Nail art: Cómo hacer líneas en las uñas

No sé si alguna vez habéis intentado hacer líneas en las uñas. Yo, inexperta de mí, lo intenté con un minipincel de esos que venden en Ebay, NEGATIVO. Luego lo intenté tapando cachito a cachito la uña… NEGATIVO, y por último, probé con post it porque al poner el celo se fijaba mucho en la uña y al despegarlo me levantaba la base…NEGATIVO TAMBIÉN.

A la desesperada, busqué algún tutorial sobre cómo hacer líneas en las uñas y que no pareciera que me las había pintado en una crisis de pánico. Quería algo guay, bonito y de calidad, vamos, líneas rectas.

Lo que encontré me puso contenta porque, al parecer, no iba tan desencaminada con mis ideas. Tan solo estaba haciendo alguna cosilla mal, así que para que vosotras no cometáis los mismos errores, aquí os dejo mi tutorial paso a paso.

1. Prepara todo los materiales, vas a hacer unas manualidades dignas de trabajo para subir nota. Tienes que tener a mano: Tijeras, celo o cinta aislante, esmaltes y todo el set de uñas que tengas en casa. Ponte cómoda y asegúrate de tener tiempo, lo que yo hice fue invertir una mañana tranquila de fin de semana en la cama… Purita salud.

tutorial-nail-art-lineas

2. Número 2 y primer error que yo cometía. La base que os deis hay que dejar que se seque muuuucho tiempo. Yo no esperaba tanto y cuando me ponía el celo esta se despegaba, ¡me ponía de los nervios! Así que para este tutorial, me pinté las uñas ayer y las he dejado de un solo color todo el día, así hoy puedo dibujar líneas sin problema.

tutorial-pintar-lineas-unas.jpg

3. Recorta el celo o la cinta aislante en finas tiras, si ves que estas pegan mucho, manosea un poco la parte del pegamento, así se fijará bien, pero no hasta el punto de que se quede pegamento en la uña.

4. Coloca las líneas de cinta en la uña que ya tienes pintada del día anterior, puedes darle la forma que quieras, yo opté por las básicas líneas paralelas.

tutorial uñas con lineas

5. Pinta TODA la uña, y cuando digo toda me refiero a también por encima del celo o la cinta aislante. No pasa nada. Y déjalo secar bien. Este paso también es importante, porque si no lo haces correctamente, puede ser una fiesta de borrones cuando tires de la cinta.

tutorial dibujar lineas uña

6. Retira poco a poco las tiras de cinta aislante o celo.

lineas-rectas-uñas-nail-art.jpg

7. Tachán. Ya tienes unas líneas perfectas en las uñas. El celo o cinta se puede volver a utilizar para las siguientes, así que no lo tires. Como veis , yo soy un poco patosa y me salgo siempre, pero bueno, luego con un bastoncito y quitaesmalte lo mejoro 🙂

dibujar lineas uñas nail art

8. Para terminar, déjalas secar un poco más y pon por encima una capa de esmalte transparente.

¡Hala, a lucir uñas con rayas!

3 Comentarios

  • Responder
    Mypinkbubble
    30 octubre, 2013 at 13:51

    El truco esta en eso, en dejarlas secar porque sino te llevas la base por completo, yo lo dejo tb de un día para otro.
    Has probado las cintas que son finitas para hacer lineas? (las puedes usar para decorar como para hacer lineas asi: http://www.mypinkbubble.com/2012/08/look-unil-semanal.html) para que te queden iguales.
    Yo las cogi en buyincoins, aquí: http://www.buyincoins.com/item/4130.html

    requetemuas guapi!

    • Responder
      Aniinthesky
      30 octubre, 2013 at 14:07

      Halaaa Mare!!! no había visto estas tiras! son la caña!!! Oye, y perfectísimas las uñas del post, qué chulada!!!
      Yo todo made at home jajaja. El tema de probar con un post it, tampoco fue viable, se saltaba mucho, lo que me costó aprender que había que dejarlas secar MUCHÍSIMO más xDD

      Muchas gracias por el enlace porque pienso hacer una inversión en tiritas!!! 😀

      • Responder
        Mypinkbubble
        30 octubre, 2013 at 16:15

        No hay de que preciosa!
        A mi tb me costo aprender que tenía que secar eso bien bien, la de manicuras que me habré cargado por no esperar!! jajajaj Las tiritas estas te sacan de un apuro veras 😉

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x