Qué ver en Bruselas y qué tours hicimos

En el post de hoy vamos a centrarnos en qué ver en Bruselas en 4 días y qué tours hicimos nosotros cuando estuvimos. Bruselas realmente es una ciudad pequeña que puede visitarse caminando, así que mi recomendación es calzado cómodo, paraguas y a recorrer.

Qué ver en Bruselas

La Grand Place: Esta plaza es un icono en la ciudad. En ella se encuentra el ayuntamiento de Bruselas, la casa del rey y las casas de los gremios, todas las edificaciones en conjunto le dan una belleza increíble, por algo fue considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1998. Os recomiendo echar un buen rato admirando la arquitectura de las casas: pequeñas ventanas, cornisas, fachadas estrechas y alargadas. Están plagadas de detalles que las hace únicas y muy reconocibles.
Como dato a tener en cuenta, la mayoría de los tours salen desde aquí, así que es importante tenerla localizada desde el primer día en Bruselas. También os recomiendo visitarla de noche ya que las luces de la plaza van cambiando de color, un espectáculo comerse un gofre paseando por allí.

bruselas-grand-place-que-ver

Manneken Pis: La estatua del niño meando es otro símbolo de Bruselas, aunque a diferencia de la Grand Place, este suele decepcionar un poco. Realmente la estatua mide muy poco, 65.5 centímetros, y se encuentra dentro de una fuente, que a su vez está rodeada por una verja, que a su vez está rodeada por una masa de turistas enfurecidos con sus cámaras en alto. Os recomiendo verla, pero sin más. Nosotros la vimos un día desnuda y otro con ropa, algo muy común también, porque por lo visto el Manneken tiene un armario equivalente al de Sarah Jessica Parker.

manneken-pis-bruselas

Atomium: El átomo, un tercer símbolo de Bruselas que no puede faltar en vuestra visita en la ciudad. Para ir es necesario coger el metro porque se encuentra alejado del centro, concretamente en el parque Heysel. Fue construido para la Feria Mundial de 1958 y desde entonces, esta estructura en acero y aluminio, que representa un cristal de hierro, aparece en miles de fotos de turistas. La verdad es que el Atomium no da mucho más, se puede pasear por los alrededores y subir a las estructuras, pero nosotros no lo hicimos porque el precio de la entrada de adulto es 12 €, excesivo para ver una exposición y 4 cosillas más. Al igual que la Grand Place, el Atomium es precioso de noche cuando se iluminan sus 9 bolas. Podéis ir por la tarde a última hora, merendar algo allí y esperar a que se encienda 😉

viaje-bruselas-que-ver-atomium

Zinneke Pis: Al igual que la escultura de Jeanneke Pis, la del perro también es mucho más reciente que el Manneken. El perrete no está tan céntrico, pero merece la pena dar un paseo para encontrarlo, está entre las calles Rue du vieux marché aux grains y Rue des Chartreux.

Jeanneke Pis: Además del Manneken, en Bruselas podemos encontrar también a su hermana. Esta fuente es la réplica femenina del famoso niño, se encuentra en el mismo callejón que la cervecería Delirium Tremens por lo que es fácilmente localizable.

jeanneken-pis-bruselas-que-ver

Galeries Royales Saint-Hubert: Paseando por el centro de Bruselas es importante que busquéis estas galerías comerciales y las recorráis de lado a lado. No os dejarán indiferente sus techo acristalado, los escaparates de lujo y las chocolaterías donde tomar un buen gofre en una terraza de interior, sobre todo si hace frío o llueve. Eso sí, preparad la cartera porque el lujo hay que pagarlo. Aunque está decorada con muchos ornamentos no resulta cargante, más bien todo lo contrario, realza la parte más antigua y elegante.

Galeries-Royales-Saint-Hubert-bruselas

Cómics y Graffitis: Algo que hay que ver durante todo el viaje son los diferentes graffitis que decoran muchas de las fachadas de la ciudad. Algunos de los protagonistas de cómics más famosos son belgas: Tintin, Lucky Luke, Astérix, Spirou, Marsupilami o los pitufos, entre otros. Los veréis representados por la ciudad, pero si queréis un mapa donde vengan recogidos os dejo este de saltaconmigo.com donde marcan en rojo la ruta del cómic del centro, en verde la ruta del Sablon y Marolles y en azul la ruta más a las afueras.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula: Esta catedral que recuerda a la Catedral de Notre-Dame en París, se encuentra cerca de la estación central, por lo que si vais a ir de excursión a Brujas o Gante, podéis aprovechar para pasar por allí. Eso fue lo que hicimos nosotros.

Barrio del Sablon: Dentro de todos los barrios de Bruselas podemos decir que este es el más alternativo y moderno. Mucho encanto, tiendas cuquis, chocolaterías caras y mucha vida para dar una vuelta de día y de noche en un entorno con ambiente chic.

barrio-sablon-bruselas-que-ver

Mont des Arts: Este jardín está situado en uno de los distritos más altos de todo Bruselas. Desde aquí podéis apreciar unas vistas preciosas de la ciudad desde su mirador y de los jardines decorados de una manera muy llamativa. También es una zona muy cultural ya que cuenta con algunos de los museos y galerías más importantes de la ciudad.

Otros lugares que nos recomendaron 

Basílica del Sagrado Corazón: Esta iglesia se encuentra bastante alejada del centro de Bruselas pero si tenéis tiempo merece la pena. Nosotros pasamos al lado al ir a Brujas y es gigante; la sexta iglesia más grande del mundo y el edificio art deco más grande del mundo. Se puede subir a la cúpula donde también se tienen unas vistas de Bruselas geniales. Se puede aprovechar la visita al Atomium para pasar por aquí ya que están en la misma parada de metro.

El Parlamento Europeo: Aunque no lo hemos visitado en nuestro viaje es otra atracción que los amantes de la política pueden disfrutar. Hay visitas al parlamentarium (centro de visitantes), al hemiciclo y hasta se puede ver un debate parlamentario en directo. Antes de ir os recomiendo que echéis un vistazo a algunas páginas para consultar horarios y reservas si es necesario.

Mini Europe: Cerca del Atomium encontramos el parque de atracciones Mini Europe. Nosotros no lo vimos porque no nos daba tiempo, y tampoco es que nos llamase mucho la atención, aunque creo que si vas con niños puede ser divertido. Cuenta con unas 350 maquetas con los edificios más emblemáticos de diversas ciudades de Europa. El precio por adulto ronda los 14 € aunque cuentan con entradas combinadas con planetario o Atomium.

El parque del cincuentenario: Al igual que en otras visitas turísticas, tampoco pudimos pasear por este parque ya que no tuvimos tiempo, aunque sí que nos lo recomendaron. Se encuentra en la zona europea y cuenta con grandes zonas verdes, museos y el arco del cincuentenario, al que se puede subir para apreciar las vistas de la ciudad.

Tours por Bruselas

En Bruselas hicimos 2 tours y nos quedamos con ganas de otros dos.

Free Tour: Cada vez que viajamos a una ciudad reservamos un free tour al inicio del viaje para que nos haga un primer contacto con la ciudad. En esta ocasión lo hicimos con Buendía Tours y nos gustó tanto el guía que repetimos por la tarde con él en el Tour de la cerveza.

Tour de la cerveza: El tour incluye una cata de cervezas, las primeras son vasos más pequeños y luego el último más grande, y la explicación detallada de la elaboración, la tradición belga cervecera y recomendaciones. Todo mientras visitas 3 locales diferentes. Como yo soy alérgica me dejaron ir de oyente, y yo feliz. La verdad es que pasamos muy buena tarde rodeada de gente muy maja y aprendimos mucho más sobre el tema. Si queréis saber qué locales se visitan en el tour que hicimos, os dejo enlazo el post donde hablamos de dónde comer y las cervecerías que vimos.

cerveza-bruselas-delirium-pub

Tour del chocolate: Este tour no pudimos hacerlo y la verdad es que nos habría gustado. Existe una modalidad en la que haces tus propios bombones, que era algo que nos llamaba la atención, así que lo dejaremos para una nueva visita.

La ruta del cómic: Como he comentado antes, Bruselas está plagada de personajes de cómic por sus calles ya que la cultura cómic allí es de las más fuertes del mundo. Aunque en los tours que hicimos nos hablaron un poco de los personajes, el amor/odio a Tintin y otras curiosidades, nos habría gustado profundizar un poco más en el tema.

graffitis-tintin-bruselas

¿Quieres más info de Bruselas?

Visita estos post donde hablo de:

Qué debes comer sí o sí en Bruselas

Dónde comer y beber en Bruselas, un listado de restaurantes y cervecerías top

Hotel en Bruselas y transporte desde el aeropuerto

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.