¡Primera entrevista y a currar!

fuegos_artificiales¡¡¡Este es el post que soñaba escribir!!!


Sí, como lo leéis

¡¡¡¡ya tengo trabajo!!!!

Se os oye aplaudir al unísono,

risas, golpecillos con el codo al de al lado sonriendo

¿He oido un vamos Ani?, Sí, sí, lo he oido!!!

Y es que me han cogido en la primera entrevista que he hecho.

Se oye un Giussepe diciendo: “Grande Ani, grannnnde!!” moviendo las manos en horizontal al compás de la cabeza, veo a Fran y Edu, asintiendo con la cabeza mientras aplauden mi hazaña, no literalmente, tienen un vino en la mano . Unas cuantas mujeronas (M,S,H,R), 4+1(Anita) en concreto, comentando la jugada de la chica de los tacones fetiche y saboreando que cuando vengan voy a tener dineros para gastar con ellas (En Camden, sísí).  Todos mis fieles seguidores desde Twitter estarán escribiendo como picadores de código sus felicitaciones en 140 caracteres (no tenéis por qué hacerlo ahora, esperad a leer todo mejor xD). Sí, creo que Ángel y Fons harán algún comentario sobre lo gambitera que estoy hecha. Fer y Laura se reirán y pensarán algo como… “madre mía qué boba está la primaa empezando así un post”. Y así me podría pasar un rato, pero sólo hago mención a la gente que sé fijo que lee el blog… sino sería muy osado por mi parte.. jeje.

hotel-housekeepingDespués de esta explosión donde dejé mi mente abierta y sin censuras con las formas, paso a contar como una rubia sexy, con una carrera de éxito por delante, consigue su primer trabajo de housekeeper.

Pese a tener 1 licenciatura en informática (a falta de una) y un máster MBA, me es difícil encontrar trabajo en Londres sin experiencia previa y con un nivel de inglés  que denominaré normal.

Para que os pongáis en situación, Marcos sólo está buscando de informático y tiene experiencia ya que trabajó en Canadá, además tiene buen inglés. Hace entrevistas pero no le llaman y en otras le mandan deberes, sí, sí, le mandan que haga algo y lo envíe o que mande algún programa que haya hecho… Casi igual que en España… bueno, pero casi igual también los sueldos aquí que allí…

Así que amigos, teniendo en cuenta este percal y que mi cuenta del banco pedía a gritos dinero, abandoné mi status y me volqué de lleno en la tarea de buscar un lo que sea.

Una soleada mañana (siempre mola empezar así un relato) de esas de curriculizar Londres, pasamos Héctor y yo por delante  del hotel y por inercia  echamos el curriculum. A los pocos días llamaron a Héctor para hacer una entrevista para trabajar de camarero en el hotel.

El día de la entrevista me fui con él, ya que después teníamos previsto otra evangelización curricular. En recepción conocimos a María, una chica bastante simpática, ella fue la que nos indicó el camino a la entrevista.

Mientras el Sr. Toreno hablaba con el responsable de turno, yo me dedicaba a esperar en un hall pijo, el hotel está en Oxford Street y como tal, tanto los huéspedes como los decorados son poshhhh. En estas me encontraba yo cuando me vino María a la mente… bajé a recepción y le pregunté por alguna vacante, ella llamó a la responsable de las housekeepers (parece un nombre de un equipo de animadoras norteamericanas… jajaja) y me hicieron la entrevista en ese mismo momento.

La supervisora se llama Lina (OHHH Lina!! me acordé de ti y de tus pulseras!) me explicó lo que tendría que hacer y después de preguntarme unas 23 veces si estaba preparada para el trabajo, a lo que yo contestaba, sisisisisisisisiisisisiiiiiiiiiiiiiiii!, me enseñó las habitaciones.

Mi trabajo en sí consiste en limpiar 14 habitaciones al día con su baño correspondiente, reponer toallas, sábanas, etc, etc… lo típico. Seré la chica del carrito!!!

Es un hotel pequeñito de 4 estrellas, 148 habitaciones creo y se limpia eso en un volao!! (como diría una madre) me enseñó las habitaciones y todas tienen 1 o 2 camas, una mesa de cristal, moqueta, 2 puff de esos para sentarse y el armario. El baño es todo de mármol negro y no tiene adornos ni lámparas horribles ni cosas de esas que implican echar paciencia, vamos, todo pijete pero muyyy sencillo, desde la limpieza hablando.

Os paso la dirección para que lo veáis, pinchad en la foto y esto va solo, como un tiro va esto oiga!

hotel radisson

En realidad trabajar de housekeeper no era ni es mi sueño pero… aquí viene lo bueno:

Trabajo de 8 a 4’30 por lo que tengo tiempo de ir a comprar antes de que me cierren las tiendas, es un full time, que siempre mola si tienes en cuenta que luego puedes cobrar las tasas que te han quitado y el paro en España al volver, cobro unas 1000 libras al mes los 3 primeros meses, luego me lo incrementan y si hago las 14 habitaciones, 50 libras extra a la semana como prima, así que me puedo salir por las 1200 libras netas.

Me facilitan todo lo de la cuenta del banco y el NIN, me dan la comida en el hotel todos los días (eso que me ahorro) y clases de inglés (eso que me ahorro también). Aparte, puedo ir promocionando dentro de ese hotel o de los otros 15 que tiene la cadena en todo Londres, por lo que si mejoro el idioma o estoy aburrida, podría pasar a otra cosa 🙂 , libro 2 días y… si trabajo los días de fiesta me doblan el sueldo o me dan días extra, además las vacaciones me las puedo coger cuando quiera, por lo que puede que las fiestas de Candelario (y por consiguiente el cumpleaños de Fernan) disfruten de mi presencia.

Como veis no está nada mal, al menos yo lo veo genial! la gente del hotel es séper simpática y mi supervisora también, ella llama a su equipo la familia y dice que no quiere chismes y quiere una cooperación entre todos y blablabla, vamos, que supongo que el ambiente de trabajo estará bien.

Para más inri, Héctor pasó la entrevista del restaurante,  sólo tiene que hablar con el jefe del hotel para un último vistazo, si lo pasa, trabajaríamos en el mismo Hotel. Yeah!

En fin, que estoy muy contenta, espero hacerlo lo mejor que pueda y aguantar, el lunes tengo un día de curso previo, después ya me dan los 3 uniformes y una semana de training para aprender, me enseñarán como hacer camas con esa meticulosidad y perfección que parezcan  los libros del colegio recién forrados por una madre.

Ahora sí, podéis volver a aplaudirme. Fin.



12 Comentarios

  • Responder
    El Único
    12 marzo, 2010 at 22:22

    Aplausos, lágrimas y sonamientos escandalosos de mocos por doquier!!!
    Enhorabuena prima! Y no es coña ni medias tintas, esto de empezar como una española pueblerina q hace habitaciones, es como las self made womans d las pelis americanas: “Empecé limpiando habitaciones y ahora dirijo un holding de cadenas hoteleras”

    En fin, habrá que ir a verte, asíq vete viendo como lo haces para que, cuando llegue yo, por lo menos tengas nivel para que me des la suite royal y q nadie rechiste.

    Un beso mu grande

    PD: Espero verte en los Milongas

  • Responder
    Turista En Tu Pelo
    12 marzo, 2010 at 22:24

    Que noticias tan buenas!!

    Ya se acabó eso de angustiarse, ¿eh? Ya verás como ahora empiezas a disfrutar de verdad de verdad de la ciudad.

    Y que carajo, no será lo que más te apetezca como curro, pero 1200 libras semanales está de PM. Ya las quisiera yo.
    😉

    Felicidades, guapérrima.

  • Responder
    carlos
    13 marzo, 2010 at 15:16

    Well done!! la verdad es que pinta muy bien el currillo
    xD

    • Responder
      aniinthesky
      13 marzo, 2010 at 15:43

      Jejeje, no es part time + benefit pero mola 😀
      Te veo esta nocheeee!!!!

  • Responder
    Simone
    13 marzo, 2010 at 17:20

    Enhorabuena Ani!!!!!!!!!!!!
    Me alegro un monton por ti!
    Si te cansas del hotelin, siempre puedes buscar trabajo como profesora de español.
    En Semana Santa van a venir inglechutes de visita a mi empresa, van a hacer un intensivo de español asique les daré tus datos por si quieren contactar contigo una vez en Londres para clases privadas de español o solo conversación. Si aqui en Madrid eso se paga entre 20 y 40 euros la hora, ahi seguro que les puedes cobrar unas 28-30 libras por hora. También puedes ser babysitter y profe de español a la vez, eso se paga bien, estar 3 -4 horas por la tarde con los niños de una familia y hablarles en español o ponerles cintas de dibujos animados en español.
    Un beso y a por ello!!!
    Go for it, Ani! Tu si que vales!!!

  • Responder
    giruspagna
    15 marzo, 2010 at 18:42

    graaaaaaaaaaaaaaaaaaande ani ( con las manos hago como un locol ahora mismo tipo baile raro raro raro)
    no he podido contestar porque estaba en la bella Roma..
    pero ahora puedo decirte yeaaa…
    muy bien chica ahora puedes estar mas tranquila con el money y puedes comprarte cosas y bobadas de cualquier tipo ..
    me alegro mucho ani in the work with el money
    mua

  • Responder
    Jose
    15 marzo, 2010 at 20:31

    Congratulations Ani, I’m glad for you. I hope soon you can go to shopping without fear for the crdit card

    Kisses

    • Responder
      aniinthesky
      16 marzo, 2010 at 23:49

      jajaja, I hope so as well!!! That God would hear you!!! (me encanta traducir frases del español a mi manera)
      Ya eché un ojo a tu Blós, no sabía que tenías uno 🙂
      Serás considerado a partir de ahora mi nuevo vecino, asi que te visitaré más veces pequeño.
      1 besurrio desde London!!

      ((Recuerda que tienes una pinta pagada por aquí si vienes))

  • Responder
    dinamitadinamita
    16 marzo, 2010 at 18:20

    Enhorabuena!!!!
    Como verás me entero bastante tarde, pero los habitantes del 7ºe aplaudimos tu logro!!!!!!!!!!!!!!!

    Jope Ani cómo me gusta leerte bien, y saber que todo va sobre ruedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!

    el Jueves fui al puerto y subí a ver a Francis… Te echa de menos!!!

    • Responder
      aniinthesky
      16 marzo, 2010 at 23:36

      Gracias muñeca!! estoy en un momento bueno, UP!!! todo fluye y me alegra el día. Me levanto prontito para ir a currar, pongo una mala cara que sólo me dura los 15 minutos que van desde escuchar el despertador hasta pillar el primer escalón para bajar de la litera.
      Happy!!

      Besosssss amore!!!

  • Responder
    Danela Goussen
    30 marzo, 2010 at 19:59

    hombre!! enhorabuena..

    Hey, lo mismo te hacen rebaja en hoteles de la misma cadena en todo el mundo no? es que tengo un Radisson justo enfrente de casa 🙂 beso

    • Responder
      aniinthesky
      31 marzo, 2010 at 14:03

      Siii, además me sale muy barato ir a otros hoteles!! xD
      Lo mismo un día te hago una visita inesperada cuando ahorre jajaja 😀

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x