Un recogido bajo para todos los días

El otro día mi amiga sabisida (Verox), que sabe que me gusta todo lo que sea enredar en el pelo, me pasó este mini tutorial de un recogido bajo super sencillo y rápido:

recogido bajo pelo

Lo intenté, pero no me salía, después de intentarlo más veces, aprendí a hacerlo y es facilísimo para salir una noche mona o ir a trabajar a la oficina. Os paso un poco la explicación de los pasos según yo los entiendo:

  1. Hazte una coleta baja con la goma ligeramente caída, haz un roto en el pelo justo por encima de la goma y pasa la coleta por él.
  2. En este paso, la verdad es que en la imagen del tutorial no se ve muy bien. Yo la primera vez me enrollé el pelo en un dedo y lo intenté trabar con horquillas, el resultado fue horrible. Lo que hago ahora es volver a pasar el pelo por el agujero pero esta vez déjalo abombado, un poquito suelto. Esto será lo que de grosor al recogido. Así, al estar de nuevo rodeando la goma, la esconde más y se sujeta mejor (genial para las chicas con pelo finito como yo).
  3. Ahora sí, con el pelo sobrante de la coleta, enróllalo en un dedo y únelo con horquillas al recogido que ya tenías.
  4. Un moño bajo perfecto y super rápido de hacer.

Tengo que decir que mi pelo está demasiado corto y tiene muchas capas, lo que hace difícil que quede un bonito recogido bajo; el paso 3 se me resiste muchísimo y no me queda tan chulesco, pero algo hemos conseguido.

recogido bajo facil y rapido

Puede que con un poco de espuma antes se quede más apelmazado y se quede trabado, tengo que probar…. Mientras tanto, os dejo esta idea de recogido bajo y mi intento del mismo un día  para venir a trabajar.

Si me animo a volverlo a intentar y me queda mejor, actualizaré la foto, pero de todas maneras, si os animáis vosotras, ¡Contadme!

1 Comentario

Envía una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
Aceptar
x