Receta de Pato Pekines

Y esa es la razón por la cual cocinamos este Pato Pekinés. Tiene dificultad media-alta para un baremo estudiantil, más bien es complicada a la hora de comprar los ingredientes. Algunos son raros ((como la salsa)) y otros son un poco a la buena de Dios ((como las tortitas)). De cualquier manera, nosotros lo conseguimos y pudimos celebrar la llegada de Fer a Londres de una manera bastante coral. Seguro que hay mil maneras de hacer este plato mejor, pero nosotros somos cocinillas, no cocineros.

Ingredientes:

1 Pato, 1/2 o incluso un cacho de Pato si solo estás tú comiendo. Preferentemente Pechuga!

1 Huevo, Harina, Leche, Agua, mantequilla y azúcar. ((Para las tortitas))

1 Apio o cebollino, 1 Manzana, 2 o 3 zanahorias. ((Para el acompañamiento))

1 Bote de Hoisin sauce. ((Esto era lo raro de conseguir, en España en algún chino que vendan comida seguro que la hay))

Preparación:

Aquí vamos por partes para no perdernos.

El pato al horno es sencillo, la receta recién mirada de Google, así que no tengo mucho que decir. Salpimentáis el animal, le hacéis cortes en las partes más grasas y fuego medio para que se haga lentamente. Ojo! no dejéis que se haga mucho, que se queda seco y ya no sabe igual. Depende del horno y eso pero como a 180º unos 30 minutos.

Cuando lo saquéis lo cortáis en laminitas como en la foto:

cocinar pato

Parte dos. Aquí juro que entra el tema improvisación y azar. Os acordáis de esto?? “1 Huevo, Harina, Leche, Agua, mantequilla y azúcar. ((Para las tortitas))” Pues eso es.

Un bol y vais añadiendo ingredientes como Dios os dio a entender. 1 Huevo, unos 2 vasos de harina, uno de leche, una cucharadita pequeña de azúcar  y agua hasta que toda esa pasta quede con una textura como leche densa… vamos… como nata espesa.

Ponéis una sartén al fuego y un poquitín de mantequilla para que no se pegue, echáis unas cucharadas del preparado y en 4 segundos tenéis una tortita hecha =)

Nosotros hicimos unas pocas…

pato pekines

Y vamos a por el tercer paso, aunque parece lioso no lo es!

verdura julianaCortar en juliana el apio, la zanahoria y la manzana, así de simplón.

Y ya por último emplatar. Para ello hay que pillar una tortita, ponerle un par de cucharadas de salsa Hoisin, si no la encontráis ya preparada, hay alguna receta por google para hacerla, nada que no se pueda construir encima de una sartén con un poco de imaginación.

Después van las verduras y la manzana, al gusto.

Luego el pato y a comer como una fajita!!

receta pato pekines

Bon Appétit!

1 Comentario

  • Responder
    minuto47
    23 octubre, 2010 at 18:38

    Ains, que buena pinta!!

  • Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x