salías, la mía sí… No tienes ni idea de lo que es comer en un recreo si no has probado los bocadillos de ingenieros…. y al salir de fiesta, si te apetecía, ibas a los bares por donde sabías que estaban tus amigos, eran fiestas privadas porque todo el mundo se conocía, pero también podías escapar a otros, es lo bueno de tener un pueblo grande. Además, siempre podías buscar al chico/a con el que zorreabas porque sabías qué bares pisaba…

Tenemos palabras únicas, un acento súper gracioso y musical, podemos ir al “campo de verdad” … ¡¡¡andando!!! y lo siento, pero nunca sabrás usar un TÓ…
Mi pueblo no huele a pueblo, ni tiene un solo bar, ni una plaza pequeña, y aun así es un PUEBLO!

Para ti BÉJAR es sólo la Covatilla, aunque la Covatilla es una pequeña maravilla NUESTRA, tan cerquita de casa, con esas vistas, cuando entre semana le ponen tu nombre a las pistas porque SON TODO TUYAS!!
Pero siempre puede quejarse una de algo… ya sabéis.. No soy única, no soy la única que se queja y no soy la única que no para quieta aquí..

Y es que no hay nada como beber el agua helada que sale del grifo en mi casa… ¿¿tú bebes agua mineral verdad…??

¡PALETO!

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x