Wok de setas y pollo teriyaki en tortita de arroz

Si lees el título del post puedes pensar que me he venido muy arriba y que he puesto un nombre guay a un plato normal, pero no. La receta lo peta y es tal cual, un wok con verduras, seta y pollo teriyaki, además todo en una tortita de arroz, perfecto para dejar a cualquier invitado con la boca abierta… Buenihmooo!
Cuando subí la foto a Instagram fueron muchos los que me pidieron la receta, así que como lo prometido es deuda, aquí la tenéis; que se acerca San Valentín y muchos lo celebráis, así que ésto puede ser una idea para una cena romántica.

wok-receta-pollo-teriyaki.jpgHace unas semanas mi madre nos regaló un Wok para cocinar y decidimos especializarnos en comida asiática. El año pasado fue el año de la comida India y mexicana, este año queremos incorporar a nuestra carta de platos top algo de comida asiática.

Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para hacer el wok y cómo prepararlo. Con las cantidades que voy a poner a nosotros nos dio para comer 2 días 2 personas.

Ingredientes

receta wok setas pollo teriyaki ingredientes

  • 1 pechuga de pollo sin trocear
  • 1 bandeja de setas
  • 1 semáforo: pimientos rojo, amarillo y verde
  • 1 cebolla
  • 1 pack de tortitas de arroz como el que sale en la imagen
  • salsa de soja, ojo, la de heinz tira a dulce, nosotros compramos la soja en una de esas tiendas chinas que es kiosko y supermercado, así nos aseguramos de que es salada.
  • salsa teriyaki, nosotros la compramos en Carrefour por 4 euros.
  • 3 cayenas opcional, sólo si queréis que pique un poquito
  • Puré de patata en polvos para espesar si fuera necesario
  • cebollino para atar los saquitos

Preparación del wok

Lo primero es cortar los pimientos, en tiras, las setas troceadas un poco y la cebolla en cachitos grandes (esto al gusto de cada uno). Poner a calentar el wok a máxima potencia con unas 4 cucharadas de aceite y cocinar primero las verduras y las setas, moviendo bastante para que se haga todo.

receta wok pollo y setas

Aquí el otro chef con su yonkilata a los fogones.

Cuando la verdura esté en ese punto justo en el que parece que empieza a rendirse pero aun está dura, añadimos 3 cayenas migadas y la pechuga de pollo troceada y salpimentada.
El tema cayena es totalmente opcional, nosotros lo echamos porque nos gusta el toque picante que le da.

wok pollo teriyaki receta setas y verduraY hala, a remover y remover hasta que la pechuga esté bien hechita. Recordad que la verdura y las setas sueltan agua, así que seguramente tengáis el fondo con todo el jugo. Si no quereís tanto para el wok, podéis retirar un poco antes de echar las salsas.

Cuando todo esté bien pochadito y la verdura esté hecha pero sin llegar a estar blandurria, así como un poco dura pero comible, (qué difícil es explicar esto con palabras escritas) añadiremos la soja y la salsa teriyaki.

La cosa es que en el wok la verdura no debe quedar como en un guiso, es más consistente, por eso mismo tiene que quedar bien hecha pero sin llegar a estar pochada del todo. Por eso se cocina todo a máxima temperatura removiendo mucho.

Para las salsas, nosotros las añadimos directamente en el wok, otra idea es macerar el pollo una tarde en salsa teriyaki para que coja sabor. En nuestro caso, queríamos que todo supiera a teriyaki, así que lo añadimos directamente mientras cocinábamos.

receta pollo teriyaki wok

Ponéis 3 cucharadas soperas de soja y otras 3 de salsa teriyaki, eso para empezar, removéis, dejáis que se haga un rato y vais probando. Casi siempre hay que rectificar y echar un poco más de algo para darle más punch, como dice Hecter.

¡¡¡Y ya estaría el plato listo para comer!!!

Pero si queréis sorprender al máximo, queda el toque final con las tortas de arroz. Poned atención.

La presentación

Las tortas de arroz son esa masa propia de los dumplings y que no sabe a nada pero tiene una textura genial. Nosotros las compramos en el Carrefour, entran bastantes y el pack valía unos 2 euros. Vienen como tortas duras, y el proceso es el siguiente:

Humedecer un paño limpio y ponerlo en la encimera. Meter la torta en agua caliente hasta que se hidrate y se pueda moldear. Extender la torta en el paño y añadir el guiso del wok. Para cerrar, hacerlo primero por dos laterales y luego cerrarlos con los otros, justo como en la imagen:

wok-torta arroz masa

Cuando la torta esté cerrada, poner en un plato atada con un cebollino y a la mesa 😀

receta pollo teriyaki wok setas

Como veis, aunque parezca una pasada de receta, tampoco es para tanto. No se tarda nada en hacer y es genial para sorprender. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, eso sí, si os animáis, me tenéis que contar qué tal lo habéis hecho.

2 Comentarios

  • Responder
    MrTxems
    12 febrero, 2014 at 12:36

    Muy fan de todo:
    – De la comida
    – Del Blog
    -De la yonkilata de Hecter

    ¿Cuándo me las hacéis? (mirada de: http://3.bp.blogspot.com/__EubF7maSPk/S9n3wIsbUrI/AAAAAAAAAhA/BVmBUvl7jUQ/s1600/gato-con-botas1.jpg)

    • Responder
      Aniinthesky
      12 febrero, 2014 at 12:45

      Jajaja pues si quieres el sábado antes de la hi(p)sterica jijiji… Que se vengan Mery y Esther también!! Prometemos Yonkilatas!
      Gracias Chemsss, eres amor! 😀

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x