Proyector Xiaomi Mijia Mini DLP. Diseño y calidad

El cine ha llegado a nuestra casa después de meses queriéndolo. Hemos hecho búsquedas varias de diferentes modelos y al final ha ganado el proyector de Xiaomi Mijia Mini X-SJL4014GL Mi Smart Compact, el motivo de que ganara os lo cuento más abajo pero os lo resumo en 3 palabras: calidad, diseño y prestaciones.

Tabla de contenidos:

¿Por qué el proyector Xiaomi Mijia mini?

Pensar en poner en la habitación un proyector como los de las clases del colegio que nadie sabía encender nos daba una pereza tremenda. Queríamos algo con alta calidad pero también con un toque de diseño que no desentonara. Después de mirar modelos de diferentes precios, reviews y opiniones, nosotros nos decantamos por el proyector mini de Xiaomi. El motivo principal fue que la calidad que tiene nos parece una pasada para el precio que cuesta, eso unido al diseño compacto y elegante hacía que más que un proyector fuera una pieza más de decoración, así que, al carrito.

Nuestra opinión sobre el proyector mini de Xiaomi

Ventajas del Xiaomi Mijia

  • Es super compacto, perfecto para vacaciones, viajar o llevártelo a una segunda residencia.
  • Elegante y con un diseño cuidado
  • Se ve y se escucha genial por el precio que tiene. Nos ha sorprendido muchísimo en esto, no creíamos que iba a tener tanta calidad.
  • Aplicaciones ya instaladas en el mismo dispositivo y puedes lanzarlas también desde el móvil
  • Es muy silencioso.
  • Si le conectas un chromecast por HDMI dicen que se ve mucho mejor la calidad de imagen, a nosotros nos vale con lo que tenemos.
  • No se calienta, tiene rejillas de ventilación que hacen que disipe muy bien el calor. El sistema inteligente de control de temperatura ajusta la velocidad del ventilador según convenga.
  • El LED RGB + BP de cuatro canales permite alcanzar una imagen 20% más brillante que los LEDs tradicionales de 3 canales. El color es más preciso y realista, cubriendo el 85% del espectro de color NTSC.
  • El proyector también se puede usar como altavoz a través de wifi o Bluetooth. Nunca lo hemos usado así porque tenemos otros dispositivos, pero al parecer es una función extra que está bastante curiosa.

Desventajas del proyector de Xiaomi

  • La lente no se puede mover por lo que no tiene mucho margen de ajuste. Sí que lo puedes ajustar pero no tanto como otros.
  • Va conectado a la corriente, si quieres uno portátil este no es tu proyector.
  • El manejo por voz no es preciso, le hablas y falla más que una escopeta de feria.
  • El USB podría ser 3.0 ya que se ponen.
  • El Android TV tiene limitaciones, hay menos aplicaciones, por ejemplo Amazon Prime no está, y si la instalas desde internet hay opciones que no aparecen, como el idioma y los subtítulos. También la colocación de aplicaciones dentro del panel principal es bastante limitada.

¿Recomendamos el proyector compacto de Xiaomi?

Sí y muchas veces sí. Aunque tenga alguna desventaja lo recomendamos 100%. Para nosotros ha sido la compra del año. Disfrutamos de horas de cine y series con una calidad increíble, como si de un mini cine se tratara, realmente un upgrade en nuestra comodidad y diversión en casa.

Desde luego la imagen en realidad es muchísimo mejor, mi móvil con todo oscuro hace las fotos que puede, pero se pueden apreciar hata los poros de la piel.

Precio del proyector de Xiaomi y dónde comprar

Nuestra primera opción fue ir a una tienda física de Xiaomi a comprarlo pero no lo tenían, así que solo nos quedaban las opciones online. Miramos el proyector en la tienda de Xiaomi de Amazon, os dejo el enlace, y en Aliexpress Plaza en una tienda de productos Xiaomi (Xiaomi Spain Store). El precio varía de un sitio a otro muchísimo, así que nosotros tiramos directamente por Aliexpress Plaza para ahorrar. Os dejo el enlace, cuando lo compramos valía 369,07 €, pero fluctúa. Aquí tenéis otro enlace por si el otro falla.

Para colgarlo cogimos en Amazon el soporte de pared para el proyector (13,5cm), así estaba mucho más estable y no nos molestaba. Al final como nosotros no queremos moverlo este soporte nos venía genial. Tiene la típica rosca debajo para el trípode, como una cámara de fotos.

Para la garantía y temas de devolución, en nuestro caso al comprarlo en Aliexpress Plaza, la garantía es la misma que para cualquier producto comprado en España, 2 años. Nosotros pedimos a través de Aliexpress la factura y si tenemos algún problema a través de Aliexpress Plaza se gestiona con el vendedor y listo.

Mi consejo es que si os lo queréis comprar lo hagáis en esta época, se vienen unas fechas consumistas a tope con sus descuentos previos a Navidad: Aliexpress 11/11, Prime Day de Amazon, Black Friday, Cyber Monday… En alguno de estos momentos estará a un precio perfecto para pillarlo. Y si podéis hacedlo a través de mis enlaces os lo agradezco mucho muchísimo, que son de afiliado y con eso me ayudáis un poquinino a pagar anualmente la web, ¡grasias!

Algunas preguntas que nos hicieron

¿La bombilla del proyector se gasta?

La lente dura 30.000 horas aproximadamente, eso son son unos 3 años y medio sin apagarlo.

Caso real: Pongamos que enciendes el proyector una media de 30 horas a la semana, es mucho, son algo más de 4 horas al día… Bueno, tienes tiempo, tu proyector está encendido ese tiempo. Si un año tiene 52 semanas, tu proyector estaría encendido 1.560 horas al año. Como hemos dicho que el Mijia de Xiaomi tiene 30.000 horas… esto nos da un total de que puedes usarlo unos 19 años. Vamos, que después de 19 años y según avanza la tecnología, igual quieres comprarte otro.

¿Cuánta separación tenemos de pared a pared?

Nuestro proyector está a unos 2 metros y medio, esto hace que llegue a unas 120 pulgadas de tamaño de pantalla.

¿Se puede ver la tele normal?

No y sí. El proyector no tiene cable de antena así que no lo puedes ver como una televisión. La mejor opción es ver los canales a través de Movistar o a través de las propias APPs de las cadenas: Atresplayer, Mitele, etc.

¿Se puede conectar una barra de sonido, home cinema o amplificador?

Un amplificador se puede conectar por cable sin problemas por detrás porque tiene entrada para auriculares. Para barras de sonido inalámbricas, cascos inalámbricos y demás, a nosotros no nos ha dado problema, hemos conectado los cascos inalámbricos de Hecter por Bluetooth y genial.

¿Se ve bien con luz?

Un proyector es para verlo a oscuras, pero la verdad es que no se ve del todo mal con la persiana a la mitad. En los stories en el instagram de @aniinthesky en mi destacados de “CINE EN CASA” hay pruebas y todo este post contado de manera hablada.

¿A qué distancia máxima se puede poner este proyector mini?

Para llegar a una pantalla de unas 120″, que según Xiaomi es la óptima, la distancia del proyector a la pared deben ser unos 3 metros.

¿El haz de luz del proyector molesta?

En nuestro caso no, va por encima de nuestras cabezas y no nos molesta.

¿Suena mucho el proyector?

La verdad es que no suena casi nada, si está sin sonido sí que se puede escuchar un suave ruido pero con una película o similar no se aprecia absolutamente nada.

¿Se puede corregir la distorsión si lo pongo a un lado en la mesilla?

Sí, tiene opciones para corregir la distorsión pero corrección trapezoidal. Como comenté en los stories de Instagram, tiene opción para mover arriba y abajo pero no tanto de derecha a izquierda. Al no tener movilidad en la lente, no es uno de sus puntos fuertes. Mejor siempre centrado.

Especificaciones del proyector Xiaomi Mijia

Vamos a conocer un poquito más sobre este proyecto, las especificaciones que indica Xiaomi. Esto es lo que podemos encontrar en este proyector tan compacto:

  • Imágenes de reflexión difusa para que se canse menos la vista.
  • Luz LED más protección ambiental. Decodificación de vídeo HDR10.
  • Brillo: 500 lúmenes ANSI, ojo, ANSI. Muchos proyectores que se anuncian en Amazon ponen un número muy alto de lúmenes, pero vienen sin el formato estándar ANSI y son de peor calidad.
  • La lámpara tiene 30.000 horas de uso
  • Enfoque automático al encender.
  • Tamaño del proyector: 115 mm × 150 mm × 150 mm
  • Peso del proyector de Xiaomi: 1,3 Kg
  • Corrección trapezoidal: corrección trapezoidal vertical
  • Consumo de energía: <65W Max. (modo resaltado)
  • Voltaje de entrada: 19V DC
  • Consumo de energía en espera: <0.5W
  • Tecnología de pantalla: 0.33 “DMD
  • Tecnología de fuente de luz: LED de cuatro canales RGB + BP
  • Resolución: 1920 * 1080 Full HD
  • Ratio de proyección (TR): 1.2: 1
  • Tamaño de la pantalla de proyección: 40 “-200”
  • Tamaño de pantalla recomendado: 60 “-120”
  • CPU: Amlogic T968-H
  • RAM + ROM: RAM2GB DDR3 + 8GB eMMC
  • Sistema operativo: Android TV 9.0
  • Imagen dinámica: soporte HDR
  • Wifi: 2.4G / 5G
  • Aplicaciones android integradas: Netflix, HBO, Movistar, Youtube,etc
  • Sonido: 2 altavoces de 5 W cada uno. Dolby Audio DTS
  • Puertos: HDMI, USB 2.0 y un puerto para auriculares. También tiene Bluetooth.
  • Disipación de calor inteligente

Contenido del paquete:
1 x proyector
1 x adaptador de corriente
1 x control remoto
1 x Manual

Si queréis más info, aquí os dejo el enlace a la URL de Xiaomi donde hay fotos preciosas y os cuentan muchas más especificaciones técnicas, y os vuelvo a recordar mi perfil de Instagram para ver el destacados de CINE EN CASA donde está todo contado de manera visual.

Gracias por leerme, se os quiere. Gastaos los dineros y me contáis.

También te puede interesar...
Mi pedida de mano Vol.2 – El 100%
The-shard-londres

Como os comentaba en la primera parte de la serie Pedida de mano, la emoción era enorme y os podéis Leer más

Mi pedida de mano Vol.1 – El 95%
pedida-de-mano-aniinthesky

Siempre he sido una enamorada de las bodas, supongo que todo viene de pasarme horas de pequeña viendo a mi Leer más

Nuestra invitación de boda ¿Cómo la hicimos?
Invitacion-boda-ani-hec-cosido

Para nosotros la invitación de la boda no era un papel en el que poner datos de una manera bonita. Leer más

Preparad un Kit de Resaca para los invitados de la boda, por favor
kit-resaca-boda-ani-hecter

Les dais a vuestros invitados una barra libre de horas después de chupitos, vinos varios, cervezas y si me apuráis Leer más

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.