Receta Fish and Chips casero

Hace unas semanas tuvimos por fin un sábado de relax en casa, que en verano es difícil, así que decidimos darnos un homenaje inglés en modo fish and chips casero, que ya hacía mucho tiempo que no preparábamos esta receta.

receta fish and chips casero

La receta es muy fácil, pero debes saber que la casa se pondrá hecha un cristo a la menor, intenta llevar un orden cuando estés haciendo el fish and chips o sin querer, la cocina pasará al caos más absoluto:

receta fish and chips casero

Lo primero que tienes que hacer para llevar un orden es hacer el rebozado del pescado, para hacerlo deberás mezclar los siguientes ingredientes en un bol y remover con unas varillas para que todo quede homogéneo. Debe quedar una especie de masa líquida pero suficientemente espesa.

Ingredientes para el rebozado del fish and chips:

    • 70 gramos de Maizena
    • 200 gr de harina
    • 1 lata de cerveza rubia
    • 2 cucharadas soperas de vinagre
    • 1 cucharadita de sal

Una vez estén los ingredientes del rebozado mezclados, os debería quedar algo así:

rebozado fish and chips receta

Ahora es el momento de ir haciendo las patatas fritas, una vez acabas de freír las patatas, y para seguir con la organización. Después, en ese mismo aceite freiremos el pescado rebozado. Pero antes, pon un poquito de sal a los peces.
Para el fish and chips recomiendo que escojáis filetes de merluza o bacalao ya que es más suave de sabor. Una vez el pescado tiene la sal, pasáis cada filete por harina y después en el bol con la mezcla para el rebozado del fish and chips.

robozado fish and chips casero

Cuando el pez esté bien embadurnado con la masa, lo pasamos directamente al aceite bien caliente. Recuerda que cuánto más caliente esté el aceite, menos grasiento quedará después.

Cuando lo metáis en la sartén, prepararos para el festival del aceite everywhere y los manchones de masa, no desesperar, esta receta es un poco guarrística.

como hacer fish and chips casero

Cuando esté bien doradito, lo sacamos a un papel absorbente para que suelte todo el aceite y después servimos con las patatas fritas que tenemos reservadas. Ponemos un plato bien curioso y a la mesa a comer.
receta-fish-and-chips-casero.jpgEn esta casa le hemos cogido el punto a la receta del fish and chips, así que si alguien quiere venir algún día a probarlo, que nos lo diga. 🙂

4 Comentarios

  • Responder
    MrTxems
    19 septiembre, 2013 at 12:43

    hOs hAmo.

    • Responder
      Aniinthesky
      19 septiembre, 2013 at 12:52

      ¿Cuándo una cenita fish and chips en casa? aarrrrr

  • Responder
    Vicente
    25 marzo, 2016 at 15:38

    La sangría de la foto, Para que la usas??? Jejeje

    • Responder
      Aniinthesky
      7 abril, 2016 at 20:29

      Para churrar a base de bien mientras cocinamos xD

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x