General, LIFESTYLE

Reto 465: 30 días de minimalismo

reto-465-minimalismo-30-dias-orden

Hace unos meses volvió a mí por Instagram el reto 465 para deshacerse de cosas en 30 días. Este reto minimalista no es nuevo, hace 2 años aproximadamente que The Minimalists lo lanzó como un juego y desde entonces se ha instaurado como una práctica para reducir objetos innecesarios.

De vez en cuando, este reto, o algún derivado de él, vuelve a mí porque alguien a quien sigo lo hace o porque aparece en publicaciones que leo, hasta ahora no había encontrado la motivación para hacerlo pero eso ha cambiado. Este mes me lanzo, así que estaré deshaciéndome de cosas durante todo noviembre, ¿aguantaré?

¿Quiénes son The Minimalists?

Si te gusta el tema del orden y el minimalismo, seguro que te suena esta pareja compuesta por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus. Ellos hicieron lo que muchos nos hemos planteado numerosas veces: dejar el trabajos, vender todo y vivir con lo justo, ¿pero realmente quién es capaz de hacerlo? o mejor dicho ¿quién puede hacerlo sin acabar viviendo en un parque?

Estos amantes del minimalismo a una escala muy, muy alta, se dedican actualmente a dar charlas, escribir libros sobre vivir con menos donde cuentan su experiencia, podcast, etc. En definitiva, visibilizar el consumo excesivo de la sociedad actual y dar valor a lo realmente importante.

Joshua y Ryan se hicieron más conocidos por su documental de Netflix: Minimalism. Si no lo has visto, ya sabes qué hacer nada más que acabes de leer este post.

¿En qué consiste el reto 465?

En realidad ellos no lo llaman «reto», lo llaman «juego» porque su idea es que este reto se comparta con alguien: amigos, familia, pareja. El que aguante más tiempo deshaciéndose de cosas innecesarias, gana.

La mecánica es muy sencilla: se empieza el día 1 del mes y ese día te deshaces de 1 cosa. El día 2 te deshaces de 2 cosas, y así hasta llegar al día 30 donde te tienes que eliminar de tu vida 30 cosas en un solo día. Al final del mes te habrás desprendido de 465 cosas (los meses de 30 días).

Supongo que al principio la cosa es fácil y divertida y que a mitad de mes se empieza a complicar, de ahí que se entienda como un juego con amigos porque según avanzan los días se necesita más fuerza y motivación.

¿De qué cosas puedo deshacerme y qué debo hacer con ellas?

Te puedes deshacer de todo lo que tengas en casa: ropa, muebles, papeles, decoración, artículos de cocina… Todo vale con tal de eliminar lo innecesario. Eso sí, las cosas elegidas se tienen que seleccionar en el mismo día y deben ser «tratadas» antes de las 00:00. Y digo tratadas porque dependiendo del artículo puedes darle un camino u otro.

Como ya hablamos en el post del inicio de mi minimalismo con Marie Kondo, los objetos que ya no queremos podemos venderlos si tenemos posibilidad (como con la ropa), tirarlos si están muy mal o donarlos a alguien que realmente los necesite.

Mi reto 465: minimalismo y organización ¿cómo lo voy a hacer?

Empiezo este reto el 1 de noviembre de 2020, y mi idea es, además de publicarlo en mi Instagram (@aniinthesky), contar en el blog qué voy tirando y mis sentimientos. Espero aguantar muchos días, pero tanto si lo hago como si no, contaré el porqué.

Si queréis buscar inspiración sobre este reto de minimalismo, podéis echar un vistazo en redes sociales a los hashtags: #minsgame, #MinimalismGame y #30DayMinimalismGame. Por supuesto también podéis buscarme en mis redes donde iré subiendo por stories lo que voy quitando día a día, dejaré un destacado con el nombre Reto 465. ¿Te unes?

(2) Comentarios

  1. Valeria dice:

    Waa, no conocía ese juego/reto. Lo intentaré…quizás en un tiempo más jajaja
    Debo decir que te conocí por un post del septum hace muuuucho tiempo, y hoy (con el septum ya hecho jaja) se me ocurrió revisar tus otros post. Me gusta tu forma de escribir y los comentarios que haces, y encontré genial que sigas activa posteando (creo que el del septum es de hace 5 años y este solo tiene menos de un añito)
    No soy muy buena escribiendo pero quería contar eso ( ・ั﹏・ั) saludos!

    1. Aniinthesky dice:

      Jo muchísimas gracias! no posteo tanto como antes porque mi vida me come mucho tiempo, pero de vez en cuando vengo a volcar mis cosillas jaja. Te agradezco muchísimo tus palabras <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.