Succionador de poros para quitar puntos negros. Opiniones

En reyes regalé a Hecter un aparato que que no sabía si iba a funcionar pero que me parecía bastante curioso, era un succionador de poros que prometía eliminar puntos negros, así que le di un voto de confianza. Desde entonces en esta casa lo usamos los dos en nuestras rutinas de belleza. Os cuento nuestras opiniones, consejos y experiencia en este post.

Qué es un succionador de poros

Básicamente es una bomba de vacío que al ponerla en contacto con la piel, y dependiendo de la boquilla, va arrastrando la suciedad, exfoliando, etcétera. Nuestro succionador es el más vendido en Amazon, no me compliqué demasiado como podéis ver. Hay otros en Aliexpress y de otras marcas, pero yo fui a los seguro: muchas valoraciones + muchas estrellas, that’s my baby.

succionador-poros-opiniones-experiencia-limpieza-puntos-negros

El succionador se compone de un cuerpo, más o menos ergonómico que no tiene mucho misterio, y hasta 6 tipos de boquillas o cabezales. Como en la mayoría de estas cosas, te acostumbrarás a una boquilla y siempre acabarás usando esa.

Puedes variar en 3 niveles de succión para mayor o menor poder desincrustante o para usar en pieles más sensibles. Nosotros desde hace un tiempo preparamos la piel y usamos el nivel 2 desde el primer momento, pero solo porque nuestra cara lo permite.

Aunque en Amazon indicaba que venía con 6 boquillas, el nuestro solo vino con 4, al parecer en el título y la descripción pone que incluye 6 pero luego en el paquete todo dice que es 4-in-1. ¿Me timaron 2 cabezales y me estoy dando cuenta ahora? Efectivamente. ¿Voy a decir algo después de comprarlo el 30 de noviembre? Efectivamente no.

succionador-poros-opiniones

Mis boquillas:

  • Orificio grande para una succión más fuerte, que es la que usamos nosotros.
  • Orificio más pequeño para succión más suave.
  • Boquilla ovalada para suavizar las líneas de expresión y arrugas. En esto no confío demasiado, de hecho ni la he probado.
  • Un cabezal con un recubrimiento microcristalino para exfoliar

Las boquillas que me tangaron. Si pedís el mismo que yo fijaos en que os manden el pack que os corresponde.

  • Orificio curvo para una succión extra fuerte en zonas difíciles de alcanzar, por ejemplo las aletas de la nariz.
  • Un cabezal de silicona para succión suave en áreas más sensibles.

Además de las boquillas viene con su cable USB para cargar y recambios de almohadillas. que se usan para que no llegue la suciedad al motor, y arandelas de silicona, que ayudan a que el cabezal no se mueva.

Mi opinión sobre el succionador de poros, ¿funciona?

Sí, más de lo que creía. En nuestro caso, cada vez que lo pasamos vemos mucha suciedad y piel muerta en la boquilla, así que podemos decir que arrastra las espinillas. Nosotros nos lo pasamos principalmente por la nariz, mentón y frente a veces. En los pómulos lo pasamos ligeramente pero no es una zona de acción.

Mi piel es mixta con grasa en la zona T, y la de Hecter grasa, de ahí que él necesitara más que yo este regalo de reyes. Ambos en la nariz tenemos puntos negros si no nos cuidamos la piel, más viviendo en Madrid, que al final del día salen los algodones negritos de la contaminación. Ambos tenemos pieles fuertes sin venitas que aguantan la succión del poro sin problema, pero si tu piel es fina,seca o sensible, sigue leyendo antes de comprarlo porque no es algo que yo te recomendaría.

Además de notar la nariz más limpia, notamos la piel más suave. Como veis no es un succionador de clítoris, pero también da muchas satisfacciones. Ver la suciedad desaparecer de la cara puede ser comparable al nivel 1 del Satisfyer.

Cómo eliminar puntos negros con el succionador paso a paso

Os cuento nuestra rutina antes y después de pasar el succionador por la cara, es importante seguir unos buenos pasos previos para evitar marcas o que la piel sufra demasiado.

1. Limpieza facial. Antes de comenzar con la extracción de puntos negros es necesario que tu piel esté limpia. Para ello debes realizar una limpieza a fondo. Aplica tu gel limpiador y con un ligero masaje llega a todas las zonas de la cara. Aclara con abundante agua caliente y seca con una toalla limpia la piel a toquecitos.

limpieza-cara-succionador-poros

2. Abre los poros. Ya sea con una ducha caliente previa, haciendo vahos o poniendo una toalla mojada con agua caliente sobre la cara, pero es muy importante que los poros estén bien abiertos para que la suciedad abandone tu cuerpo sin demasiada dificultad. Lo que mejor funciona, al menos en mi caso, son unos 10 minutos de vapor sobre la cara, además si le echas unas hojas de menta, te llevas una descongestión nasal de regalo.

como-limpiar-poro-succionador

3. Empieza por una succión suave, sobre todo si es tu primera vez. Vete comprobando cómo reacciona tu piel ante esta bomba de vacío. Si ves que se pone muy roja es mejor que lo dejes y pruebes otro día. No es un aparato para todo tipo de pieles.

4. Aplica el succionador de poros en la piel y nada más hacerlo deslízalo por la zona. Evita tirar hacia arriba y dejarlo mucho tiempo sobre un punto ya que pueden salir marcas.

5. Repite esta operación por todas las zonas que quieras tratar. No te emociones pasándolo por zonas donde no hace falta, lo único que conseguirás es irritar la piel y hasta puede que un problema mayor. Solo en zonas grasas donde necesites extracción de puntos negros o espinillas.

6. Si durante el proceso notas que tu piel se queda seca, aplica más vapor para poder seguir con la extracción sin problemas.

7. Si notas que el succionador de poros está sacando mucha suciedad de tu piel, te recomiendo que pares, retires las impurezas de la boquilla con un bastoncito, limpies el cabezal con agua y jabón y continúes con la limpieza. La foto siguiente es de la segunda pasada a la nariz, la primera lo retiré con un bastoncito. Es asqueroso mostrar esto pero también es evidencia de la realidad, así que, ahí queda.

succionador-puntos-negros-opiniones

8. Cuando hayas acabado con la limpieza de puntos negros vuelve a lavar la cara con tu limpiador habitual, esta vez aclara con agua fría. Aplica un tónico calmante y una hidratante. Si tienes tiempo y ganas, también puedes aplicar una mascarilla calmante antes de la hidratante.

Yo pasé el succionador con el cabezal grande y a velocidad 2. Ha sacado mucha basurilla y no tengo apenas la cara roja, solo un poco las aletas de la nariz, y eso que apenas pasé por ahí.

limpieza-poros-succionador

9. Antes de guardar el succionador de poros es obligatorio limpiarlo. Limpia el cuerpo con un algodón con alcohol y el cabezal usado igual, es importante que quede desinfectado para el nuevo uso, sobre todo si lo utiliza más de una persona.

Cosas a tener en cuenta en el uso

Hay que tener en cuenta varias recomendaciones para no dañar la piel al usar el succionador de poros.

  • Si tienes arañas vasculares, venillas o una piel muy sensible, es mejor que no lo compres, puedes dañar tu piel.
  • Puede dejar moratones si tiras según lo estás pasando. Es importante moverlo en cuanto lo pones.
  • No es un producto para usar a diario ni mucho menos. Nosotros lo usamos como mucho un par de veces al mes combinado con una rutina de limpieza diaria.
  • Como diría la Pantoja, no te aferres. Si ves que un punto negro no sale o una zona no queda bien limpia, déjalo. Es mejor que pruebes otro día, si insistes demasiado puedes prepararte un problema en la piel.
  • Es normal que aunque hagas todo bien aparezcan marquitas como chupetones. Se irán a las horas o como mucho al día siguiente. Si no es tu caso, puede que hayas estado demasiado tiempo con el succionador o que tu piel no lo aguante, por lo que o bajas la intensidad o no lo vuelvas a usar.
  • Los siguientes días a usar el succionador de poros trata a tu piel con mimo y mucho amor. Nada de tratamientos agresivos y mucha hidratación.

No hay comentarios

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.