Tinte para pelo rubio. Experiencia con Olia de Garnier

No sé cómo la idea llegó a mí, puede ser porque ya tenía raíces de 5 centímetros, pero un día me levanté y me quise teñir el pelo yo sola. Creo que son los días de encierro, que la mente necesita acción. Era día de hacer la compra y sin pensarlo añadí tinte para el pelo al carro, el cual usé y vengo a contaros mi experiencia, por si os levantáis un día con la misma idea de comprar un tinte para el pelo.

¿Qué tinte de pelo escogí?

Antes de bajar a hacer la compra, miré algunos vídeos de Youtube y leí bastantes opiniones de tintes de supermercado. Al final me decanté por el tinte Olia de Garnier porque no llevaba amoniaco y me parecía menos agresivo que otros. Era la primera vez que me teñía en casa y aunque mi cabeza pensara locuras todavía quedaba un poco de raciocinio. La gama Olia tiene bastantes tonos, así que también miré cuál sería más o menos el color para mí. Quería un tono rubio más clarito, nada de locuras, solamente un poco de luz a la cara.

experiencia-tinte-pelo-olia-rubio-claro

Como podéis ver en la foto, mi pelo tiene de base un rubio oscuro y en el resto tengo mechas con decoloración, así que con conseguir dar un tono más rubio yo ya sería feliz.

Mi duda entonces fue qué número escoger dentro de toda la gama de tintes de supermercado. Estaba entre dos: Olia 8.0 rubio claro y Olia 10.1 rubio extra claro ceniza. Como todavía había algo en mi cabeza que me sujetaba los caballos, me decanté por el menos fuerte: Olia 8.0 rubio claro, y creo que esta decisión no fue la correcta.

Tinte de pelo Olia de Garnier

El paquete de Olia viene muy completo. El kit contiene:

tinte-pelo-olia-garnier-rubio-claro

  • Unos guantes para evitar que las manos estén en contacto con el tinte: Yo también me puse un poco sin los guantes y no me dio alergia ni se me tintó la piel ni nada, así que no pasa nada por manipularlo o si te cae pero supongo que tendrá que ver con cada tipo de piel.
  • Developer cream +  tinte 8.0: Esta es la crema activadora del color y el tinte del número que lo hemos cogido.
  • Bote aplicador: Genial para hacer la mezcla y después echar el tinte.
  • Instrucciones: Todo explicado paso por paso y hasta con dibujos.
  • Acondicionador: Para cuidado del color después del tinte. Según dice ayuda a mejorar el color y a que perdure durante más tiempo.

Mi experiencia con el tinte de pelo Olia

Ya has escogido la marca de tinte para el pelo que quieras y el color que mejor te va. Ahora toca teñir. Antes de nada, mi consejo es que hagas una prueba en un mechón de la nuca para ver cómo queda y evitar reacciones alérgicas. Yo fue lo primero que hice para no asustarme. Mezclé la misma cantidad de developer cream y de tinte en un vasito y me lo apliqué. Como la prueba ni me dio alergia ni me varió mucho el tono, decidí aplicar el tinte en toda la cabeza. No sé para qué subo la foto en la que me hago la prueba, tengo unas pintas que que no me hacen justicia, pero aquí no hemos venido a ser monas, hemos venido a contar una experiencia.

tinte-pelo-olia-garnier-prueba

Si tu prueba ha salido como esperabas, manos a la obra con el tinte para todo el pelo. Separa tu pelo en 3 mechones: dos coletas a los lados y una en la parte de atrás de la cabeza. Ponte una toalla sobre los hombros, usa ropa vieja y prepara la mezcla. Si tu tinte es Olia de Garnier tendrás que echar en el frasco aplicador todo el contenido del bote 1 y 2, es decir, de la developer cream o crema reveladora y del tinte o crema colorante. Cierra el bote y agita durante 30 segundos.

A mí a la hora de teñirme me ayudó Hecter, pero cuando llevaba un rato ya metí yo también las manos. Al principio se puso él porque la idea era matizar las raíces y hacer unas mechas balayage, un trabajo fino y elegante. No salió bien y directamente pusimos el tinte a lo loco en toda la cabeza. Aplica todo y masajea para llegar a todos los mechones.

En la imagen se aprecian tanto mis raíces como la idea inicial de hacer líneas perfectas que dieran ese toque sutil de color digno de un salón de peluquería del Barrio Salamanca.

tinte-olia-garnier-rubio-claro-experiencia

Como hacía más de tres meses que me había teñido, en mi caso tenía que dejar actuar el tinte media hora. Si no es tu caso y te has teñido hace poco, en las instrucciones te explica cuánto debes dejarlo en tu caso.

Después de que pase el tiempo recomendado, hay que echar un poco de agua y emulsionar un rato, acto seguido aclarar con abundante agua. Para finalizar Garnier recomienda aplicar directamente el acondicionador, aclarar y listo. Pero yo antes de aplicar el acondicionador me lavé la cabeza con champú azul para matar los reflejos amarillos.

Resultado: tinte para el pelo rubio claro

El resultado del experimento tengo que decir que no fue el deseado, aunque no me molesta. Me explico. No sé si es por mi base o por qué, pero el color que me quedó fue una especie de marrón tirando a caoba. Nada nadita del rubio claro que prometían en la caja y mucho menos del rubio claro que salía en las fotos.

tinte-olia-garnier-rubio-claro-opinion

Sobre todo en la raíz se puede ver mucho más marroncito y con la luz del sol los reflejos rojos salen a la luz. Como he dicho antes, la verdad es que no es algo que me preocupe. Me habría gustado más que el color fuera el rubio que buscaba, igual fue un error mío no escoger el rubio extra claro 10.1 como comenté al inicio del post, que además era ceniza y por lo que me dijeron en Instagram podría ir mejor con mi base, pero la cosa estaba hecha y la verdad tampoco me queda mal. Experiencia positiva y negativa a la vez.

 opiniones-tinte-pelo-olia-garnier

Mi opinión y recomendaciones

Inconvenientes de Olia

  • El mayor inconveniente que le veo es que el tono no es el que buscaba. Tira a caoba en vez de a rubio claro.
  • El tinte mancha. Aunque no gotea, al aplicarlo me saltó una gotita a la tapadera del wc y aunque la limpié a los 10 segundos, ya había dejado una marca marrón clarita. Ojo con eso.
  • Puede que con una única caja no sea suficiente. Yo tengo mucho pelo pero muy fino, así que con una caja lo hice sin problemas. Si en tu caso tienes el pelo más largo o más grueso, seguramente tengas que comprar dos.

Ventajas del tinte Olia

  • Se prepara y se aplica de una manera muy sencilla, todo viene genial explicado y el tinte no es muy líquido, tiene como la textura de nata para cocinar, por lo que no gotea mucho.
  • Huele genial, nada de olores fuertes a químicos. Tiene olor a champú rico. Puede ser porque según dice Garnier los tintes Olia cuentan con aceites florales.
  • Me parece que está genial de precio. Por 7 euros tienes un tinte permanente en casa que no daña el cabello y que sirve para un apuro.
  • Aunque al aplicarlo me manché parte de la frente, tengo que decir que no me quedó nada de mancha en la piel después.
  • El acondicionador que incluye dura para varios lavados, genial para mantener mejor el color.
  • No puedo decir si dura mucho o no el tinte puesto pero no veo que pierda demasiado con los lavados. Seguiré atenta a esto para poder actualizar más adelante.
  • Lo que más me ha gustado es que el pelo está brillante y suave, me aguanta más tiempo limpio y tengo la sensación de que está bastante hidratado. Un 10 en sedosidad.
También te puede interesar...
Productos de Mercadona favoritos estando a dieta
productos-mercadona-dieta-saludable-adelgazar

Desde hace unos meses estoy un poco más estricta en mi dieta y Mercadona se ha convertido en proveedor oficial Leer más

Probando el champú sólido de Lush. Mi opinión y experiencia con Seanik y Soak&Float
champu-solido-seanik-lush-opinion

Hace unos días hicimos pedido a Lush y para llegar a los gastos de envío gratis metimos dos champús sólidos Leer más

Limpiador de poros para puntos negros. Opiniones
succionador-poros-limpieza-espinillas

En reyes regalé a Hecter un aparato que que no sabía si iba a funcionar pero que me parecía bastante Leer más

Probando el Power Wand, un vibrador corporal
power-wand-vibrador-nomi-tang-experiencia

En Navidad se pusieron en contacto conmigo desde Nomi Tang por si quería probar su varita mágica. Como me dieron Leer más

2 Comentarios

  • Responder
    Luisa
    4 mayo, 2020 at 5:15

    Es un tinte suave y además no decoloraste. Tu pelo natural es demasiado oscuro como para que quede parecido al de la caja. Yo diría que te quedaría genial un castaño chocolate, si te animas cuenta 😉

    Saludos

    • Responder
      Aniinthesky
      4 mayo, 2020 at 9:57

      Muchas gracias Luisa!!! Seguro que me animo porque ya le he perdido el miedo a esto jaja. Me han dicho que igual tendría que haber tirado por un tinte rubio ceniza, que con mi base hubiera ido mejor, no tengo ni idea pero sí que tengo ganas de investigar MUAHAHAHA, seguiré contando.

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.