Se ofrece cuidadora a tiempo completo

flyingmary

Soy una sencilla principiante en esto del Marketing Online y ya me salen de ojo ciertas cosas que se repiten de cuenta en cuenta, de cliente en cliente.

Vamos a ver un caso de la vida cotidiana primero, que he descubierto que si lo explico así la gente me entiende mejor:

ÉL y ELLA, vidas rápidas en torno a su trabajo, dinero, dinero, y de repente, llámalo presión social, reloj biológico o “culo veo, culo quiero”, pero llegan unos niños al núcleo de esa gran familia adinerada que construyeron juntos.

ÉL y ELLA pasan a ser Papá y Mamá, igual que sus otros amigos y son felices, experimentan cosas nuevas y todos es de colores. Hasta que se pasa esa fase inicial y como no, vuelven a centrarse cada uno en si mismo y su trabajo. El peso de la EDUCACIÓN, CRECIMIENTO, LA FASE ENSAYO-ERROR, de esos niños recae en:

La niñera: Es muy importante escoger bien a la persona. En ocasiones damos con gente con poco tiempo para estar al pie del cañón, inexperiencia y muchas veces pocas ganas.

En la televisión: Hay información de lo más variada dentro, los niños escogerán programas y crecerán. El problema es, ¿Qué programas estarán formando a esos niños?

En los niños mismos: Ellos se hacen a sí mismos, tienen carencias, muchas, muchísimas.

Después de los años ÉL y ELLA se miran y dicen algo muy de película americana:

¿Qué les ha pasado a nuestros hijos? ¿Hemos sido buenos padres?

PUES NO, SEÑORES!

Ahora, vamos a pasar todo lo anterior al mundo del SEM.

Supongamos que Papá y Mamá son una gran compañía con mucho dinero que, al ver como sus competidores utilizan las herramientas del marketing online para conseguir más ventas, ellos también quieren (aquí se aplica el efecto “culo veo, culo quiero”).

Se animan a tener un retoño en Adwords y tras las ilusiones iniciales de como van a lograr convertir más facilmente, llegan las obligaciones que esto conlleva y se dan cuenta de que no pueden llevarlo de manera correcta, entonces, pueden pasar los tres casos de antes:

La niñera: Escoges una compañía que te gestione tu cuenta Adwords. Se encargarán de “educarla” en torno al usuario, haciendo que crezca en cuanto a conversiones y ROI. Con un personal cualificado que te garantice que las pruebas de ensayo-error no caerán en saco roto. CUIDADO! Aquí también puedes tener el caso de la niñera inexperta, la niñera con poco tiempo para dedicarle al pequeño y lo que es peor, con pocas ganas.

La televisión: Te tiras a la piscina, creas la cuenta y la configuras, La dejas en manos de las herramientas de Google (porque Google sabeeee….) sin preocuparte de nada más. CUIDADO! al igual que el niño puede escoger programas que no son adecuados para él, Google también puede estar haciendo cosas que no son adecuadas para tu cuenta. ¡Vigílala!

Los niños por sí solos: Has creado tu cuenta y la has configurado. Sabes que está, de vez en cuando te pasas, echas un vistazo.. Pero como cada vez es menos tu interés, cada vez la entiendes peor. Aquí no hay Cuidado! posible, sabes que lo estás haciendo mal.

Y después de un tiempo, aquí también llegan las preguntas a la americana:

¿Qué le ha pasado a nuestra cuenta? ¿Qué gestionamos mal?

No os preocupéis, clientes míos.

Yo seré la Mary Poppins de vuestro Adwords.

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x