Soy runner en proceso de superación

Hasta hace menos de un mes era runner urbana y ocasional: Correr para pillar el bus, una carrerita rápida para intentar llegar un poco menos tarde o algún sprint jugando con Bartola en el parque… Poca cosa. Ese era todo el running que hacía, no corría más. Y así llevaba desde que salí del instituto long time ago. (Uso las palabras runner y running porque en realidad sólo salgo a correr para poder usarlas)
Movida por la operación bikini, la idea de perder culo y de estar más sana, decidí cambiar esto. Y voy a contar mi experiencia hasta ahora.

¿Qué pasa cuando te quieres poner en forma después de años de pasividad? Que cuesta más que un piso en la Gran Vía.

salir a correr

Me apunté a zumba como ya conté en un post pasado y además empecé a hacer entrenamiento por intervalos corriendo. Lo que yo no sabía es que iba a querer morir con UN MINUTO CORRIENDO. Sí, un minuto. Aplausos.
En la cinta de correr del gimnasio era capaz de aguantar más, pero en la calle no. Había un suelo estático que me obligaba a emplear más esfuerzo que en la cinta y eso era una tortura. Como para sincronizar mis logros del Runtastic con Facebook… JA!

Una vez superada mi vergüenza por tener una resistencia propia de Falete después de un cocido madrileño, me dije en tono heroico que no iba a dejarlo. Mucha gente me decía que era normal aguantar sumamente poco al principio pero que aguantara… Y así lo hice.

correr

Cuento esto porque hay gente que me dice que pasa de salir a correr porque no pude con su alma, sólo decir que  yo en un mes saliendo a correr unas 2 veces a la semana soy capaz de correr 4 minutos seguidos sin morir (si vas a tope haces músculo, si vas como al 60% quemas grasa, ese es mi objetivo). Y en todo el entrenamiento sumando los intervalos corro unos 11/12 min, el resto caminata rápida. Y así estoy entre 40 y 50 minutos.

Os cuento cómo estoy haciendo yo la progresión y algunos consejos míos. Ojo!!! cada persona es un mundo, así que yo cuento mis entrenamientos, pero no soy experta en esto ni mucho menos, así que si sois propensos a lesiones o tenéis dudas, lo mejor es que consultéis a alguien que sepa de verdad.

Primeros consejos

  • Estirar antes y después de hacer ejercicio. Podéis encontrar tablas online de estiramientos.
  • Intenta respirar correctamente. Tu cuerpo al principio intentará por todos los medios respirar por la nariz, la boca y las orejas si hace falta con tal de no morir. Controla eso.
  • Ponte música. Al principio corría sin música y era lo peor del mundo.
  • Instala una app para runners de esas que molan. Yo tengo el runtastic en el móvil y voy guardando la progresión cada vez que salgo, así puedo ver cómo voy. Motiva mucho más tener esto instalado. Obvio no lo tengo sincronizado con redes sociales hasta que no deje de dar pena, que ahora ser runner es molar…

Modo despojo del runner: Como he contado, cuando empecé a correr estaba al borde del infartito con 1 minuto, pero la clave es vencerlo. No corras a tope, es mejor empezar trotando y poco a poco ir subiendo la velocidad. El objetivo ahora es aumentar la resistencia.

10 minutos caminata de calentamiento – 1 min trotando – 4 minutos caminata rápida – 1 minuto trotando – 4 min caminata rápida – 1  min trotando – 10 minutos de caminata final

Modo a por el dos: Cuando tenía dominada la fase anterior (unas 2 sesiones) quité minutos de la caminata inicial y final para ampliar los intervalos de 1 minuto a 2 minutos. PROGRESIVO, es decir, primero un intervalo, otro día cambié dos intervalos, y así.

Modo superación runner: En esta fase llegué cuando un día dije que por mis co*%$nes hacía 3 minutos. No sé si habría merendado un plátano o EPO pero me veía capaz. Correr dos minutos ya me parecía lo normal, ni me acordaba de cuando no podía con 1 minuto nada más, así que cambié un intervalo de dos minutos por uno de 3.

Modo me como el mundo: Aquí estoy ahora, tengo muchísima más capacidad pulmonar, no me sabe la boca a sangre cuando corro, soy medio capaz de controlar la respiración y yo misma me exijo, ¿por qué? porque puedo. (me encanta esta frase)
Mi objetivo es correr más tiempo seguido, ya estoy en 4 minutos sin parar. También estoy consiguiendo correr más tiempo sumando todos los intervalos y reducir el tiempo de recuperación entre correr y caminata. Cada vez que salgo, de momento, sumo un logro.
Además veo que cuando acabo podría seguir un poco más hasta morir, pero no es mi objetivo porque quiero quemar grasa y no cogerle manía a correr, quiero volver al día siguiente sin tener dolores por todo el cuerpo, así que voy bien.

Running

A mucha gente puede parecerle unos números de mierder, lo sé y lo comparto, pero poco a poco… De momento ya corrí en la Color Race en Salamanca el 15 de junio. Me gustó no morir con mi alergia a la harina y completar la carrera como una champion.

Bonus: En verano me puede la vaguería, hala, ya lo he dicho. Estoy un poco perezosa con los calores propios de la época estival y los planes de piscina/terraza. Pero voy a volver a coger las zapatillas, que no quiero volver para atrás a la época de morir con 1 minuto… Eso sí que me da pereza. 😀

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x