Pulled Pork. Receta casera paso a paso

Llamamos pulled pork a lo que toda la vida se ha llamado cerdo desmechado o desmigado, pero esta vez con un toque de barbacoa. Finas hebras de carne que hacen la delicia de la cocina americana, y ahora de la nuestra, cómo no. Desde que llegó a nuestras vidas es una receta que hacemos de manera recurrente para quedadas en casa con amigos o días de esos en los que te apetece comer algo bien alejado de la dieta porque te lo pide el cuerpo.

pulled-pork-receta-casera-aniinthesky

Os dejamos la receta de nuestro pulled pork, digo nuestro porque hemos modificado la salsa BBQ para que tenga un toque diferente, nos lo vais a agradecer.

Ingredientes para preparar el pulled pork

  • 600 gr de carne de aguja de cerdo o chuleta deshuesada en trozos medianos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 litro de agua aproximadamente

Y ahora los ingredientes para preparar la salsa barbacoa

  • 100 gr de salsa barbacoa
  • 100 gr de salsa Hoisin. Se compra en los supermercados chinos y le da un toque increíble. Si no tenéis esta salsa o no os gusta, añadid 200 gr de salsa barbacoa y listo.
  • 25 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de miel.
  • 200 gr de Coca Cola. Lo bueno es que no sea light ni zero, pero si no tenéis ninguna de esas, da igual. Al menos restáis algo de azúcar jjjj

Cómo preparar el pulled pork

1 Ponemos en una cazuela la carne de cerdo, la sal, el ajo, el agua y la cebolla. Echamos el agua hasta que cubra y ponemos a cocer aproximadamente 1 hora. Dependerá de la carne y el tamaño de los trozos así que podemos ir cada poco tiempo a comprobar si la carne está bien hecha o no.

2 Cuando la carne esté bien cocida y se separe fácilmente en hilos, la sacamos a un plato y reservamos. Esperamos unos minutos a que se enfríe y con ayuda de un tenedor comenzamos a separar las tiras. El método más sencillo es agarrar el trozo de carne con una mano y con el tenedor ir raspando hasta que queda separado. Armaos de paciencia.

3 En la misma cazuela ponemos dentro la salsa barbacoa y la salsa hoisin (o solo la salsa barbacoa si no quieres pulled pork con toque asiático), añadimos el azúcar moreno, la miel y la coca cola. Removemos hasta tener una mezcla homogénea. No es necesario que llegar a cocer del todo, con unos 15 minutos a fuego medio removiendo para que se evapore un poco y quede ligada es suficiente.

4 Precalentamos el horno a 200ºC

5 Mezclamos la salsa barbacoa casera con la carne en tiras del pulled pork. Podéis hacerlo directamente en el recipiente que luego vaya a meterse en el horno para el último paso, así se ensucia menos.

pulled-pork-receta-salsa-bbq-aniinthesky

6 Por último, horneamos el pulled pork durante 10 minutos a 200ºC.

Una vez tenemos la carne lista, es hora de montar. Para ello te recomendamos un pan de hamburguesa o una cosa todavía mejor, mira nuestra receta de pan bao y alucina.

Nosotros hicimos la receta con la Thermomix TM5, si tú también la tienes, te dejo aquí un enlace a nuestro blog de Thermomix (que está en proceso de crecimiento) para hacer paso a paso el pulled pork.

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x