Viajes Hispania: Concursos con Tongo, el cutrismo contraataca.

viajes hispania tongo concursoHoy, gracias a Viajes Hispania, vengo a presentar una vez más la grandeza de las redes sociales, las cuales permiten pillar antes a un mentiroso que a un cojo. Atando cabos, puedes sacar una trama de corrupción que me río yo de la del PP y PSOE.
Pero oye, que igual me equivoco y soy yo la que piensa mal… Que no sé, puede ser… Para eso muestro datos en el post.

Viajes Hispania es una agencia de viajes de Alicante que sacó hace unos días un concurso en el que había que poner tanto en Facebook como en Twitter frases sobre el #postureoviajero, la frase ganadora se llevaría un vuelo para dos personas a Londres. A mí me encanta el tema de postureo y Londres no os cuento, por lo que empecé a participar casi diariamente. Tanto yo como otros perfiles de Twitter y Facebook. Todo era genial, desde la cuenta de Viajes Hispania me hiciero RT varias veces y todo, ¡qué ilusión!

Participó mucha gente sin saber qué era el postureo poniendo cosas como:

Los viajes en la juventud son una parte de educación, y en la vejez una parte de experiencia.#postureoviajero
@Sara__Bull
saraBull

Lo siento Sara, pero esto no tiene NADA que ver con postureo, pero oye, ahí está tu participación.

Y otros, un poco más acertados, pusimos cosas que sí tenían algo más que ver con la temática del concurso:

Leyendo en el tren con las gafas de sol puestas #postureoviajero

"- ¿Te hago una foto?- Espera, que me pongo las gafas de sol"#postureoviajero
@Sr_Briz
Señor Briz

Salir a correr por Central Park cuando no has corrido en España ni cuando perdías el autobús #postureoviajero
@Aniinthesky
Ani InTheSky

Seguir a una visita guiada prestando atención para después hacerte el interesante con tus amigos #postureoviajero
@HecterSkecter
Hecter Skecter

Ir a otras ciudades, hacer el ridiculo y pensar ''Que más da, nadie me conoce'' #PostureoViajero.

Bueno, pues hoy se ha presentado la frase ganadora y por lo tanto, viajes Hispania le regala un viaje de ida y vuelta a Londres:

 “Viajar a Londres y ponerme calcetines blancos con las chanclas para no parecer extranjero”

La frase es de Sergio Devesa tal y como hacen constar ellos en su perfil de Facebook:

Y ahora mi indignación…. ¿¿¿ En serio ??? ¿¿Esta es la mejor frase de postureo que tenéis en todo el concurso?? pero si es ALGO QUE NADIE HACE. De verdad creo que Sergio pasa del tema postureo, tanto que no ha puesto ni un tweet; simplemente esta frase que supongo será de Facebook, porque no se pueden ver las que hay puestas en el concurso de esta red social, todo muy oculto.

Viajes hispania concurso mentira tongo

No me cuadra, ¿De verdad han escogido esta como la mejor? Me pongo a investigar y claro… SORPRESÓN. Sergio es de Alicante igual que viajes Hispania. Mmmm, vale, puede ser coincidencia, aunque me parece MUY raro que de entre todas las frases que tengan, hayan escogido a este chico de Alicante que justo ha puesto UNA sola frase y que de verdad, no hace ni gracia.

Sigo mirando la publicación de Viajes Hispania en Facebook y me encuentro con que la chica que primero comenta de manera eufórica (no me extraña después de saber que se va de viajecito con su churri por la jeta) es: Adriana G.M. (he accedido a retirar los apellidos porque me lo han pedido) novia/rollo/amante/lover o lo que quieras de Sergio, también de Alicante, por supuesto. La cual a su vez, haciendo una búsqueda sencilla de nivel básico vemos en su Linkedin que está muy relacionada con el tema turístico en Alicante (hoteles, guía turístico, etc).

viajes hispania concurso amañando a dedo

BRAVOOO! BRAVO! Nada casual que le toque un viaje a Londres que sortea una agencia de viajes de Alicante (Viajes Hispania) al novio de una guía turístico de la ciudad. Seguro que NO tienen nada que ver… Vamos que ni se conocen… Segurísimo.

Que Sergio haga un Euromillón si ha sido casualidad lo de que le tocara el concurso de Viajes Hispania, justo ahora cuando se está preparando un examen de inglés. Yo no me lo creo. Y espero que nadie lo haga.

viajes hispania concurso tongo

Antes de escribir el artículo me puse en contacto con Viajes Hispania. Tengo experiencia en el sector online en campañas y concursos por mi trabajo y sé que es muy común caer en el “amañar datos”. En este caso la agencia que lleva los perfiles sociales de Viajes Hispania me ha explicado su forma de trabajar y todo parece legal, además han sido muy amables conmigo. Me dicen que la elección de la súper-frase-ganadora-tan-buena es decisión de la empresa de viajes de Alicante. Por lo que el criterio a tener en cuenta para elegir esta frase es de su cliente, el cual al parecer controla el tema de #PostureoConcursosFake (supuestamente) y que no les consta que haya irregularidades porque el concurso tiene total transparencia.

Señores de Viajes Hispania, en el caso de que el premio se haya dado a dedo, me parece una guarrería jugar así con los usuarios que confían en tu marca, sobre todo con nuevos usuarios como puedo ser yo o mis amigos. Desde mi experiencia en el sector online un consejo: Si tienes un presupuesto para una acción, llévala a cabo hasta el final, sé honrado de cara a la audiencia porque el medio online no es tan grande como se cree y una mala jugada puede hacer mucho más daño que el premio que te estás ahorrando. Ahora mismo se han ganado una enemiga, no hablaré nunca bien de ellos por esto (tanto online como offline) y qué decir tiene que no pienso comprar a través de su web.

Por lo tanto, como profesional del sector os recomiendo que si estáis dando un premio, lo hagáis bien y no se caiga en la cutrez del: “Como no hemos conseguido los resultados que queríamos, pues no lo damos” o en el “para que se lo lleve otro, que se lo lleve un conocido”, que se nota mucho con 4 búsquedas tontas en Google, no hace falta ser stalker profesional.

Pero bueno, que igual es coincidencia y tal, o es que en las bases legales ponía que había que ser de Alicante, amiga de la agencia y poner una frase chorra para que te pudiera tocar, y yo no lo he leído.

12 Comentarios

  • Responder
    pintucris
    3 junio, 2013 at 20:28

    Y ahora es cuando Adriana se da cuenta de que no tiene bien configurada su privacidad de facebook.

    • Responder
      Aniinthesky
      3 junio, 2013 at 22:02

      Jajajaja

  • Responder
    Pedro
    3 junio, 2013 at 21:14

    Yo también participé en el concurso y también reparé en que la frase no tenía nada de postureo, pero bueno, no indagué más. Ahora leo que el premio se ha dado como se ha dado (aunque bueno, igual ni eso y simplemente han escogido a un conocido para no tener que pagar) y sólo puedo decir que la acción de Viajes Hispania ha sido penosa.

    Si no sigues las reglas del juego, no juegues.

    • Responder
      Aniinthesky
      3 junio, 2013 at 21:51

      Eso es Pedro, me dices que le ha tocado a cualquiera, aunque su frase sea peor que las que había, y me quedo calladita, pero cuando son tantas casualidades, pues mira, tengo un blog y no me da la gana que las cosas se hagan así, porque precisamente yo que trabajo en este medio, no me interesa que nos creen mala fama con estas prácticas.
      Es que pensar que es una casualidad después de todos estos datos, pues como que no…

      Gracias por tu comentario! me está contactando más gente por redes sociales diciendo que piensan lo mismo que yo, así que no estamos locos 😉

      Un abrazo!

  • Responder
    Mypinkbubble
    3 junio, 2013 at 22:16

    Ostras que tangazo!! La empresa ha quedado fatal xq la frase de graciosa tiene 0 (os lei a varios participando y eran buenas) y lo bueno de internet esq te terminas enterando de todo y más tu q estas en el sector. Han dejado la imagen de la empresa a la altura del zapato!

    • Responder
      Aniinthesky
      3 junio, 2013 at 22:28

      Los que han elegido la frase ganadora han sido los de Viajes Hispania, desde la agencia me han explicado cómo iba el concurso y que revisarán si hubo alguna irregularidad, pero vamos, que es difícil de demostrar. He querido contarlo, porque luego pagan justos por pegadores y yo que estoy en este sector, no quiero usuarios engañados.
      Gracias por el comentario guapenssss!!!

    Envía una respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    En esta web usamos Cookies, de las de comer no, de las otras. Si sigues navegando o cierras este banner, se considera que estás aceptando la política de Cookies.
    Aceptar
    x