Ticks azules en Whatsapp, cómo ocultarlos

Hola amiguis, hoy Whatsapp ha hecho realidad sus amenazas (supongo que habrá sido por no reenviar las cadenas) y ha puesto en activo la notificación del “doble tick azul” que avisa cuándo el interlocutor ha leído tu mensaje. La tragedia se ceba con los que no solemos contestar al instante y de ahora en adelante preveo bastantes histerias y crisis de amistad totalmente innecesarias.

whatsapp-tick-azul-doble

La foto se la he robado a elandroidelibre.com porque tengo un Android y me siento legitimada para ello.

Son muchos los que ocultaban la última conexión en Whatsapp para vivir una vida plena y alejada de las presiones sociales, éstos ahora lo van a tener más difícil ya que los desarrolladores han decidido crear unos ticks azules monísimos para dejar claro que has leído un mensaje, sea cual sea tu última hora de conexión.

Bien, vamos a lo que vamos, ¿Se pueden burlar los ticks azules? ¿Hay alguna manera de leer el mensaje sin que el que lo envía sepa que lo has hecho? ¿Puedo evitar de alguna manera los pitotes con mi madre o novia si no contesto? PUES SÍ Y NO.

Como veis, esta noche hemos estado haciendo pruebas en casa mi señor esposo y yo, más que nada por si nos da por engañarnos o por si tenemos que librarnos de pesados que exigen atención inmediata.

 ocultar tick azul whatsapp

Antes de nada, sé que tengo notificaciones en Instagram, que el nombre de mi novio en mi móvil es raro, que mi fondo de Whatsapp es una megapasada y que tengo que entrar en los Simpsons a Dios sabe qué, estoy enganchada a esa mierda.

Hemos hecho 3 pruebas para intentar evitar los ticks azules en Android, vamos a verlas:

Estrategia 1:Poner el móvil en modo avión, abrir Whatsapp, leer los mensajes, volver a poner el modo normal.
Resultado 1: Los ticks azules aparecen. Lamentablemente esta opción no funciona y cuando vuelves a activar wifi/datos los ticks aparecerán.

Estrategia 2: Poner el móvil en modo avión, abrir Whatsapp, leer los mensajes, terminar el proceso Whatsapp, volver a poner el modo normal.
Resultado 2: ERROR. Los ticks azules aparecen como por arte de magia cuando se active el modo normal.

Estrategia 3: Poner el móvil en modo avión, abrir Whatsapp, leer los mensajes, forzar detención de la app desde el administrador de aplicaciones, volver a poner el modo normal.
Resultado 3: Los ticks azules no aparecen!!! Éxito!!! PERO…. Tampoco aparecen más mensajes. Has dicho al móvil que esa app te la cierre por completo, así que habrás leído los mensajes de tu amor, pero no vas a recibir ninguno más hasta que vuelvas a entrar en Whatsapp. Y cuando entres, los ticks le llegarán igualmente a tu interlocutor.

Como podéis ver, nos tienen bien cogidos por los ticks y de momento no hay manera de escapar a tanto control. Si alguien encuentra una manera, pues que me la cuente y actualizo esto en un momento.

 Actualización 1.

Resulta que hoy Pintu ha hecho pruebas en el grupo de Plasplaseo y ha encontrado la manera de controlar quién lee tus mensajes en los grupos. Resulta que si dejas pulsado un mensaje que has enviado a un grupo, aparece arriba un icono de información al lado de la papelera (una i metida en un círculo). Si pinchas en el icono, Whatsapp amablemente te informará de quién ha recibido el mensaje y quién lo ha leído. ¡¡¡BASTA YA, WHATSAPP!!!! ¡¡¡BASTA YA!!!

doble check azul whatsapp gruposActualización 2.

¡¡¡SE PUEDEEE!!! ¡¡¡OCULTAR LOS TICKS AZULES ES POSIBLE!!!!

La mente de las personas ha seguido dándole vueltas a este tema y Rebeca Barbero ha dado con la solución. Se trata de añadir el widget de Whatsapp en uno de los escritorios del móvil. Este widget te muestra los últimos mensajes que vas recibiendo sin tener que entrar en la aplicación, y por lo tanto, burlando el doble check azul. Tachán!!!

doble-check-azul-whatsapp-widget

ticks azules whatsapp widget

4 Comentarios

  • Responder
    Veintimuchos
    6 noviembre, 2014 at 9:41

    Y sabias que también se puede ver quién te ha leído o visto tu mensaje en un grupo?

    Por cierto, yo también estoy enganchado a la mierda de la Simpson.

    • Responder
      Aniinthesky
      6 noviembre, 2014 at 9:45

      Sí, eso había visto. también es curioso eso, pero bueno, en un grupo todavía se pasa más desapercibido yo creo. El problema es el tú a tú con la gente impaciente jejeje

  • Responder
    Mypinkbubble
    6 noviembre, 2014 at 10:17

    Buenooooo preveo pesados/as diciendo: me has leído y no me contestaste…por eso yo soy de las que oculto la hora. Porque señor porqueeeee???

    A todo esto tienes los simpson? Nombre, q te busco de vecina ya 😛 (Confieso que llevo dos años enganchada xD)

    • Responder
      Aniinthesky
      6 noviembre, 2014 at 10:42

      Pues amiga, me temo que ahora aunque tengas la última conexión desactivada los dos ticks azules te delatarán. Yo también creo que la gente dará la turra pero bien. Te paso mi nombre por Facebook, menudo enganche jajaja

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x